Roland Cube 20xl o Roland Cube 40xl

ertocaor
#1 por ertocaor el 13/04/2011
Estoy indeciso entre uno de estos dos amplis de transistores cuyos sonidos me han gustado, Roland Cube 20xl o Roland Cube 40xl, la pregunta es la siguiente:

¿Merece la pena gastar 50 euros más en el 40xl para poder tocar en local de ensayo o me apañaría con el 20xl? ¿o tal vez ninguno de los dos serviría?

¿Habría alguna alternativa?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 13/04/2011
La difrencia entre estos 2 no es la potencia, pillate el de 40, aparte de tener mas potencia, tine muchos mas cosas en el panel
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 13/04/2011
Tienes más efectos, y más amplis emulados con el 40xl, además de más potencia, creo que si te vale la pena.
Pero todo es lo de siempre, depende de la potencia que necesites, de si tienes pedales de efectos, etc.
Subir
ertocaor
#4 por ertocaor el 13/04/2011
Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a potencia, sé que iría servido para tocar en casa con el 20 y me sobraría bastante, pero lo quiero con vistas a poder tocar con más gente algún día, en casa tendré que bajar bastante el volumen :si:.

En cuanto a los efectos sí es un punto a favor, y la diferencia de precio no es tanta para lo que se puede ganar con ello, además, la diferencia de peso entre ambos es apenas de 1kg. luego su transporte es igual de costoso.

Por ahora, pedalera no hay, pero todo se andará...

Estaba ya prácticamente convencido por optar por el 40, ahora mucho más aún.

De no querer potencia, optaría por un micro cube, tiene pinta de ser una pequeña bomba y suena muy bien en las pruebas que he visto :rock:, además de ser un aparato muy transportable.
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 13/04/2011
Mira, el 20XL es un poco menos versatil pero tiene lo suficiente como para practicar sin problemas.

Si tienes el dinero disponible, si vale la pena gastar un poco mas ya que el 20XL es de menor potencia (por consecuencia el altavoz es mas pequeño), trae 1 o 2 efectos menos, menos simulaciones de amp, no trae la opción looper, el afinador tambien es diferente, me parece que solo puedes meter un footswitch para el control de los canales. Sumando todos estos detallitos creo que si vale la pena invertir un poco mas.

De alternativas de otros Amps, pues hay muchisimas. Aqui lo importante es que te guste a ti de como suenan los temas que tocas.
Subir
ertocaor
#6 por ertocaor el 14/04/2011
Gracias marcoz, tú también das información muy útil, creo que por los 50 euros de diferencia ni me lo pensaré: el 40xl sin duda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo