Rolling q coños es

kamuz13
#1 por kamuz13 el 15/10/2010
ehh visto videos en ingles pero me dan mucha weva y no los entinendo al 100 si alguien me explica bien esta tecnica
x q en muchos articulos dice q sirve para los arpegios y no ehh visto q la expliquen
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscarithobs
#2 por oscarithobs el 17/10/2010
pues la verdad no se a que te refieres con rolling se acerca del fingerolling que es cuando haces el sweep picking ir como recorriendo el dedo de forma que sea el efecto como de un colchon al irlo aplastando de poco a poco 702aa3321e8e8094d8a594cf1bd9c-630203.gif
Subir
loitador
#3 por loitador el 17/10/2010
oscarithoBS escribió:
pues la verdad no se a que te refieres con rolling se acerca del fingerolling que es cuando haces el sweep picking ir como recorriendo el dedo de forma que sea el efecto como de un colchon al irlo aplastanto de poco a poco http://2.bp.blogspot.com/_usmE9g8o90g/SYvL9NOoURI/AAAAAAAAAAo/-pPPeRHqc8o/s320/finguer+rolling.gif


Anda, pues yo el sweep picking lo hago sin hacer eso, sino moviendo el dedo de cuerda a cuerda con la punta... ¿no se hace así?
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 17/10/2010
loitador escribió:
Anda, pues yo el sweep picking lo hago sin hacer eso, sino moviendo el dedo de cuerda a cuerda con la punta... ¿no se hace así?


Yo creo que sí, vamos, yo lo hago así desde siempre. Jamás he visto eso de arrastrar todo el dedo.

De todas maneras, si buscas por el foro, encuentras respuestas, como esta:
Alguien escribió:
qui va mi aporte sobre el tema en cuestón:

Mutear las cuerdas con la mano izquierda puede ser dificultoso cada vez que dos o mas notas consecutivas estan en el mismo traste, como cuando barremos con una forma comun de acorde. La clave para mutear bien las cuerdas y mantener las notas separadas cuando hacemos barra es usar lo que se conoce como la técnica "rolling". Esta técnica conlleva extender completamente el dedo que hace la barra, de modo que consiga cierta curvatura hacia arriba. Esto es absolutamente esencial para que esta tecnica funcione. Si tus dedos no se quieren curvar hacia atrás, puedes intentar aumentar tu flexibilidad mediante la extension de todos los nudillos y presionar las puntas de los dedos de la otra mano de una manera suave y sin forzar demasiado. Cuando ejecutes este ejercicio de estiramiento, ten cuidado de no presionar demasiado, porque podrías lesionarte los tendones.

Un buen ejercicio para practicar esta tecnica sería este (en tresillos), son triadas de Do y Re:

e|----------------------------|
b|-----5-7---------5-7-------|
g|---5-----7-----5-----7-----|
d|-5---------7-5---------7---|
a|----------------------------|
e|----------------------------|
---d d d u u u d d d u u u
---1 1 1 3 3 3 1 1 1 3 3 3

Lo que hay que hacer aquí es presionar la nota de la 4º cuerda con la punta de tu dedo, usando la parte carnosa que esta por debajo para presionar la 3º y la 2º. Para ejecutar el primer "roll", pulsa la 4º cuerda. Luego, cuando vayas a pulsar la 3º cuerda, arquea el primer nudillo de tu dedo (el que hace la barra) y "ruédalo" en la dirección del barrido, de modo que la punta que se levanta mutee la 4º cuerda. Tan pronto como pulses la 2º cuerda, continúa el este movimiento de rueda para mutear la 3º cuerda. Hecho correctamente, las notas se oirán separadas y distinguidas. Cuando ejecutes el barrido descendente, "rueda" el dedo 3 en la dirección opuesta. Repite estas triadas hasta que puedas barrerlas rápida y limpiamente. El movimiento rodado debería ser como el de las sillas mecedoras. Practica esta técnica con los cuatro dedos de tu mano izquierda.
Subir
oscarithobs
#5 por oscarithobs el 17/10/2010
loitador escribió:
Anda, pues yo el sweep picking lo hago sin hacer eso, sino moviendo el dedo de cuerda a cuerda con la punta... ¿no se hace así?


pues si tienes una forma como esta

---------------------10--14s15-10----------------------
-----------------12------------------12------------------
--------------12-------------------------12--------------
-----------12--------------------------------12----------
---10h14----------------------------------------14p10--
-----------------------------------------------------------

lo mas recomendable seria mover el dedo asi con el finger rolling porque si en el traste 12 vas subiendo tu dedo punta por punta te quita mas velocidad y es sweep la mayoria de las veces rapido suena mejor :)
ademas mover el dedo de cuerda a cuerda podria generarte ruidos que ensusien tus sweeps ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo