Por que se Rompe tan Seguido

José_gabriel_gad_guit
#1 por José_gabriel_gad_guit el 05/08/2016
Saludos amigos guitarristas, tengo unas dudas con respecto a esto que me ha sucedido en varias ocasiones, todos sabemos que la primera cuerda (mi) es la mas delgada y por ende la que en la mayoría de los casos se rompe de primero, pero últimamente esto me ha sucedido muy seguido, viene mi pregunta, sera por que esta mal calibrada? o habrá algún otro aspecto que este ocasionando esto? Porque tengo unos 10 años tocando y desde finales del 2015 y este año no me duran ni 2 meses esa única cuerda.

Espero puedan ayudarme gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi CF
#2 por Javi CF el 06/08/2016
Buenas !
Depende de muchas cosas eso.. Según el tiempo que dediques a tocar, si eres de estirar todo el rato, el calibre de la cuerda, como ataques la cuerda con la pua, si limpias las cuerdas después de usar... A mi no me dura más de dos meses tampoco, incluso en ocasiones en las que tengo que estar tocando bastante casi cada dia no llega ni siquiera a un mes.
Así que yo creo que aparentemente no hay ningún problema :desaparezco:
Subir
iose
#3 por iose el 06/08/2016
Yo ya nunca nunca rompo cuerdas. Supongo que he aprendido a tocar, al menos algo mejor que cuando sí las rompía. Si llevas ya diez años y romper cuerdas es cosa de ahora, es fácil que tengas un problema mecánico. ¿De dónde rompen? Revisa la selleta correspondiente, puede que haya que repasar el surco.
Subir
txe
#4 por txe el 06/08/2016
Si es tune matic el puente puede ser por la diferencia excesiva de altura hacia el tailpiece
Subir
dedostorpes
#5 por dedostorpes el 14/08/2016
Revisa las selletas. Será mecánico, o que sudas mucho más y en el puente no se limpia tan bien.
Secar por abajo también y dar fast-Fret, presupongo que ya lo haces, se nota :ok:
Quizás ahora vives en un sitio más humedo y salino, entonces tienes que volverte más cuidadoso, yo lo aprendí por las malas.
La calidad de la marca que usas puede haber cambiado, cosas más raras pasan.

Subir de calibre, o mezclar calibres, si sabes quintar y regular el puente puedes experimentar.
Conozco gente profesional que lo hace.
Mi consejo, comprar acciones de los fabricantes, en vez de .. :muro2: .. cada vez que rompas será ... :yahoo: .
Siempre positivo, nunca negativo. :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo