Roland O vox Para Jazz ?

grind666
#1 por grind666 el 09/01/2013
Bueno mi pregunta es cual de estos amplis es mejor para jazz que tenga ese limpio redondo y medioso para sonar muy jazz clásico

bueno modelos en los cuales tengo interes son los siguientes:

-Roland Cube street
-Roland cube 20xl o 40xl
-valvetronix vt80
-vox ac4tv
-vox ac30vr

opinen y digan cual me conviene para un sonido bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 09/01/2013
El detalle es que ahí tienes una selección entre ampli a transistores, con una válvula en el pre y un valvular completo si no me equivoco..
Como usuario del Roland Cube 40XL, estoy muy conforme con este ampli, lo único que le reprocho es no tener el loop de efectos y salida en linea, cosa que si tiene el roland cube 80XL.
Puedes jugar bastante con sus controles y encontrar ese sonido que mencionas, además su relación precio/calidad es relativamente bajo comparado con otras marcas/modelos similares.
Al ser de transistores pues no tendrás que darle muchos cuidados como con un valvular, además el peso es menor… lo que si es preferible, si deseas un sonido mas orgánico (por así decirlo) un valvular seria lo que buscas..
Si tienes alguna duda sobre el roland con gusto te responderé..
Saludos :brindis:
Subir
victorcl
#3 por victorcl el 09/01/2013
Tengo un Roland Cube 20 y un Vox AC4TV. El Roland teóricamente emula al JC, con lo que debería ser una buena opción para jazz, pero en mi opinión no hay color: el Vox se come con patatas al Roland. Es cierto que el Roland tiene un buen sonido en limpio y no es mala opción, pero compararlo con un ampli a válvulas clase A con un Celestion de 10" es abusar de él. Eso sí, a mí me resulta imprescindible usar un pedal de reverb con el Vox ( y a veces un ecualizador).

No comentas dónde vas a tocar (casa, local, sala...) pones amplis de potencias muy distintas. Los dos que he comentado sólo sirven para tocar en casa o en local pequeño mientras que algunos de los que has puesto son mucho más potentes.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/01/2013
Podrías incluir en la lista el VHT 6 Special. Los AER también; aunque estén catalogados en las tiendas como amplificadores para acústicas van incluso mejor para jazz; con guitarras de caja son la repanocha. Y cualquiera de los Roland Jazz Chorus.

Subir
grind666
#5 por grind666 el 09/01/2013
bueno pues el amplificador lo quiero para tocar en casa y en escenario pequeño pero el precio que tengo destinado es mas o menos 500 $ dólares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo