¿Rolling Stones ó The Beatles?

mfa
#157 por mfa el 17/08/2011
si me ponen una cuchilla en la garganta y me obligan a elegir, no me quedaria mas remedio que quedarme con beatles, pero si simplemente me van a reventar la cara si me quedo con los dos, pues entonces que me revienten los piños que me quedo con los dos...y con la creedence, cream, kinks, who, me quedo con todos, no puedo renunciar a la buena musica....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rohanroll
#158 por rohanroll el 24/08/2011
#8

¿Los Bisbal de la época? ¿Grupo para quinceañeras?
Va a ser que no...
Subir
rohanroll
#159 por rohanroll el 24/08/2011
Yo me quedo con ambos, y con muchos más. A competir al Fútbol, o a American Idol.
Subir
kingas
#160 por kingas el 24/08/2011
Beattlees CLARAMENTE
Subir
guitar-pasion
#161 por guitar-pasion el 26/09/2011
Los David Bisbal de la epoca estan diciendo?
Encerra a david bisbal en un cuarto con instrumentos, una lapicera y un papel
y fijate si hace algo productivo?
Subir
Vero García Melero
#162 por Vero García Melero el 03/03/2015
the Beatles, luego CCR.
Subir
Temastión
#163 por Temastión el 07/03/2015
Queen
Subir
Mr. Push-Pull
#164 por Mr. Push-Pull el 21/05/2017
Debate interminable entre dos bandas magníficas. Los Beatles son musicalmente mas completos (creo), pero la relación de los Rolling Stones con el Blues me puede y... bueno, son la banda más longeva de la historia, llamadlo rock de geriátrico, pero estos vejetes continúan pateando escenarios.

Venga, me mojo, yo soy más Rolling Stone XD
Un saludo
Subir
Bowder
#165 por Bowder el 21/05/2017
Me parece un debate polémico... no conduce a ninguna conclusión. Totalmente subjetivo y no se puede razonar.

Pero si algo es cierto es que la música moderna ha tendido tre hitos universales que lo cambiaron todo:

1. Elvis Presley
2. The Beatles
3. Michael Jackson

Todo lo demás son parte o derivadas de esto.

Un saludo.

PD. Adoro a los Rolling.... :-)
Subir
xirabat
#166 por xirabat el 21/05/2017
Yo me quedo con the beach boys y su genio Brian Wilson. Una pena que en España se conozca mas su primera epoca.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#167 por Tom Tom Tombola el 09/08/2018
Entre los dos me quedaría con los Rolling Stones, basicamente por la tremenda trilogía setentera "Sticky fingers" "Exile on Main St." y "Goats head soup".
Pero es curioso como los Beatles me gustan cada día más, cada nueva escucha, cada nuevo detalle, como vuelvo a escuchar "Rubber Soul" y me parece diferente y todavía mejor. Como la grandeza cósmica de un "A day in the life" se me había pasado, etc.

Los Beatles le gustaron mucho a las jovencitas porque se estaban liberando con ellos, pero de ninguna manera fueron nunca un producto para adolescentes.
Antes de ser famosos pencaron de lo lindo en Hamburgo, en duros conciertos de rock n roll cada noche, hasta arriba de anfetaminas, curtidos ante un público dificil que no estaba para hostias. La evolución musical de esta banda creo que no tiene parangón, ni su influencia en la música posterior a ellos.

De todas maneras no son las únicas opciones de bandas seminales a tener en cuenta: The Who, Small Faces, Kinks, Love, The Velvet Underground incluso grupos mucho más oscuros como Pearls Before Swine (de los que Bowie vivió enamorado toda su vida) son grandisimos monumentos del arte humano.
Subir
Hoskar
#168 por Hoskar el 09/08/2018
#167 A mi me ha pasado algo parecido, The Beatles y Rollling según iba creciendo escuchaba más a los Rolling, incluso llegué a aborrecer a los Beatles (ya lo sé, merezco la muerte XD) pero luego fui apreciando más a los Beatles. También haber vivido unos años muy cerca de Liverpool y estar dentro de la cultura Británica entendí mejor la dimensión de The Beatles hasta el punto que no los comparo con nadie.

Totalmente de acuerdo, The Beatles para mí tampoco fue un producto ñoño para adolescentes de colegio yanqui de los 80, no cantaban que insultar al profe o faltar a clase es guay como hacían muchas de esas bandas de los 80. Algunas de esas canciones etiquetadas como "ñoñas" como Penny Lane, eran cuadros costumbristas, nostalgia del barrio de trabajadores donde vivían, para mí tienen mucho encanto.


Eso sí, en mi funeral y espero que sea dentro de muchísimo, que suene Sympathy with the devil, no Lucy in the sky que también mola mucho. :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo