El Roland Cube 80 XL

  • 1
valentoni
#1 por valentoni el 29/11/2010
Hola amigos, me gustaria conocer opinion sobre el ampli Roland Cube 80 XL, veo que esta marca no se nombra mucho, ni se la tiene muy en cuenta cuando se habla de buenos amplis. La verdad es que tiene una pinta estupenda por dimensiones, opciones y precio. Tocaria Rock-Metal y blues tambien, y el uso que le daria es para tocar en un bajo de ensayo y en una finca, y para usarlo en casa,creeis que es demasiado ampli para este uso? Puede ser que en casa no me suene bien con volumenes bajos? Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jlocke
#2 por jlocke el 29/11/2010
sin entender mucho si puedo decir que leyendo por el foro... los Cube salen nombrados mucho como amplis de gran calidad-precio. no conozco mucho mas del asunto, estoy intentando empaparme un poco, jaja.
Subir
tritius
#3 por tritius el 29/11/2010
Sí, yo te recomendaría un roland cube, pero no el de 80W ese es para locales pequeños para tocar no para casa. Yo cogeria uno de menor potencia creo que hay de30W y te daría potencia de sobra creo yo...
Subir
valentoni
#4 por valentoni el 30/11/2010
Gracias por la ayuda pero me quedan dudas,quieres decir que no valdria para casa? Que sonaria mal? O solo que seria demasiado?
Subir
tritius
#5 por tritius el 01/12/2010
Claro que vale para casaa...lo digo por tus vecinos o por el espacio que ocupa
Subir
Juan Vivancos
#6 por Juan Vivancos el 01/12/2010
Yo tengo un cube 80w en casa y a bajos volúmenes también se puede tocar perfectamente, aunque claro, si es solo para casa mejor te sale uno de 30w, más que nada por el ahorro en dinero.:saludo:
Subir
noldor
#7 por noldor el 01/12/2010
yo tengo para casa el cube de 20 w,y es imposible ponerlo a tope,y no lo suelo pasar de la mitad estirandome mucho jeje
y si que se habla de los roland cube en el foro
tu fijate que en cualquier tema que se pregunte acerca de comprar un amplificador a transistores salen o lin6,o peavy vypyr o roland cube normalmente
saludos
Subir
valentoni
#8 por valentoni el 23/12/2010
La duda que me queda es si llegara de potencia para tocar con la bateria, ya que un golpe de caja alcanza facilmente los 100w. Roland dice que tiene como un 25% mas por la tecnologia que usas en el altavoz y circuitos y que pasaria de los 100w. reales, me dicen en una casa Roland oficial,pero vete tu a saber si eso lo dicen para vender, que seria lo normal.Tambien me extraña que si no diera la talla para cubrir todas las necesidades el 80w. no tengan otro mas potente, pregunte y me dicen que es por que con el 80w. igualan un 120w. y no necesitan hacer uno mayor.Alguien que lo conozca o que lo aya probado sabe si esto es real. Gracias por la ayuda amigos.
Subir
manoloelmalo
#9 por manoloelmalo el 26/02/2012
hola yo tambien tengo alguna duda sobre este ampli hay alguien que me pueda responder a una pregunta sobre este ampli tengo una pantalla y antes tenia un peavey bandit 112 y cuando le ponia la pantalla de 80w subia a 100w queria saber si el roland tabio hace eso y sube vatios o no un saludo y gracias
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 27/02/2012
Te aconsejo 100% el 80-X, lo puedes usar en casa a volúmenes bajos perfectamente y en los ensayos no tendrás problema con el batera, el de 30w se te quedara corto.
Disfruta de éste genial ampli, de lo mejor a transistores de existe actualmente en el mercado.
Saludos
Subir
paulbemol
#11 por paulbemol el 01/03/2013
ROLAND EFECTIVAMENTE TIENE UNA TECNOLOGÍA FANTÁSTICA...UN EQUIPO DE 60 WATTS (TRANSISTORIZADO), EQUIVALE A 90 WATTS DE OTRA MARCA, O NO CONOCEN EL BLUES CUBE 60? AHORA, EL CUBE 80 XL SUENA MORTAL: CALIDAD Y POTENCIA...
Subir
Nico Gallardo
#12 por Nico Gallardo el 01/03/2013
#11 primero, estas reflotando hilos, pasate primero por el reglamento del foro antes de postear. segundo, 60 watts son 60 watts, no se puede hacer ninguna equivalencia. lo que si hay es diferencia de volumen, que no se mide en watts sino en decibeles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo