Roland Cube 40XL o Yamaha THR10

sergi
#1 por sergi el 08/12/2014
cual de estos amplis es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 08/12/2014
Depende para que lo quieras. Si solo quieres tocar en casa, creo que el Yamaha viene mejor. Pero si tienes intención de hacer pequeños bolos y ensayos, el Roland sin dudarlo, ya que el Yamaha no sirve para eso
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 09/12/2014
No creo que sean comparables. Ese cube tiene mucha más potencia (demasiada para usarlo en casa) mientras que el yamaha es ideal para casa pero no tiene suficiente potencia para tocar con grupo. En todo caso tendrías que comparar el yamaha con el micro cube o algún cube de poca potencia.
Subir
nosequenickser
#4 por nosequenickser el 09/12/2014
No estoy de acuerdo, el Roland 40xl es ideal para tocar en casa, que además tenga potencia para sacarlo fuera no significa que no puedas sacarle mucho rendimiento en casa. Además el xl tiene atenuador de potencia lo que es ideal para tocar a volúmenes caseros.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 09/12/2014
#4 Pues no sabía lo del atenuador. Pero 40 W me siguen pareciendo mucho para casa. Yo tengo un marshall de 15 W y me sobra, lo tengo que poner casi al mínimo.
Subir
satanasinc
#6 por satanasinc el 09/12/2014
Hola a tod@s!

Yo tengo un THR10X y es una maravilla para casa. Estoy encantado con él puesto que es super flexible. Tiene infinidad de distorsiones, presets, afinador y un arsenal de efectos suficientes para cualquier práctica. Pero lo mejor es su input auxiliar con volumen independiente. Le puedes pichar el móvil/portatil con tus backingtracks y dar rienda suelta a tús solos.

Otra virtud que tiene, es que lo puedes utilizar como tarjeta de sonido de entrada/salida. Si los altavoces de tu PC no son ninguna maravilla, este cacharro te va dar volumen y buen sonido.

Ah, y se lleva bastante bien con los Macs y Logic. Lo puede hacer funcionar con pilas y además es "Bonito".

Goma mete, pero no es ensordecedor y el modelado es mas que bueno. En resumen, como segundo ampli o para casa y en mi criterio lo mejor que visto rotundamente.

Eso si, si quieres meter ruido y tocar en ensayos vas corto. Te taparán y deberás de pasarlo por un PA.

Salu2
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 09/12/2014
Acabo de buscar el yamaha y me sale un cabezal.
Si ya tienes pantalla pues el yamaha de cabeza. No sé puede que me confunde yo, así que si me equivoco corrijanme. :tomatazos:
Yo tengo el roland cube y aunque sean 40w, con el volumen al 2-3 no pierde cuerpo y la eq se mantiene bien. Quizás la unica pega es que con el gain al maximo, las distorsiones mas heavys suenan muy procesado, igual que algunos efectos.
PD: El atenuador que lleva es una soberana mierda, aún así se baja el volumen y ya esta.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 25/06/2015
Francisco escribió:
Acabo de buscar el yamaha y me sale un cabezal.
Si ya tienes pantalla pues el yamaha de cabeza. No sé puede que me confunde yo, así que si me equivoco corrijanme.


Aunque este hilo lleva meses parado, aprovecho para aclarar que los Yamaha THR no son cabezales, y no se pueden conectar a una pantalla.

Aunque tienen el aspecto de los tan de moda mini-cabezales "fiambrera", no tienen nada que ver con un Carvin V3, Vox Nightrain, Mini Dual Rectifier... Disponen de sus propios altavoces con sonido Hi-Fi e incluso puden funcionar con pilas, y realmente suenan de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo