Se rompe mi lp epiphone

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 19/05/2016
#8 La putada es que estas en Soria.
Aqui en Madrid te la cogía Hugo de HGH Guitars y te la dejaba fina por un precio bastante razonable. Como te dicen, 240 pavos es mucho para una rotura que, aparentemente se puede arreglar solo encolando, ya que la rotura parece limpia.

Por cierto, casualidad, toco este finde en Almazán. :)

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bustillo
#14 por bustillo el 19/05/2016
Si no la vas a arreglar tú o algún conocido tuyo, no pierdas el tiempo. Sacale todo el hardware y a la lumbre.
Píllate una nueva , lo demàs es perder tu tiempo y sobre todo tu dinero.
Subir
javier poza
#15 por javier poza el 19/05/2016
gracias a todos de verdad, pero bueno ya os dire que tal la nueva. esque si os digo la verdad me da miedo joderla mas ya que en e futuro a lo mejor tengo oportunidad de arreglarla.
#13 enserio?? de que grupo eress???
Subir
iose
#16 por iose el 19/05/2016
A mí 240€ no me parece tanto. Esto no es una rotura de pala y no se arregla simplemente encolando (que no tiene nada de simple, por otro lado). Imagino que el diapasón también está dañado... y el alma? cuando menos fuera de sitio. Habría que verlo, pero igual hay que despegar el diapasón, o al menos el tramo superior, y proteger el alma para que quede libre de cola. Pegar el mástil muy en su sitio. Pegar el diapasón, ver cómo han quedado los trastes superiones, y probablemente nivelarlos (y recoronarlos, etc). Y por último acabar la junta para que no se note.
Trabajos especializados que para que te queden bien hace falta un buen luthier, no uno cualquiera. Te tiene que cobrar. Otra cosa es que tengas un cuñao luthier, y te lo haga a precio de risa.
No valoramos el trabajo de los luthieres, y es porque pensamos que todo es fácil de hacer. Y no es así. :hedicho:
Subir
Alex565
#17 por Alex565 el 19/05/2016
#16
Mucha razón, aunque cueste reconocerlo.
Subir
RuBoT
#18 por RuBoT el 19/05/2016
A ver que es una lp100, de gama baja y mástil atornillado, si fuese una les paul standard pues entonces de cabeza al luthier y no sería mal precio si hay que hacerle todo eso. Nadie, o eso creo, hace de menos el trabajo de luthier y este también ha de saber decirte: no te merece la pena, consigue otro mástil epiphone y ponerlo si le tienes cariño a la guitarra, pero ese mástil, bajo mi punto de vista, es un buen banco de pruebas para intentar repararlo uno mismo, eso si depende de lo cuidadoso y manitas que seas. Si los experimentos se hacen con agua, ese mástil se le puede considerar agua para experimentar.
Subir
iose
#19 por iose el 20/05/2016
Es cierto. Y da igual que sea una guitarra barata, para poder volver a usarla tiene que quedar bien, hay que hacer un buen curro, nada de se pega y ya está.
Evidentemente no compensa. Es mejor comprar nueva y listo. Con la otra sujetas como puedas ese mastil, y a la pared de recuerdo :okis:
Subir
RuBoT
#20 por RuBoT el 20/05/2016
Recuerdo un video de Frasco en el que habla de lo que cobran los luthieres y comenta que es más difícil calibrar y ajustar una guitarra mala que buena, ya que partes de maderas poco sólidas de trastes peor nivelados,... Problemas que una guitarra de gama baja suele tener y eso en un Luthier son horas de trabajo.
Subir
jambojambo
#21 por jambojambo el 20/05/2016
Es que a lo mejor no le gusta ni le interesa meterse en reparaciones, no toso los foreros les gusta "trastear" con las guitarras.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo