Roland + Yamaha pacifica

noldor
#1 por noldor el 04/05/2008
Hola a todos:
Queria saber si con un Roland Cube-20 y una yamaha pacifica 112 v podria sacar el sonido similar al de sonata arctica como en su ultimo disco,nighwish y demas grupos k utilizan un sonido tan duro.Estuve probando y para tocar rock duro o algo de red hot chli perppers suena genial,en especial de estos ultimos.Cuando toco iron maiden tb suena muy bn pero cuando toco sonata arctica kizas no suena todo lo duro k kerria.¿Es "problema" de la ecualizacion,de las pastillas...?Esto no me kita el sueño pero seria bonito hacercarme todo lo k pudiera a esos sonidos.
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachobarro
#2 por nachobarro el 04/05/2008
Hombre depende de las pastillas la yamaha esa tiene una hunbuker en el puente no??? ten en cuento que no es una guitarra que tenga unas pastillas de una esp o ltd entnces el sonido no sera tanduro . Sonata artic toca metal?? porque entnces podrias EQ el ampli en V a tope graves y agudos y nada de medios.

Salu2!!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 04/05/2008
El problema es que para ese tipo de sonido necesitaras un procesador de efectos un un buen pedal de distorsion, aparte de amplis de valvulas y unas buenas pastillas...
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 04/05/2008
Como dice nachobarro , ecualiza el ampli , o bajate el amplitube
con él si que sonaras metal. y para un presupuesto decente , podrias mirte los pods traen efectos bastante decentes! Eso es todo!

Saludos!!
Subir
noldor
#5 por noldor el 04/05/2008
Muchas gracias a todos!No entiendo mucho todavia de los temas sobre pastillas pero como dentro de poco es mi cumple,co la pasta k me den cambia la pastilla del medio y ponga una Duncan enfocada alheav si la hay o algo por el estilo.Y si no me compro un pedal aunque no tenga mucha idea de cual esta bien en relacion calidad/precio...xd
Gracias otra vez.Salu2
Subir
nachobarro
#6 por nachobarro el 04/05/2008
Te recomiendo que cambies la del ouente que es la doble con la que metes caña! cambiaselo por una seymour duncan, dimarzio y
Creees k una EMG 81 le iria bien. esk yo de pastillas...
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 04/05/2008
Una pastilla en si no te dara distorsion, ni compresion ni la saturacion necesaria para sonar de esa manera....
Como te han comentado o bien usas algun amplificador de efectos por software (amplitube o guitar rig) o prepara presupuesto para un buen ampli y una pedalera...

Todo lo demas es tirar el dinero haciendo experimentos de "novato" (sin menospreciar)
Subir
noldor
#8 por noldor el 04/05/2008
Nose...de momento me cojere un pedal k no este mal y aver k pasa.
Gracias
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 04/05/2008
Noldor escribió:
Nose...de momento me cojere un pedal k no este mal y aver k pasa.
Gracias

Tienes ordenador....?
Solo necesitas un cable y enchufar tu guitarra, instalar un programa y adquirir experiencia con los efectos...
No compres lo primero que te ofrezcan porque te equivocaras fjo, mejor ganar algo de experiencia antes..
Subir
noldor
#10 por noldor el 04/05/2008
Que cable necesito para enchufarla?De que va ese programa?algo asi como multiefectos?
Gracias
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 04/05/2008
El cable normal de guitarra y un adptatador de jack grande a pequeño (mono) y enchufarlo a la entrada de micro de tu tarjeta de sonido..
Despues instalar amplitube o guitar rig y ya tienes pedalera virtual, a trastear con los efectos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo