Roland Cube 40xl- Opiniones

  • 2
weder Baneado
#13 por weder el 02/08/2013
OK,no pasa nada. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#14 por Ulpa_Guitar el 02/08/2013
:leyendo: Como poseedor de un roland cube 40xl, estas son mis impresiones:
*Limpios buenos, esto dependerá también de las pastillas q’ tenga tu guitarra.
* Distorsiones (simulaciones) están bien logradas, pues traen la tecnología COSM de roland q’ tiene la serie Boss GT, de igual forma hay que dedicarles un tiempo para setear cada simulación y lograr un buen sonido.
* uso bastante la entrada MP3/auxiliar que tiene, para tocar con backingtracks.
* Me fabrique un pedal footswitch para controlar el cambio de Clean<>Drive, y me va bien.
* En ensayos lo uso a full power, y en casa enciendo el botón Power squeezer.
* Se lleva bien con pedales individuales y multifectos; se pueden lograr muchos sonidos con un multiefectos, ya sea usando el canal clean/drive, o saltándote las simulaciones del ampli conectando el multiefectos a la entrada auxiliar desde la salida Phones del multiefecto.
* No pesa mucho, no ocupa mucho espacio, y es muy versátil.. :ok:

Saludos :brindis:
Subir
1
weder Baneado
#15 por weder el 02/08/2013
totalmente deacuerdo u7pa.
De hecho yo e vendido casi todos los pedales y la pedalboard que tenia y tiro mucho del Roland,consigo todo tipo de sonidos facilmente y me ahorro un chorro de cables y trastos.
de hecho no suelo meterle pedales al Roland(no los necesita)pero si alguna vez e probado algun pedal y me a asombrado el resultado,es un ampli que se lo traga todo,pedaleras -pedales,es una pasada.
Subir
Toni
#16 por Toni el 07/06/2015
Hola a todos!! Tengo una consulta qe haceros con caracter de urgencia, y es qe tengo un amigo qe tiene en cube roland, no se qe potencia la verdad.

La cuestion es qe es su cumple y estamos valorando regalarle un pedal. Esta muy perro con un buen delay.
Ya se qe este ampli tiene todo tipo de efectos, pero un regalo es un regalo.

La duda es si hay manera de trabajar con un delay externo en este ampli, creo qe no tiene entrada de loop, asi qe entraria directo, lo cual delante de las distorsiones quizas haga qe no trabaje bien...., en fin si alguien me lee y sabe por experiencia decirme algo...lo agradeceria,

Ciao
Subir
hellvilleRock
#17 por hellvilleRock el 08/06/2015
Toni escribió:
Esta muy perro con un buen delay.
Ya se qe este ampli tiene todo tipo de efectos, pero un regalo es un regalo.

Particularmente opino que con este ampli no es necesario ningun efecto de modulacion tipo pedal, ya que lo que trae incorporado es mas que decente: la verdad lo veo un desproposito.
Podeis regalarle al chaval en todo caso un frasco de colonia, que es lo tipico y suele venir muy bien :D

Toni escribió:
La duda es si hay manera de trabajar con un delay externo en este ampli, creo qe no tiene entrada de loop, asi qe entraria directo, lo cual delante de las distorsiones quizas haga qe no trabaje bien...., en fin si alguien me lee y sabe por experiencia decirme algo...lo agradeceria,

Ese es el caso que lo debes de conectar al input. Mientras toques con poca distorsion no debe de haber problemas, el tema esta en utilizar distorsiones de alta ganancia y utilizando el delay antes del previo, ya que las repeticiones se irán degradando hasta convertirse en una bola de ruido.
Por experiencia te diré que tuve un Cube 30x, es un ampli de ensayo que suena realmente bien con lo que trae, tienes una paleta de sonido muy grande y es un ampli muy versatil, lo mismo tocas metal que boleros.
Mi recomendación es rotundamente NO.
Saludos.
.
Subir
Toni
#18 por Toni el 08/06/2015
Gracias por tu atender a mi pregunta hellvillerock...me lo has dejado muy claro!
Subir
Ajantis
#19 por Ajantis el 08/06/2015
Yo tengo este ampli, el 40xl, y te aseguro que el pedal de cambio de canal Boss FS6 dual footswitch es un accesorio excelente. Además no es nada caro.
Subir
Toni
#20 por Toni el 08/06/2015
Gua...gracias, me lo mirare a ver...agradezco todas las aportaciones qe me haceis y podais seguir haciendome!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo