Roland micro cube, grabes?

beyond_the_stars
#1 por beyond_the_stars el 28/05/2008
Buenas, he leido, bastante sobre el roland micro cube (en este y otros foros) y todo el mundo se queda igual de sorprendido al comprarlo.

Yo iré a probarlo este sábado a una tienda, pero me temo lo pero. Toco mucho en limpio, y los grabes, he leido, que en limpio se saturan con facilidad, y que para evitarlo hay que ponerle la ganancia muy baja... con los dos vatios, no sé si se quedará corto.

Luego tambien he visto que no tiene ecualizador, sino un "reductor de agudos" o no se qué... que es sólo un poti...


Para limpio, y si me gusta cacharrear con las ecualizaciones, me lo recomendais?

Algún otro de Roland? de 15 watt o 30.. no sé

Algún otro para casa? me da igual marcas, estoy muy perdido... Tengo un pocket pod, y un par de pedales (guv'nor y un digitech df7), vamos que no usaría mucho los efectos del ampli, además como he dicho antes, toco mucho en limpio, me importa un buen limpio.

Gracias, sigo leyendo cosillas:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 29/05/2008
Tio son 2W, con esa potencia no puedes aspirar a muchas cosas...yo lo tengo y me encanta. No tendra ecualizador ni otras muchas cosas pero da mucho juego, es comodo y se puede llevar a cualquier lado para tocar...ademas que en limpio te va a valer porque da muy buenos sonidos y si le quieres meter caña le pones el volumen bajito y a tocar, no creo que te arrepientas al comprarlo, eso si, si quieres mas opciones de sonido y mas ruido pos tendras que pillar algo mas potente.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 29/05/2008
pudes poner ganancia baja pero volumen alto osn controels distintos
Subir
beyond_the_stars
#4 por beyond_the_stars el 29/05/2008
Ya, pero he leido (de todas formas ya lo prbaré) que si le pones tan poca ganancia como para que no se distorione y el volume a tope no tiene mucha fuerza.



Que os parece el roland 20x cube?
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 29/05/2008
todo depende para uqe lo quieras para casa el microcube es de lo mejor por que es muy muy comodo yo lo uso para dar clases y tengo un sondio apropiado
Subir
luis vazquez
#6 por luis vazquez el 29/05/2008
El cube 30X tiene, a mi juicio, un buen sonido en el canal limpio, además para usar en casa cuenta con un reductor de potencia que denominan "squeezer", al activar este control el ampli trabaja a 5 vatios lo suficiente para escucharse bien en entornos caseros. Tambien incluye varios efectos como reverb, delay, chorus, flanger, phaser y unos más que se me escapan de la memoria. En lo personal lo recomiendo mucho. Saludos.
Subir
beyond_the_stars
#7 por beyond_the_stars el 30/05/2008
Luis Vazquez escribió:
El cube 30X tiene, a mi juicio, un buen sonido en el canal limpio, además para usar en casa cuenta con un reductor de potencia que denominan "squeezer", al activar este control el ampli trabaja a 5 vatios lo suficiente para escucharse bien en entornos caseros. Tambien incluye varios efectos como reverb, delay, chorus, flanger, phaser y unos más que se me escapan de la memoria. En lo personal lo recomiendo mucho. Saludos.




El 30x https://www.thomann.de/es/roland_cube30x.htm

Ya llega a los 200€... que me dices del 20x? https://www.thomann.de/es/roland_cube_20x.htm
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 30/05/2008
Yo te recomiendo que eches un ojo a los VOX Pathfinder de 15W...casualmente yo vendo uno :risa:

No, en serio, para casa está muy bien y tiene unos limpios de muerte, infinitamente mejores que los del microcube. Leete las review en harmony central y demás, lo ponen por la nubes.
Subir
beyond_the_stars
#9 por beyond_the_stars el 30/05/2008
samuelg escribió:
Yo te recomiendo que eches un ojo a los VOX Pathfinder de 15W...casualmente yo vendo uno :risa:

No, en serio, para casa está muy bien y tiene unos limpios de muerte, infinitamente mejores que los del microcube. Leete las review en harmony central y demás, lo ponen por la nubes.


He leido las reviews un poco por encima y sí, lo ponen bastante bien, pero lo que me echa para atras es que no tenga ecualizador para medios, porque, no lo tiene, verdad?


de todas formas.. por cuanto lo vendes?
Subir
iranzo14
#10 por iranzo14 el 03/06/2008
pos si tan weno es(la verdad,x las reviews lo parece), pillatelo y le pones un pedal de EQ de thomann, q estan bastante bien(para el precio q tienen, y si vas a tocar en casa)

suerte:ok:
Subir
uncivil
#11 por uncivil el 10/11/2009
beyond_the_stars escribió:
Ya, pero he leido (de todas formas ya lo prbaré) que si le pones tan poca ganancia como para que no se distorione y el volume a tope no tiene mucha fuerza.



Que os parece el roland 20x cube?


Bueno yo lo tengo y te puedo decir que para casa no se queda corto. Ademas a mi me pasa algo curioso q no se si le pasara a otros :roll: que es que cuando le pongo el volumen por debajo las 9 en punto se olle bajito pero cuando lo subo por encima me produce un gran aumento del volumen. Y lo de la ganancia si se la bajas solo ay que subirle el volumen y ya esta. Ademas asi el sonido suena muy natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo