Roland Cube 80XL (ayuda para elegir amplificador)

kirkjames
#1 por kirkjames el 16/06/2011
Estoy pensando en cogerme el Roland Cube 80XL.
Aunque tambien tuve mis dudas con el bugera v22, el peavey vypyr75 y el line6 spider IV 75.

Para tocar musica heavy es buen ampli el Roland??

Opinen porfavor, Gracias ! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 16/06/2011
Yo tengo el 40XL y para lo que quieres va muy bien.
Tiene un buen limpio en el que puedes meter un pedal, y el canal Lead que es donde tienes las simulaciones, con distorsiones para rock y heavy bastante buenas. Además tienes en el control de efectos Heavy octave, que le da profundidad. Lo tengo hace poco y estoy encantado.
No me pillé el de 80 porque lo quiero fundamentalmente para casa y ensayos y el de 40 tiene el limitador, que te permite poder saturar un poco más sin denuncias de los vecinos.
Pruébalo si puedes, pero te adelanto que por lo que vale (en la tienda que lo compré yo el de 80 vale 325 euros) es difícil que encuentres algo mejor.:brindis:
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 16/06/2011
Secundo lo dicho lo dicho por Javi Vete, yo tengo el 20XL y estoy bastante contento. Buen limpio similar al Jazz Clean Chorus, por algo es Roland y es una emulación. Y buenas distorsiones de overdrive a metal extremo.
Por cierto, javi vete, ¿tú sabes a que amplis emulan cada una de las distorsiones?
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 17/06/2011
Darthtiger escribió:
Secundo lo dicho lo dicho por Javi Vete, yo tengo el 20XL y estoy bastante contento. Buen limpio similar al Jazz Clean Chorus, por algo es Roland y es una emulación. Y buenas distorsiones de overdrive a metal extremo.
Por cierto, javi vete, ¿tú sabes a que amplis emulan cada una de las distorsiones?


Creo que va así:

Acoustic sim: guitarra en una guitarra acustica.

Black Panel: Fender Twin Reverb.

Brit Combo: Vox Ac-30tb.

Tweed: Fender Tweed Bassman.

Classic: Marshall JMP de 1987.

Metal Stack: Peavey EVH 5150.

R-fier: Mesa/Boogie Rectifier.

Extreme: Creo que propio:no_lo_se:

Dyna Amp: especial de Roland. Sonido distorsionado o limpio según el modo de tocar.
Subir
kirkjames
#5 por kirkjames el 17/06/2011
Como segun como tocas eso de Dyna Amp?
Subir
marco cr
#6 por marco cr el 12/07/2012
si, yo tambien pienso comprar este ampli a lo que e visto es el mejor en comparacion de los q rondan su mismo precio pr tengo una duda javi vete quisiera preguntarte que pedales usas con tu roland por la cuestion que tiene una gran cantidad de efectos me recomiendas comprar el foot switch de boss fs-6?
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 14/07/2012
kirkjames escribió:
Como segun como tocas eso de Dyna Amp?

El dyna Amp responde al ataque de las cuerdas, es segun la fuerza que apliques a las cuerdas con tu pua. El sonido cambia segun los pasajes o tu modo de tocar.
Recomendable 100%, tuve el 30-X y particularmente no utilizaba pedal ninguno de saturacion; utilizaba la del ampli que considero genial; lo que si no me convencia mucho eran los efectos de modulacion que trae, ya que a mi juicio son mas que justitos; por lo demas el Cube en todos sus modelos es recomendable 100%

Saludos.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 14/07/2012
Alguno de Uds le metio un pedal high gain en el canal limpio a alguno de estos cubes? por ejemplo un MT2 o un Fullbore que tal es la respuesta para tocar thrash o death ?

Saludos y sorry por subirme al hilo...
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 14/07/2012
Entrance escribió:
Alguno de Uds le metio un pedal high gain en el canal limpio a alguno de estos cubes? por ejemplo un MT2 o un Fullbore que tal es la respuesta para tocar thrash o death ?


Si Entrance, tuve un MT-2 y lo acepta muy bien, lo que ocurre que no soy del rollo Thrash o Death, por eso he comentado que me sobraba con el canal bruto de este ampli; aunque con alguna de sus emulaciones quizas llegues a éste genero, pero el Metalzone suena por el limpio de cojones, con unos graves que te echa para atras y una saturacion bestial. Es un poco jugar con la EQ de este pedal para sacar el sonido que quieres. Otros modelos de pedales de alta ganancia no he probado.
Suerte
Subir
tpinel
#10 por tpinel el 09/10/2012
¿Puede utilizarse cómodamente el Cube 80XL para tocar en casa (canal limpio)? Quiero decir si puede tocarse "bajito" sin temor a los vecinos. Es que creo que sería una opción más versátil que el 40XL, al poder utilizarse en casa y para directos. Pero el 40XL tiene el atenuador, para ensayar, y el 80XL no. ¿Es esto un problema?
Gracias
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 09/10/2012
tpinel escribió:
uede utilizarse cómodamente el Cube 80XL para tocar en casa (canal limpio)? Quiero decir si puede tocarse "bajito" sin temor a los vecinos. Es que creo que sería una opción más versátil que el 40XL, al poder utilizarse en casa y para directos. Pero el 40XL tiene el atenuador, para ens


Si, perfectamente, acuerdate que es de transistores, asi que puedes bajarlo sin detrimento de la calidad de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo