Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Angel
#337 por Angel el 25/03/2015
Susito escribió:
Me entran algunas dudas (que a lo mejor son chorradas debido a mi desconocimiento):
-Resistiria el mastil esta mayor fuerza?


No soy ningun experto en lutheria pero creo que la explicación debe ser la siguiente. La guitarra que os he comentando viene afinada en A-D-G-C-E-A, es decir como si le pusieras un capo en el traste 5. Por otro lado y efectivamente las 011 realizan mas tensión sobre la guitarra,y si quisieramos ponerle la misma afinación (vamos a llamarla A standard p.e) el mastil probablemente no resistiria la tensión. Pero al cambiarle de afinación, y ponerla en E standard no queda mal ni mete demasiada tensión al mastil.

Susito escribió:
-Son usables unas cuerdas tan gruesas para un niño?


Para jugar un rato con la guitarra, si. Para comenzar en serio en el mundo de la guitarra y dedicarse plenamente a ello y ensayar dos o tres horas al dia, no. Aunque en mi caso quiero un niño que disfrute con esto de la música y tenga estímulos alrededor, no que sea un niño de estos chinos que se dedican 100% a algo desde su nacimiento orientado por los padres.

Susito escribió:
-Ángel, porque afirmas que en esa guitarra en concreto se puede afinar así sin problema?


Porque lo leí en este foro a un tío que sabia muchísimo mas que yo, y me decidí a hacerlo y comprobé que tenia razón.

https://www.guitarristas.info/foros/analisis-harley-benton-47-guitarra-para-cadete-guitarra-electrica-mas-barata-mundo/14874/pagina3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Susito
#338 por Susito el 25/03/2015
Angel escribió:
Porque lo leí en este foro a un tío que sabia muchísimo mas que yo, y me decidí a hacerlo y comprobé que tenia razón.

https://www.guitarristas.info/foros/analisis-harley-benton-47-guitarra-para-cadete-guitarra-electrica-mas-barata-mundo/14874/pagina3


Pues parece que el tema está completamente resuelto en el hilo que comenta Angel. Hay varios foreros que han comprado la guitarra, han puesto unas cuerdas 010 o 011 y consiguen la afinación normal.

Gracias a todos.
Subir
javinatas
#339 por javinatas el 25/03/2015
A ver, yo le compré una hace un año y pico a mi hija (tiene 6 años), y al tiempo le puse unas cuerdas 10-46, y "no se puede poner en MI standard", por lo menos yo no lo vi convincente. Así que sigue en LA.

Yo tengo el rocksmith, tanto el primero como el segundo (no juego casi por falta de tiempo), y si que me gustaría que mi hija pudiera ponerse, o mejor dicho, los dos ponernos, pero lo veo complicado. Por ahora sigo enseñandole lo que puedo y tocando con ella aunque cada uno estemos en una afinación.

Con un calibre de 11 puede que ya si que se pueda llegar a standar E, pero con calibre 10 las cuerdas se quedan demasiado sueltas.
Subir
franelco
#340 por franelco el 25/03/2015
Yo no lo he probado, pero me parece a mí también que las 010 son demasiado parecidas a las 009 para bajar la afinación 5 trastes manteniendo la tensión.

Hay poca literatura sobre el tema (he buscado) así que es cuestión de ensayo/error. Yo compraría con la guitarra un par de juegos baratunos 011 y 012
Subir
wes
#341 por wes el 26/03/2015
Hablando del juego alguien ha logrado actualizarlo y meterle custom dlc que me ayude?
Subir
franelco
#342 por franelco el 26/03/2015
#341
Necesitas tener funcionando la canción oficial "Cherub Rock" de Smashing Pumpkins, ya que prácticamente todas las customs utilizan la ID de ese tema.

Después te descargas las canciones que te apetezcan desde customsforge.com y las metes en la carpeta "dlc" del juego.

Listo!!

Angel escribió:

franelco escribió:
El programa detecta frecuencias, ni siquiera la cuerda. Quiero decir, que si te propone tocar la sexta en el quinto traste y te viene mejor tocar la quinta al aire la va a detectar igual.

Es una cosa que siempre me he preguntado y que nunca me he parado a comprobar, aunque creo que de hoy no pasa.


De hecho en la canción "Smoke on the water" el juego dice que empieces la estrofa con la 4ª y 3ª al aire, yo siempre la he tocado y la toco con la 5ª y 4ª en el quinto traste y no da ni un fallo...
Subir
wes
#343 por wes el 26/03/2015
franelco escribió:
Necesitas tener funcionando la canción oficial "Cherub Rock" de Smashing Pumpkins, ya que prácticamente todas las customs utilizan la ID de ese tema.

Después te descargas las canciones que te apetezcan desde customsforge.com y las metes en la carpeta "dlc" del juego.


amigo lo hice asi y lo tengo en la carpeta de skidrow pero el juego no lo carga yo tengo el juego en update 3 no lo he podido actualizar sera por eso?
Subir
franelco
#344 por franelco el 26/03/2015
Los updates mejoran la estabilidad del juego en general. Para ejecutar customs no es necesario actualizar nada, funcionan bien desde el principio. Sí es verdad que hay que meter una librería directX parcheada en la raíz del juego. Hasta aquí todo legal...

¿Carpeta Skidrow? Ahora ya has hecho evidente que tienes una copia pìrata del juego y en el foro no está permitido hablar de estos temas. Echa un vistazo a las primeras páginas del hilo, verás unos cuantos mensajes borrados por lo mismo. Es más el autor del hilo tiene un nick numérico, lo que indica que hay grandes posibilidades de que haya sido baneado por esto mismo...
Subir
franelco
#345 por franelco el 26/03/2015
Por si hay alguien que duda de la legalidad de las canciones custom, decir que la misma web http://www.customsforge.com no da soporte a ningún tipo de consulta relacionada con las copias piratas de Rocksmith.

Al pie de la descarga de cada una de las canciones reza el siguiente aviso de responsabilidad:

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976; Allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use. No copyright infringement intended!
Subir
DarknessLaNuit
#346 por DarknessLaNuit el 26/03/2015
Hola, soy zurdo y me gustaria tener custom songs, podría ponerlas en zurdo?
Subir
franelco
#347 por franelco el 26/03/2015
Sólo tienes que crear un perfil de zurdo, podrás tocar cualquier canción con la guitarra invertida, ya sea oficial o custom...
Subir
1
wes
#348 por wes el 26/03/2015
franelco escribió:
¿Carpeta Skidrow? Ahora ya has hecho evidente que tienes una copia pìrata del juego y en el foro no está permitido hablar de estos temas. Echa un vistazo a las primeras páginas del hilo, verás unos cuantos mensajes borrados por lo mismo. Es más el autor del hilo tiene un nick numérico, lo que indica que hay grandes posibilidades de que haya sido baneado por esto mismo...


segun yo tenia entendido que solo con esa carpeta o archivo funcionaban los custom por eso tengo el archivo el juego me lo regalaron en formato fisico pero nunca he sabido actualizarlo bueno aun asi agradesco tu ayuda y la informacion amigo grax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo