Roller Nut, Ventajas?

Parametric
#1 por Parametric el 16/12/2012
Hola a todos. Llevo casi la mitad de mi vida con guitarras en las manos y pensaba que lo sabía prácticamente todo sobre ellas y sus accesorios, pero parece que he pasado por alto este tipo de cejuelas, quizás porque no he sido muy devoto de las Fender, guitarras donde las he visto instaladas mayoritariamente (creo que por exclusividad si no me equivoco). El caso es que últimamente he dado con varios post donde se explica el proceso de instalación (no solo en copias y mejoras de fender, sino en MusicMans por ejemplo) y me ha llamado la atención, pero no me quedan claro las ventajas respecto a su homónimo de toda la vida. Hablan de que reduce la fricción con las cuerdas y esto se traduce en una mayor estabilidad de la afinación, y estéticamente, esto a modo personal, le da un toque de belleza a la guitarra. Sin embargo, no es ni mucho menos elevado el numero de instrumentos donde la he visto instalada, y no me ha parecido ver alguna otra alternativa similar a modo de "licenced" (como ocurre en muchos puentes). Es decir, si es tan efectiva por que no se ha estandarizado el sistema? Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 16/12/2012
El roller nut no es un elemento crucial, sobre todo en los instrumentos de puente fijo, pues una buena cejuela de hueso o las que parece ser que funcionan muy bien las de un derivado del teflón, las cuales parece ser que lubrican estupendamente. Las tusq de graphtech, las cuales desde hace tiempo que monta warmoth en sus mástiles, y warmoth siempre es símbolo de calidad. Además que encajan perfectamente en la mayoria de guitarras.

http://www.graphtech.com/products.html?CategoryID=1

También hay que tener en cuenta que en el caso del roller nut el sonido cambia un poco y se traduce a algo mas metálico, lo cual aleja a algunos puristas. Por contra parece ser que para guitarras con trémolo funciona perfectamente. Yo sin ir mas lejos tengo ese sistema en el puente, en lugar de tenerlo en la cejuela y puedo asegurar que cambió como de la noche al dia, el anterior se quedaba colgado en la afinación y ahora vuelve esplendidámente tanto hacia abajo como hacia arriba.

c0ed9e40b5bf425efae7e46f13d74-1512404.jpg

El problema añadido de los roller nuts es que has de hacer obra en la guitarra pues hay que ampliar el surco y eso claro siempre es un riesgo que algunos no quieren tomar.
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 19/12/2012
Y hay otra cuestion: los radios de los diapasones. Por lo que yo se claro. Las LSR vienen para diapasones de 9,5. Vale que seguramente la podras adaptatar a un radio de 10. Yo la vi puesta incluso en una LP con radio de 12", pero las cuerdas del centro se quedaban demasiado elevadas. Y pensar en ponerla en un radio de 14 o 16 ¿?¿??
Porque supongo qeu lo de "aplanarla" a golpes o de otra manera .......psssss ...... Pues hay manos y manos haciendo cosas. Igual es factible, pero de entrada la curvatura que tiene es de 9.5 que es el radio de la american strat de serie. A no ser que hayan cambiado y ahora si puedas modificar de forma "reglada" el radio como harias con las silletas de un puente.

En cuanto a mantener la afinacion ahi le va un 10. Yo la tuve en una American deluxe y es la guitarra que mejor aguantaba la afinacion de todas las que he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo