Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

darthtiger
#13 por darthtiger el 07/09/2011
castleotto escribió:


negativo.
aparentemente el juego va con el adaptador incluido.
lo que si es opcional es la guitarra, en USA ya esta anunciado un pack con una epiphone.


Entonces no está mal, ya que el juego creo que saldrá por unos 50€. La duda está en saber si la versión PC se tendrá que jugar obligatoriamente con el adaptador o valdrá con cualquier tarjeta usb tipo Pod Studio UX o M-Audio.
Me temo, que si venden el adaptador con el juego, de alguna manera será como una medida antipiratería y que el juego sólo funcionará con el adaptador. Lo cuál no es malo, salvo por el detalle que comentan que en España no lo vendan, aunque bueno se podría comprar online.

Lo que sería divertido es que aumentara la venta de las guitarras de 80-100€ para jugar al Rocksmith con colegas.
Porque sinceramente jugar con amigo y unas birras, con una Gibson, una Fender o la guitarra principal de 600-300€ como que no apetece :D, no vaya a ser que al amigo manazas de turno se le caiga :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#14 por Naëlo Purcell el 07/09/2011
En principio el adaptador es el mismo para las consolas y PC, asi que yo creo que vale tambien cualquier interfaz usb tipo guitar link, pods y similares.
Subir
Richi_CA Baneado
#15 por Richi_CA el 07/09/2011
El juego sale por 79 euros con adaptador,aunque el adaptador creo que una mariconada,es simplemente un jack con salida usb
Subir
davidrock
#17 por davidrock el 14/09/2011
Pero este juego reconoce bending y vibratos? porque ya hay unas versiones de esto como littlebigstar,Offbeat(ambos de los mismos creadores) incluso reconocen VST(amplitube) y son gratis con el defecto de no reconocer tecnicas de expresion, personalmente pienso que si el rocksmith no lo hace no vale la pena.
Subir
Richi_CA Baneado
#18 por Richi_CA el 14/09/2011
Segun he oido el propio juego se adapta a tu estilo,velocidad,matices,etc.
No es el tipico juego de 4 niveles de dificultad
Subir
Rstrat
#19 por Rstrat el 14/09/2011
no se si será bueno o malo, para aprender ya tengo internet, clases, libros etc. pero para divertirme esta bastante cojonudo.

Las Risas que te puedes echar con tus colegas guitarristas con este juego pueden ser muy grandes!
Subir
argoniq
#20 por argoniq el 25/10/2011
Pues ya me lo compré el fin de semana. Quería darle unos días de uso antes de compartir mis impresiones.

Inicialmente iba a comprar el RockBand3, el que viene con una guitarra especialemnte diseñada para el juego, pero no me quería llenar de guitarras en casa, y menos una squier =(
Elegí este por la posibilidad de usar mi propia guitarra.


Honestamente lo iba a devolver a las 2 horas. El juego te trata como retardado mental ("si aun no se ha colgado la guitarra, es momento de colgarla en s hombro, pasando el brazo por el..." "tome la pua sosteniéndola con con dedo indice y a continuación use el dedo pulgar para..." "no olvide encender el sistema informático de video juegos PS3 antes de jugar..." ). Mi guitarra estaba perfectamente afinada y aun así el sistema se empeño en repasar una y otra vez la afinación de las cuerdas (gire aquí y verifique que... bla bla bla) 1 hora después aun no podía comenzar a jugar.


Ok, pasemos al modo trayectoria.

La primera canción es Satisfaction, de los RollinStones. Donde demonios se ajusta el nivel de dificultad??? No existe ningún tipo de configuración de dificultad. Yo quería pasar directamente al modo experto y sentirme estrella de rock.
Tuve que recetarme la canción completa oprimiendo con la nota E todo el tiempo. Deprimente (Por que las canciones no duran menos tiempo?, es aburridisimo pasarse 3 minutos tocando una sola nota con un beat de 10 notas por minuto).

Bueno la canción que sigue. Esa no la conocía, así que decidí volver a pasar por el infierno de 10 notas por minuto de satisfaction (Si sólo comienzas con dos canciones y no puedes avanzar hasta que las completes).

Que es esto? Ahora salían mas notas que la primera vez.. aun así. Me aburrí y decidí tocar la canción con las notas completas aunque no aparecieran en pantalla. Me sorprendió que el sistema no me penalizara por tocar notas que no me pedía.

Algo sospeché y me fui a tocarla por tercera vez. En esta ocasión la canción aparecía un poco mas completa. Ah ya entendí, el sistema ajusta la dificultad de acuerdo a como va observado tu progreso. Y tengo que decir que el ajuste es preciso.

Se liberaron algunas canciones mas, pero decidí salir del modo trayectoria y me fui al modo libre. Elegí sunshine of your love, y fue el mismo caso. Después de tocarla un par de ocasiones, la misma apareció casi de manera completa, con todas sus notas. Cabe señalar que esa canción la ejecuto a la perfección (jo) y puedo constatar que las notas en el juego son exactamente las mismas que la canción real. :banda_rock:

A este punto ya estaba enganchado con el juego. Me fui directo por where is my mind de pixies y por black keys. Pude observar que el sistema había aprendido algo de mi, y me mandaba las canciones ajustadas al nivel de dificultad mas alto que hubiera logrado en mi "carrera" Ya nada de canciones fáciles, algunas me costaron algo de trabajo aun conociéndolas muy bien. Supongo que hay un efecto desconcentrador cuando miras las notas cayendo por la pantalla jejeje.

El sonido es muy bueno, los efectos son muy bien logrados y escuchas exactamente el mismo tono de las canciones reales sin tener que hacer ningún tipo de ajuste. Para algunos esto será un sacrilegio. Para efectos del juego es perfecto, no pierdes tiempo con esas cosas y te vas directo a tocar. Cambié en un par de ocasiones de una SG a una Les Paul y tuve que realizar la calibración de volumen del juego de nueva cuenta, debido a que con la Les Paul se me perdía un poco el sonido entre los demás instrumentos. Ya ni imaginar que sucedería con una Strato.


El juego no ofrece nada que no puedas lograr conectando tu guitarra a un ampli y tocando una canción con un jam track. Pero la perspectiva de lograr puntos con ello, e ir alcanzando tus propios records es un aliciente a coger la guitarra y darle algo de caña y ver si puedes dominar alguna canción que no conocías.

Las canciones no son muchas, apenas 50, pero son lo suficientemente variadas para pasar un buen rato entretenido.

Desde mi punto de vista es una buena propuesta para alguien que desea aprender a tocar, pues el numero de notas se ajusta a tus avances personales. Tambien para quien ya toca la guitarra y desea hacer competencias con los amigos o simplemente pasar un buen rato regodenadose con sus logros a solas :bailando:
Subir
1
MoisésGZ
#21 por MoisésGZ el 25/10/2011
Esta bien el videojuego, y ya si le podemos mandar tabs del guitar pro seria la ostia xD, pero me parece una estupidez, sobretodo si esta enfocado a principiantes, eso no les va a enseñar a tocar ni nada, lo que va a hacer es que tengas mil 200 fallos en la técnica, que luego si quieren tocar de verdad, se van a cagar para quitártelos, a no ser que traiga por manual de instrucciones un libro de técnica xD
Subir
argoniq
#22 por argoniq el 25/10/2011
1200 fallos en la técnica? Por que razón alguien pensaría que no?
Crees que los millones de personas que aprenden de forma autodidacta no tienen fallos en la técnica cuando inician? O como? No entiendo tu punto...
Según tu todos tendríamos que aprender a tocar en un instituto de música con maestros observándonos todo el tiempo yo corrigiendo nuestros fallos? Crees de verdad que un libro te evita que cojas vicios? jajaja.

Creo que estas exagerando. Yo estoy aprendiendo a tocar el piano con un sofware similar y no me esta yendo nada mal? Voy a tener mil fallos en la técnica? SI. MILES. Me voy a dedicar a dar conciertos en el conservatorio nacional la semana que entra? NO


Hay que darles a las cosas una justa dimensión y no exagerar tampoco. Es un acercamiento a la guitarra. Nadie ha dicho jamas que alguien va a salir a dar conciertos en estadios llenos después de jugar esto. Pero mi novia ha aprendido felizmente un par de notas en la guitarra después de años de insistir e insistir...y para mi eso también es aprender

No se como lo veas tu.

A como yo veo, creo que a veces se nos olvida que no todos aprenden a tocar guitarra para ser virtuosos algún día. Creo que perdemos de vista en ocasiones que hay mucha gente que aprende a tocar guitarra a un nivel simple-medio-malón, por el simple hecho de pasar un rato agradable con los amigos y pasársela bien sin estar pensando en vicios, técnicas depuradas o equipo de 100mil dolares.

Ahora que lo menciono, a mi también se me había olvidado para que aprendí a tocar...
Subir
1
juniuro
#23 por juniuro el 04/11/2011
bueno. yo estoy pensando en compralo! fui a la tienda la semana pasada y estaban agotados! vaya! que si esta pegando duro. ire la semana entrante para ver si ya llego el pedido
Subir
hardrouck Baneado
#24 por hardrouck el 05/11/2011
Yo creo que es mejor tocar normal... como toa la vida vamos... guitarra y persona, sin pantallitas vamos... terminareis todos vizcos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo