Roland GT-10 y MIDI. Cómo funciona?

  • 1
sergei2005
#1 por sergei2005 el 25/02/2014
Buenas tardes, necesito ayuda con lo siguiente: tengo una pedalera Roland GT-10, la cual tiene salida USB y MIDI. He intentado conectarla a la tarjeta de sonido del Pc, tanto vía USB como MIDI, para grabar unas pistas de guitarra vía MIDI pero me ha resultado imposible. Mi pregunta es: ¿es posible grabar una pista MIDI de guitarra en el Pc con la salida MIDI de la GT-10? también estoy interesado en algunos programas Kontakt para guitarra, pero sólo funcionan vía MIDI. He leído varias veces el manual de Roland pero no resulta nada claro. ¿Alguien podría ayudarme por favor?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/02/2014
Nunca eh tenido una pedalera, pero en MIDI solo transmite datos no sonidos, en este caso supongo que el MIDI es para controlar los parámetros de configuración. Si quieres usar librerias necesitaras un teclado MIDI ademas de una DAW.
Subir
sergei2005
#3 por sergei2005 el 25/02/2014
Hola Rafael. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mi idea es grabar una pista de guitarra de la misma forma que la grabo con un teclado, utilizando la salida MIDI que tiene la GT-10. ¿Funciona de esa manera o necesito algún accesorio?
Por otra parte, el programa que utilizo para grabar pistas es el Sonar, que me venía con la tarjeta de sonido.
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 25/02/2014
Haber, MIDI solo envía datos, no música. Para grabar tu guitarra en el ordenador debes usar la correspondiente salida del GT10, creo que es la salida por auriculares al LINE IN del ordenador, usualmente el conector azul, luego en SONAR debes configurar para que lo reconosca. Ahora comos e hace la verdad ni idea nunca use SONAR.
Subir
sergei2005
#5 por sergei2005 el 25/02/2014
Hola de nuevo. Para grabar la guitarra como audio no he tenido ningún problema, pues la GT-10 tiene salidas varias y el ordenador la reconoce sin problemas. La cuestión es si se puede grabar con la GT-10 una guitarra vía MIDI, de la misma forma que se suele hacer con un teclado conectado vía MIDI al ordenador.
Muchas gracias.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 25/02/2014
Haber si entiendo que nos estamos liando..... Quieres grabar una guitarra via MIDI, entonces supongo que tienes una guitarra MIDI, porque si no es asi es imposible.
Si tienes una guitarra normal, NO PODRAS convertirlo a MIDI porque directamente el GT10 no hace eso, al menos creo yo. A día de hoy hay unos cuantos software que hacen eso, pero la verdad dejan mucho que desear
Subir
sergei2005
#7 por sergei2005 el 25/02/2014
Entonces para qué sirve la salida MIDI de la GT-10? He leído el manual pero no es nada claro y utiliza un lenguaje excesivamente técnico.
Subir
hugolealglz
#8 por hugolealglz el 26/02/2014
La salida midi de las gt sirve para diversas aplicaciones, como para traer "midi dump" traer un respaldo de tus presets en tu movil o laptop,en caso de no tener usb, sirve tambien para controlar otros aparatos con interface midi, puedes interconectar otro multiefectos, disparar loops, controlar un looper de pedales, controlar cualquier daw, controlar un dmx, disparar secuencias, etc etc etc, pero definitivamente no convierte tu "señal de audio" a "Midi"
Subir
sergei2005
#9 por sergei2005 el 27/02/2014
Hola Hugolealglz. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad no me queda claro del todo para qué demonios sirve una salida midi en la GT-10, pero con lo que has comentado de que no envía señales midi si quiero grabar una guitarra es suficiente. Parece que lo que necesito para grabar una guitarra midi es algo así como un gk-3 de roland o similar, no?
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 28/02/2014
Si quieres grabar una guitarra MIDI, necesitas una guitarra MIDI, ahora no recuerdo bien su nombre, otra opción es un SONUS, un software llamado midi guitar o el Melodyne, pero es trabajoso porque ninguno de éstos es totalmente fiel a menos que lo que tocas sea no muy rápido.
Subir
sergei2005
#11 por sergei2005 el 28/02/2014
Hola Rafael. Según he podido leer el Sonus es una de las soluciones más asequibles, pero según el análisis su polifonía es bastante mejorable. Lo de tener una guitarra midi...suena bien pero son caras, no bajan de los 1000euros. Tendrá que esperar.
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 28/02/2014
Mirate el software Midiguitar
http://jamorigin.com/products/midi-guitar/
puedes descargar la DEMO y si te convence pues comprar la licencia, creo que son 100 euros, pero éste es muy bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=5GSwzvQHxfI

Obviamente debes tener unos buenos VSTi para sacarle todo el jugo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo