Roland JC 120 y GT8?

dr.serguey
#1 por dr.serguey el 06/12/2009
Hola,

Tengo una Gt8 y veo que el sonido que me saca por línea siempre es mejor que el sonido que me saca por el ampli.
Una de las opciones que me habían comentado era usar un Roland jc 120, que en principio tiene un sonido muy limpio y debería respetar mucho el sonido que saca la pedalera, que es el que a mi me interesa.

Alguien tiene esta combinación?? Qué combinacion ampli pedalera usáis los guitarristas que tenéis GT?

Por otro lado, también me parece como acertado por el hecho de que la pedalera también es roland y tiene un modo de output que se llama JC-120.. que digo yo que entre ellos se entenderán :D

Qué opináis?? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 06/12/2009
el sonido que saca la pedalera por linea y por la salida para el ampli no debe de ser muy diferente, tambien depende mucho de la calidad sonora del amplificador al que la enchufes, yo quee tu miraria primero un buen amplificador.
---------------------------------
ajjaja, no sabia que el jc120 era el famoso jazz chorus :p pues si estaria bien pero te comento que alguna vez probe uno de estos y pues la verdad no me convencio del todo las distoriones que sacaba, los limpios muy bien, pero por ejemplo si tocas cosas con mucha distorsion pues no te lo recomendaria, para rock y cosas mas light me parece bien, pero metal y eso como que no...
Subir
loosestrings
#3 por loosestrings el 07/12/2009
en efecto como dice el anterior yo tengo la suerte de tener en mi local de ensayo un jazz chorus 120W del bajista de mi grupo pero te aseguro que para las distorisiones paso de el totalmente (aunque tiene 2 entradas) y siempre uso el marshall de 100W

Eso si, ese ampli es famoso por sacar uno de los mejores sonidos clean que he oido y por que en su epoca fue el primero que incorporaba el efecto de Chorus (inventado por roland si no me equivoco)





Salu2
Subir
dr.serguey
#4 por dr.serguey el 07/12/2009
Es lo que tenía entendido, que el JC120 es muy limpio. He estado mirando videos demostración de la GT8 y los hacen con JC120, por lo que parece que puede ser bastante indicado para usar con la pedalera. De todas maneras es relativo, ya que los dos son de la Roland, así tampoco se puede fiar uno mucho.

Yo buscaba a alguien que use pedalera boss utilizando los previos de su pedalera, para saber con qué amplis trabaja para conservar mejor el sonido de la pedalera.

Salud!!
Subir
loosestrings
#5 por loosestrings el 08/12/2009
dr.serguey escribió:
Es lo que tenía entendido, que el JC120 es muy limpio. He estado mirando videos demostración de la GT8 y los hacen con JC120, por lo que parece que puede ser bastante indicado para usar con la pedalera. De todas maneras es relativo, ya que los dos son de la Roland, así tampoco se puede fiar uno mucho.

Yo buscaba a alguien que use pedalera boss utilizando los previos de su pedalera, para saber con qué amplis trabaja para conservar mejor el sonido de la pedalera.

Salud!!


Te digo que yo con el JC-120 le pongo un Super Overdrive de Boss con el nivel de drive al maximo y casi ni se nota, si te cojes ese ampli buscate una pedalera de Distortion aunque mejor una MetalZone si no te seguira sonando demasiado Hot y limpio (yo lo he probado con una les paul unicamente te advierto)
Por cierto el ampli era de su padre y tiene + d 20 años no se si eso afectara algo en lo que te he dicho.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo