Roland Cube 30x vs. Vox VT20+

DaveClose
#1 por DaveClose el 22/05/2011
Bueno sigo buscando un ampli para practicar en casa, y ahora que se acerca final de curso estoy decidido a pillarme uno y bueno, he visto estos dos:

Roland Cube 30x
ROLAND CUBE 30 X AMPLIFICADOR GUITARRA 30W. LIQUIDACION - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

Vox VT20+
VOX VT20+ AMPLIFICADOR GUITARRA - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

El Roland me atrae porque tiene el Power Squeezer y voy a poder tocar con relativa tranquilidad en lo que se refiere a jo... a los vecinos :D
Del Vox he leido y escuchado poco, asique me gustaria que si me podeis ayudar lo hagais desde un punto de vista objetivo, porque aunque despues los pruebe, analizando pros y contras de cada uno puede resultar mas facil.
Mis estilos son sobre todo rock y hard rock aunque quiero probar nuevos estilos, por eso es necesario que sea versatil. Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano, un saludo.

Por cierto, si algun dia me da por ir a tocar con colegas o algo por el estilo, de potencia van bien? En principio no habria una bateria, lo de meterme en un grupo y eso no lo pienso todavia.
---------------------------------
venga una ayuditaaa!
---------------------------------
eeee 23 visitas y ni una ayuda? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
benji 422
#2 por benji 422 el 23/05/2011
Yo tambien escogi el Roland Cube 30x Para casa, y para mi a funcionado de maravilla. A mi tambien me gusto que tuviera Power Squeezer, ademas para mi es un amp muy versatil, a mi me ha servido mucho en el Punk-rock y con un pedal queda de maravilla :ok:

No te puedo dar pros ni contras de ninguno porque tampoco he provado el Vox, pero para mi el Roland es uno de los mejores para casa, y pues si da como par ensayar con amigos, claro eso si no tiene bateria, si no te tocaria amplificarlo
Subir
DaveClose
#3 por DaveClose el 23/05/2011
Graciass por tu respuesta! He estado viendo algunos videos del Vox y no parece que suene nada mal, a ver si se pasa alguien que lo haya probado y que lo tenga y me cuenta sus impresioness.
Subir
franxix
#4 por franxix el 23/05/2011
Y o prefiero el vox por:es hibrido, tiene mas efectos, emulacion, presets,etc y tiene un muy buen sonido

no digo que el otro sea malo osea, nunca lo probe, pero por lo que veo....
Roland
Imagen no disponible

Vox vt+
fc4d6a931bf402a72eb5324b0f142-1058917.jpg
El vox tambien tiene aux in y para footswicht aunque en la imagen no aparece
(en la imagen del vox vt+ ya se que dice 120+ pero tiene lo mismo que el vox vt20+)
Con el tema de la potencia no te preocupes ya que el vox tiene master volumn y tiene un regulador de potencia que nivela si queres 1W o si queres 30W

En mi opinion el vox vt es un muy buen ampliy muy versatil
espero aberte ayudado ;)
Subir
teachergala
#5 por teachergala el 23/05/2011
Yo Compre el vox vt40+ el sabado pasado. Estaba entre ese y el Roland 40XL.Los probe los dos. La verdad los dos megustaron mucho. Son estupendos. Me fui por el vox porque fue como cuando te gustan dos chicas y tiene que quedarte con una. Pero la verdad los dos son estupendos. Buno yo solo toco en mi casa, asi que con ese ampli me basta y me sobra. Mi consejo para el que estè entre los dos es que vaya y los prube ambos y mire cual le llena màs. Porque la verdad ambos me encataron son muy buenos. Habra que ver con el tiempo como me sale. Aun me falta mucho por descubrirle.
Subir
1
DaveClose
#6 por DaveClose el 23/05/2011
Muchas gracias por las respuestas Franxix y puanjablo, la verdad es que ahora que he visto que el Vox tambien trae atenuador me convence mas, ademas de tener mas presets efectos etc.. De todas formas como dice puanjablo (y tiene razon) voy a ver si puedo llegarme a probar ambos y ver cual me convece mas. Gracias de nuevo, un saludo!
Subir
benji 422
#7 por benji 422 el 23/05/2011
Claro esa es la mejor opcion para encontrar tu sonido, porque asi el Vox tenga mas efectos, puede ser que te convenza el sonido del Roland :ok:

En cualquier caso lo dos (por lo que vi del Vox) son muy buenos
Subir
Ralmox
#8 por Ralmox el 24/05/2011
voto para el vox
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 12/01/2013
Hola retomo este hilo para preguntar. Estoy dudando entre un Roland Cube 40 xl y el Vox VT40. El tema es que ya tengo una pedalera VOX Tonelab ST, y me da la impresión que es igual que el ampli en cuanto a opciones y sonidos ¿alguien que me informe sobre el tema? Gracias.
Subir
arielito
#10 por arielito el 13/01/2013
buenas a todos, sobre lo que preguntas tu Chanfli, los vt traen las mismas emulaciones que las tonelab, yo tengo la ex y estoy mirando por comprar un ampli, y me echa para atras comprar el vt80 ya que para pagar por emulaciones que ya tengo, pues como que no... :P

yo estoy buscando un ampli limpio, 2 canales y ya, y aun no me decido :P

espero que te sirva la respuesta ;)
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 13/01/2013
Si, mas o menos lo que me imaginaba, lo mismo que la pedalera en formato ampli. Gracias.
Subir
tonituning
#12 por tonituning el 15/01/2013
Bueno, yo quería comprar un VT40+, pero me dijeron en la tienda que el almacén de Vox en Inglaterra se había incendiado y que tardaría mucho. Entonces decidí comprar el Roland Cube 40. No estaba muy contento con el sonido de este ampli e inmediatamente me arrepentí de haberlo comprado, ya que lo comparaba con el Fender Mustang I que tenía, y no daba la talla (opinión particular).
A los 15 días de tener el Roland, vi en la publicidad de la tienda que de nuevo tenían el VT40+. Con el cambio me devolvieron dinero.
Tengo en casa dos Marshall's de 10 y 30w (transistores), el VT40+ y un VHT Ultra de válvulas 6w.
Puse a la venta el Vox, para sustituirlo por el VHT, pero al final he retirado el anuncio y me quedo con él... :palmas2: Es un magnífico amplificador y lo estaba malvendiendo. :muro2:
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo