Rodaje de válvulas en Blackstar Ht-5

Olverio
#1 por Olverio el 15/06/2016
Acabo de comprar unas válvulas nuevas para mi Ht-5, ya que no se las he cambiado desde que lo compré hará 4 o 5 años y empezaba a hacer un poco de ruido, un soplo, que no sé si se deberá a que están gastadas o no pero de todas formas ya toca ponerle unas nuevas.

El caso es que como es la primera vez que cambio válvulas quería preguntaros si le hacéis algo de rodaje a las válvulas recién cambiadas para que suenen como deben, o si por el contrario suenan bien nada más cambiarlas. En tal caso, ¿cómo procedéis con el rodaje?

Otra cosa, estoy usando el ampli si pantalla (sí, el Ht-5 permite usarlo sin pantalla siempre que no se active el stand by :si: ), conectando el fx-loop a la tarjeta de sonido y usando impulsos. Así pues, ¿sería necesario cambiar la válvula de potencia también o como conecto desde el envío del loop esta no interviene para nada en el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 15/06/2016
Yo te puedo responder a lo primero. El ampli empezó a sonar bien desde el primer acorde tras cambiar las válvulas, ni idea de rodajes.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 15/06/2016
Rodaje de válvulas?? La primera vez que lo escucho.

Otra cosa es que se de un tiempo de 1 - 2 minutos a que se calienten antes de empezar a tocar pero de ahí a rodaje . . . .
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 15/06/2016
Solo dales un tiempo más para que se calienten de lo normal por si acaso pero como si nada. Y la válvula de potencia no hace falta que la cambies, con el standby puesto el ampli la calienta pero no pasa por ella la señal.
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 15/06/2016
El rodaje en valvulas no existe, es pura invencion friki, mira quehe escuchado invenciones pero lo del rodaje...

Lo de calentar las valvulas...con encender el ampli y dejarlo mientras desenfundas la guitarra pedales y enchufas, ya estan al 100%
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 16/06/2016
OK, a rockear :guitarrista:
Subir
juanca
#7 por juanca el 16/06/2016
Te dicen que no.... pero yo si he visto valvulas que en la info de compra te pone claramente que en el primer encendido esten 24horas paravun correcto funcionamiento.
Done las compraste te debería venir esa info.
De todas formas yo no tengo ni idea. Algún experto te aportará más luz al respecto. Saludos!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 18/06/2016
En la epoca de los 70-80's habia una leyenda urbana sobre la necesidad de hacer un rodaje a los vehiculos nuevos. corregidme los las viejunos del lugar ..... :unabirra: , se que no viene al caso, pero no he podido resistirme....nunca sabre si era asi o no.
En cualquier caso, hablamos de componentes electronicos, acaso hay que hacerle un rodaje a un ampli?
Que hacemos?, la primera semana no lo pasamos del 2 de volumen?, y a un pedal?, le ponemos la ganancia bajita durante un tiempecillo?
Venga hombre... :nono:
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 18/06/2016
juanca escribió:
Te dicen que no.... pero yo si he visto valvulas que en la info de compra te pone claramente que en el primer encendido esten 24horas paravun correcto funcionamiento.

Donde has visto eso?
Pero 24 horas seguidas funcionando?, no comprendo...... pero para que?, para que se vayan haciendo a la idea?
Saludos.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 18/06/2016
#8

Sí, en esa epoca habia que hacerle rodaje a los coches para que las piezas moviles encajaran bien entre sí y buscaran su asiento hoy en dia ya no hace falta.

Normalmente el rodaje se le hace a cosas q tienen movimiento como ppr ejemplo un altavoz, que está sometido a movimientos y que la membrana puede ser un poco rijida al principio y q despues se vuelve mas flexible al usarlo, pero de las valvulas nada
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 18/06/2016
#10
Exacto :brindis:
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 18/06/2016
Bueno, la cuestión no iba encaminada a si de primeras funcionaría bien la válvula o no, sino a si el sonido de una válvula recién puesta sería el óptimo o si debería trabajar un poco antes de coger su carácter.

Es algo que algunos hacen, al igual que con los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo