Roland Cube 40 Chorus y Harley Benton GA5

chan99
#1 por chan99 el 12/11/2010
Tengo un Harley Benton GA5 (copia del Epiphone Valve Junior) modificado, he cambiado las válvulas por unas vintage y el altavoz lo he cambiado por un Jensen alnico.
Me han dejado un Roland Cube 40 Chorus.
Como multiefectos tengo un Pocket POD.
¿Que aplicaciones distintas puedo dar a cada ampli?. ¿Qué diferencias de sonido debería encontrar entre uno y otro?. Supongo que entre uno y otro debería encontrar las diferencias que hay entre el sonido valvular y el de semiconductores.
¿Me podéis aconsejar qué pruebas hacer para encontrar las diferencias entre ellos?. Básicamente se trata de aprender con ello.
Para hacer pruebas con ellos tengo una Strato con pastillas Tex-Mex y una acústica Seagull.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dario sc
#2 por dario sc el 06/12/2010
Pues no te puedo contestar por experiencia propia ya que nunca he tocado con un ampli a válvulas, pero se supone que el ga5 tiene que tener mas dinámica que el roland (yo tengo el 30x).Con la dinámica quiero decir que tiene mucha mas respuesta a los ataques de la púa, y al llevarlo a un cierto volumen, si rasgueas suave te dará un sonido mas o menos limpio, pero si atacas fuerte sonara un crunch, tipo ac/dc (guardando las distancias claro xD). También cuando lo distorsiones a base de volumen, si bajas el pote del volumen de la guitarra limpiará el sonido sin apenas bajar el volumen real. Ademas el sonido de un amplificador a válvulas es mas cálido, y normalmente con mas cuerpo, incluso debería responder mejor a los pedales (pero ya te digo que no he podido comprobarlo en primera persona).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas