Roland Cube 40xl- Opiniones

  • 1
Sergio Moreno
#1 por Sergio Moreno el 30/07/2013
¡Hola a todos! Quiero comprarme un ampli para tocar en casa en principio, y me había mirado el Roland Cube 40xl porque parece versátil y no es tremendamente caro, pero antes de comprar nada me gustaría tener segundas opiniones que me hagan o no comprarlo... Mi guitarra es una Ibanez ART120. A ver si podéis ayudarme antes de cagarla :D
Muchas gracias a todos de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 30/07/2013
los lismpios son muy guapos,las distorsiones muy conseguidas.
es muy comodo de utilizar y fácil de manejo.
A mi personalmente me encanta.
Aunque si es solo para casa con el de 20 tienes de sobras.
Subir
1
bmwss
#3 por bmwss el 31/07/2013
En mi opinion, y sabiendo, que se trata de un ampli digital al igual que el roland, preferiria el VOX VT40. El sonido de este ultimo es algo mas calido gracias a la valvula 12AX7 que incorpora y la verdad que se nota menos digital que el Roland. El precio es similar.
Si vas a abusar de los limpios, quiza el roland. Si por lo contrario usaras de todo un poco, mejor el VOX. Las distorsiones del Rolan son peores que las del VOX ( que tampoco son la leche).
Creo que debes escuchar ambos, y decidir. Como son dos amplis muy buscados, los encontraras en cualquier tienda sin problemas.
En cualquier caso, no compres un combo cuyo altavoz sea menor que 10". El roland cub 20 y el VT20 llevan 8" y por supujesto suenan a chicharras.
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 01/08/2013
Para que genero lo utilizarias?
Subir
Sergio Moreno
#5 por Sergio Moreno el 01/08/2013
Yo suelo tocar rock, hard rock, algo de heavy y a veces funk, le echaré un vistazo también al VOX VT40, gracias!! :D
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 01/08/2013
Hola Sergio.
Yo he tenido un Cube 30-X y te aseguro que si es para ensayar en casa es una buena compra. Te vendrá muy bien, su limpio es muy cristalino, lleva efectos aceptables incorporados, delay, chorus, etc.
Después en su canal sucio incorpora la tecnologia de modelado C-MOS, tienes distorsiones emuladas de los amplis mas legendarios, Mesa, Vox, Marschall que suenan muy bien y te quedarás sorprendido.

No necesitas para nada ni mas potencia ni mas pulgadas de altavoz, recuerda que si vives con vecinos te lo agradecerán. Ya éste modelo de 30 W que tuve yo no lo podía pasar del 2 de volumen, para que te hagas una idea.
Saludos y suerte.
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 01/08/2013
weder escribió:
El roland cub 20 y el VT20 llevan 8" y por supujesto suenan a chicharras.

Mi antiguo Cube 30X creo recordar que llevaba un cono de 8" y sacaba unos graves emulando la distor del Rectifier que temblaban las paredes; asi que de chicharra nada.
Puede que no te lo creas, pero incluso sacaba mas graves que mi actual Blackstar HT-5R que incorpora un altavoz de 12".
Saludos.
Subir
1
MZ29
#8 por MZ29 el 01/08/2013
Si vas a tocar desde limpio hasta rock e incluso algo de heavy es un buen ampli, es decir, conseguiras buenos sonidos para estos generos.

Pero si quisieras tocar estilos de metal para arriba ahi es donde siento que se queda corto.

Saludos!
Subir
1
bmwss
#9 por bmwss el 01/08/2013
Escuchalos y saca tus conclusiones. Yo tuve el cube 40 y se de lo que hablo. Ahora bien, por 220 euros del Cube 40 te haces con un HT1, y no tiene color. Al Black Star si le podras sacar distorsiones fuertes y a muy bajo volumen. El HT no sera tan versatil, al no disponer de mil emulaciones y efectos, pero el sonido que resulta nada tiene que ver con un transistorizado y digitoide. Por 240 euros sacas el HT1 con reverberacion.
Subir
1
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 02/08/2013
MZ29 escribió:
si quisieras tocar estilos de metal para arriba ahi es donde siento que se queda corto.

Se queda corto?, en que sentido?, poca ganancia quizas?, o lo dices por el volumen?
Tu lo has probado y te lo ha parecido?
Saludos
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 02/08/2013
hellvilleRock
Alguien escribió:
weder escribió:
El roland cub 20 y el VT20 llevan 8" y por supujesto suenan a chicharras.



perdona pero eso no lo escrito yo,es mas opino todo lo contrario.
saludos
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 02/08/2013
Te pido disculpas Weder, es que a veces posteo desde el movil y debe de haber algun tipo de incompatibilidad con la pagina, ha sido al remarcar el comentario de otro compañero que no se porque te lo ha asignado a ti.
Nuevamente te pido mis mas sinceras disculpas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo