Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

Pedro MA
#193 por Pedro MA el 15/11/2012
#192

Experimentaré a ver cuando me lo acabe de bajar. Pues tenía pensado usarlo en un sobremesa en el que tengo el vista y en un portatil donde tengo XP. Así que ya te contaré. En cuanto tenga novedades las comentaré.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#194 por ahenobarbo el 18/11/2012
A ver, compañeros. Ya he sido capaz de jugar al Rocksmith (original) con su cable (original) en Windows XP y con una latencia inapreciable. Y el proceso es como sigue:

1.- Instalar el software Steam-Rocksmith original como a él le gusta.
2.- Instalar (si no se tienen ya) los drivers ASIO4ALL. En mi caso, la versión 2.10 descargada de su Web oficial.
3.- Lanzar algún programa que provoque que, a su vez, se lance el panel de control de ASIO4ALL. En mi caso es Guitar Tracks Pro 3, pero supongo que Guitar Rig, AmpliTube o cualquier cosa pensada para guitarrear vale lo mismo. Lo importante es que ese panel de control aparezca en la barra de tareas (junto al reloj), lo que significa que los drivers ASIO4ALL se han cargado en memoria y superpuesto a los de Windows para dispositivos de audio.
4.- En el panel de control de ASIO4ALL, anular todo lo que no sea el output de la tarjeta de sonido por la que queremos que vaya a sonar Rocksmith.
5.- Enchufar el cable del Rocksmith al USB. Enchufar la guitarra al otro extremo, no se olvide. ;)
6.- En el panel de control de Asio4all, asegurarse de habilitar como entrada el "Dispositivo de audio USB" que tiene como "Locación" (cosa que se sabe al dejar el ratón quieto encima) la etiqueta "Rocksmith USB Guitar Adapter".
7.- En teoría, en ese punto iremos al software de guitarrear (para mi el Guitar Tracks Pro 3) hasta conseguir que la guitarra suene sin latencia. Puede ser inmediato o conllevar activar modos de monitorización, cambiar parámetros en ASIO4ALL o mil cosas más. Porque depende del programa que use cada uno, principalmente.
8.- Ya sonando bien la guitarra en nuestro 'programa guitarril' con el cable de Rocksmith, ahora hay que hacer que se calle pero sin cerrar ese programa y sin tocar nada más del panel de control de ASIO4ALL. Para mi, tan sencillo como hacer un "mute" de la pista que tengo armada. Igual en otros casos se puede pulsar un icono de silenciar altavoces o lo que sea en software del que se trate.
9.- Minimizamos nuestro programa, volvemos al escritorio y ahora ya lanzamos Rocksmith. Y, como no es demasiado listo, parece que no se da cuenta de que ASIO4ALL (que otro programa ha abierto) esta interfiriendo los drivers de Windows... con lo que ahora la guitarra suena tan perfecta como la hayamos dejado antes en cuanto a latencia.
10.- En cambio, algo le debe molestar a Rocksmith con todo esto, porque se multiplican los fallos de que la guitarra deje de sonar totalmente entre tema y tema. Sin asustarnos, tiramos del cable USB, eventualmente suena el aviso de Windows de que se ha sacado un conector y lo volvemos a enchufar en la misma boca USB. Vuelve a sonar el aviso..., renudamos Rocksmith y ya funciona perfecto hasta que se vuelva a quedar mudo un rato.

Y eso es lo que puedo contaros, que espero sea de ayuda a quien esté en caso similar al mio (básicamente que no me da la gana cambiar de Windows porque me obligue un juego). Menudos piezas están hechos los de Ubisoft, con lo fácil que habría sido permitir usar ASIO4ALL desde su juego, si es que no te apetece comprarles un cablecito. Paro así es el mundo, oigan. ;)

Un saludo.
Subir
WaRlOrD
#195 por WaRlOrD el 20/11/2012
Entonces al final hay que comprar el dichoso cable de ubi soft por cojones ¿no?

Ya les vale ¬¬' Con las ganas que tengo de probarlo y lo poco que me apetece pagar más por un cable que no vale ni la mitad de como lo venden...
Subir
uveral
#196 por uveral el 21/11/2012
#195 No, no es 100% necesario.
Subir
FrankCav
#197 por FrankCav el 22/11/2012
Otro, contento con el juegecito, ya controlo la 6 y 5a :-) , cuando me empienzan a salir mas cuerdas me lio un poco (solo lo he probado una vez) pero el proceso de adaptacion es rapido (la primera cancion no me enteraba de nada, en poco tiempo ya te acostumbras). Me ha parecido que adapta la dificultad sobre la marcha, no?, vamos que si fallas mucho se baja la dificultad automaticamente en la misma cancion.
Instalado en win8, por cierto tuve que dar permiso de admin al ejecutable porque si no se colgaba (he instalado win8 en un mac solo por el juego, manda narices) y jugado con cable oficial. Ya probare con tarjeta externa para comparar.
Subir
Pedro MA
#198 por Pedro MA el 05/12/2012
Yo al final me lo bajé y ni lo probé, y me lo he comprado, con cable incluido, para la xbox.

En general está bien. No me gusta mucho el gestor de sonidos personales y la forma que tiene de administrar los efectos que vas ganando, pero en sí el modo "carrera". Está entretenido. Es interesante, los sonidos que saca suenan bastante bien, están logrados.

Como pero, le pongo que ganas demasiados puntos aunque no estés clavando la canción. Es fácil avanzar si tienes un poco de nivel. En general es poco exigente, quizá porque sigo en un nivel bajo (soy ya telonero o algo así en dos veces que he jugado).

Cuesta acostumbrarse al sistema de "tablatura" que tiene, pero bueno, sobre todo en las cuerdas de debajo y en fraseos rápidos.

Saludos!
Pedro.
Subir
ahenobarbo
#199 por ahenobarbo el 05/12/2012
Pedro MA escribió:
Cuesta acostumbrarse al sistema de "tablatura" que tiene, pero bueno, sobre todo en las cuerdas de debajo y en fraseos rápidos.


Bueh. A mi no es que me cueste, es que me angustia. Hoy he estado probando con "Message in a Bottle" y al final es que ya pasaba de las lucecitas y procuraba tocar lo que estaba oyendo. ¡Y me daba puntos y todo!. Me pregunto qué tío listo ha decido que las cuerdas se identifiquen por colorines en lugar de por números bien gordos, por ejemplo.

Me debo estar haciendo viejo, oigan. Pero atinar con cuerda y traste mientras la nota se te echa encima... espero que nadie empiece a tocar sólo con este juego. Perfectamente puede provocar el infarto o algo. :(

Eso si: Picar, le pica a uno no os cuento como. ;)

Un saludo.
Subir
Angel
#200 por Angel el 06/12/2012
ahenobarbo escribió:
Me debo estar haciendo viejo, oigan. Pero atinar con cuerda y traste mientras la nota se te echa encima... espero que nadie empiece a tocar sólo con este juego. Perfectamente puede provocar el infarto o algo.


Era normal que eligieran un estilo parecido a ese, ya que es un sistema muy similar al Guitar Hero, y han intentado atraer clientes que en su dia jugaron con una guitarra de juguete.

En mi caso que jugue bastante al Guitar Hero, y algo al Rockband no me ha costado para nada el sistema.
Subir
kotito
#201 por kotito el 08/12/2012
Buenas, señores.
Aver, yo me he instalado el rocksmith y tengo un problema a la hora jugar una cancion. que a mitad de la cancion deja de coger las notas del traste a pesar de que mi guitarra sigue sonando.
yo tengo la guitarra conectada al line in, ¿sabeis a qué puede ser debido?
Subir
ahenobarbo
#202 por ahenobarbo el 08/12/2012
kotito escribió:
Aver, yo me he instalado el rocksmith y tengo un problema a la hora jugar una cancion. que a mitad de la cancion deja de coger las notas del traste a pesar de que mi guitarra sigue sonando.
yo tengo la guitarra conectada al line in, ¿sabeis a qué puede ser debido?

Mmm... la respuesta fácil es "se debe a que no tienes el cable original de Rocksmith, que entra por USB y para el que el juego está prefijado. Y la gente se queja pero mucho de lo mismo que tu al usar el line-in"

Pero hay una respuesta más amigable y te la doy: Cuando vayas a jugar, asegúrate de anular (a nivel de sistema operativo Windows) todas las demás posibles fuentes de entrada de audio excepto el line-in de una sola tarjeta de audio (supuesto que tengas más de una). Por ejemplo y que se me ocurra, hay que anular micrófonos de webcam, tarjetas de sonido que no sean la integrada en placa base u otros interfaces de sonido de algún tipo (i.e. mi UX-2). Eso (dicen) puede resolver el problema.

Suerte y un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo