Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

santi33666
#169 por santi33666 el 09/11/2012
Un cosa es recomendar el juego y otra hablar de el como si fuera la pera limonera. O el santo grial para aprender a tocar la guitarra.
Esto es como el cine...el cine es todo mentira y esta todo grabado y editado. Pero, las sensaciones que te transmiten viendola no las vas a conseguir dirigiendo una. Porque no son iguales.

En los juegos se trata de conseguir transmitir sensaciones, parecidas a las reales. Y en el caso de guitar hero, transmitir la sensacion de que tocas una guitarra en un grupo de rock.
Rocksmith no va conseguir eso. Que es a donde voy yo.

Por eso digo que no es un juego. Es un metodo de entrenamiento de guitarra basado en una consola y una guitarra, pero no es un juego, por los motivos que he dicho antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Enki
#170 por Enki el 09/11/2012
#169
Lo siento mucho pero estás patinando cosa mala.

Dices que el rocksmith no transmite la sensación de tocar la guitarra sólo por llevar la contraria y por ahí no paso.

El hecho es que Rocksmith transmite la sensación de tocar la guitarra porque joder, estás tocando con una jodida guitarra eléctrica de verdad!! Te guste o no eso es así y no lo puedes discutir, es de esas pocas veces en las que se me oirá decir: Y punto pelota, no hay discusión.

Sigues llevando la contraria a todos los que hemos probado el juego cuando tú ni siquiera has tenido la caja en la mano, por favor, un poco de coherencia.

De verdad crees que estás en posición de discutir nada acerca de ese juego sin haberlo probado ni tan siquiera 10 segundos???
No puedo tomarme en serio tu opinión, espero que no te moleste pero te vuelvo a recomendar que lo pruebes pero con la mente abierta o va a ser una pérdida de tiempo y dinero que podrías emplear en algo mejor.
Subir
2
uveral
#171 por uveral el 09/11/2012
santi33666 escribió:
En los juegos se trata de conseguir transmitir sensaciones, parecidas a las reales. Y en el caso de guitar hero, transmitir la sensacion de que tocas una guitarra en un grupo de rock.
Rocksmith no va conseguir eso. Que es a donde voy yo.

Por eso digo que no es un juego. Es un metodo de entrenamiento de guitarra basado en una consola y una guitarra, pero no es un juego, por los motivos que he dicho antes.


El juego te configura la señal (pedales, ampli, etc) para que lo que tu toques suene bastante parecido a la canción real. Cuando yo estoy tocando la guitarra, y suena la canción como real, y lo hago bien una parte y el público se levanta, pues bueno, yo creo que está bastante logrado y a mi me divierte. Luego termino de jugar, y empiezo y ostia! si la canción sigue sonando pero el juego está cerrado ! Más sensación que de realidad, que la realidad, no hay ;)

El juego es un juego, tiene sus minijuegos, su modo aventura que vas ascendiendo, desbloqueando cosas, etc, pero también estás aprendiendo a tocar esas canciones, cogiendo soltura, etc. Por lo tanto ni es solo un juego, ni es solo un método para aprender a tocar la guitarra. ¿ Que a ti te gusta más coger una guitarra de plástico, de colorines, que vale 60€ (casi lo mismo que una de verdad) y te sientes Angus ? pues oye mira, me alegro por ti. A mi me motiva más hacerlo con una de verdad.


No recuerdo quien decía que el juego no iba a triunfar. Bueno... en menos de 10 semanas vendió más de 500,000 copias. A día de hoy no he encontrado datos de cuanto a vendido, pero a mi me parece que no les está yendo mal, y esto solo es el principio.

Un saludo.
Subir
1
arielito
#172 por arielito el 09/11/2012
http://www.facebook.com/rocksmithgame?fref=ts 250.000 "me gusta"... eso dira algo...

yo aun no he probado el juego, estoy esperando que me llegue... pero si puedo decir que he probado el guitar hero y a mi lo que decis de esa sensacion de sentirme angus por tocar cuatro botones como que no me la da...

me la da mas tocar con mi guitarra real un riff... sin juego ya me vale...


pero vamos a ver mi excusa para comprarlo: me paso muchas horas en el PC, cuando salgo de currar mis 11 o 12 horitas, y a veces el aburrimiento me lleva a jugar en minijuegos mismamente :S jajaja o algun juego pedorro del face... o al travian, que vaya que no me he viciado, y tampoco es que aporte mucho a la vida...


como alguien dijo anteriormente, si el juego es mi excusa para coger un poco mas la guitarra, pues bienvenido sea!!! total, no veo tele, y me paso 4 o 5 horas por la tarde aqui, leyendo foros o haciendo el gili...


si aprendo algo o no, ya os lo dire, si me aburre o me divierte, tambien os lo comentare... pero desde ya, no puede ser que si de todos los que lo probaron les ha molado, que el juego sea tan malo...


el resto que opina que es una perdida de tiempo y dinero sin haberlo probado, me parece una tonteria... ya que no hay ningun referente sobre esto, no hay nada parecido con lo que comparar, solo comprarlo o llamar a un amigo que lo tenga, probarlo y luego venir y decir "sigue sin gustarme" o "mira tu por donde, estaba equivocado..."


¿cuantos seriais capaces de reconocer que os equivocabais?


visto que hablais sin saber, seguramente si lo probais, os gustara, pero solo por joder vendreis a decir que NO, pero os lo comprareis para jugarlo :P


saludos y a rockear!
Subir
ahenobarbo
#173 por ahenobarbo el 10/11/2012
Bueno, compañeros. Tampoco es cosa de machacar al colega santi33666 por decir que Rocksmith no es un juego y es (sic) "un metodo de entrenamiento de guitarra basado en una consola y una guitarra" (?). Como no lo ha probado, no se ha divertido con él y no le ha podido ver la parte lúdica. No deja de ser una opinión como la de cualquiera... que siempre se puede modificar en base a la experiencia de cada cual. ;)

En cambio, si me resisto a su crítica sobre hablar de Rocksmith (sic) "como si fuera la pera limonera". Es que, si hablamos de aprender jugando mientras estamos tocando una guitarra, ES la pera limonera, considerando lo que hay actualmente en el mercado. Porque excepto lo poco que he leído del Rock Band 3 (del que no hablo, porque no lo he probado) no existe otra cosa igual. Se puede aprender bastante más tocando con el Guitar Pro, si, pero no estás jugando. O se echa uno unas risas (a poder ser borracho perdido, visto lo ridículo de la cosa) con el Guitar Hero... pero no estas tocando.

Aunque, si les parece a Vds. y para ser ecuánime, he aquí unas cosillas poco agradables que le encuentro al Rocksmith:

1.- Ya les vale a los de Ubisoft con forzar al personal a que se compre su cablecito USB. Todo son problemas de parches y milongas si quieres usar otro interfaz que tenías comprado de antes y que te iba de pelotas (en mi caso, una UX-2). Pero como el invento es suyo, pues habrá que tragar.

2.- Muy considerados los de Ubisoft con no dar soporte en PC a nada que no sea Windows 7 y Vista. ¡Que se jodan los de Windows XP si tienen latencia!. Y los fans de linux, directamente a la hoguera por herejes (supongo). Porque como el Vista y el 7 teóricamente reconocen los dispositivos que se añaden al sistema, se ahorran repartir ningún driver con el cablecito USB ... ¡que recordemos tienes que comprarles para jugar!. Así que mis problemas de latencia, que aún existen, pues me los aguantaré o al final me quitaré la pereza y migraré a Windows 8. Porque solución fácil en XP no tiene.

3.- ¡Que generosos los de Ubisoft! Retrasan un año la salida de la versión PC, pero para compensar le añaden la opción de tocar el bajo. Como todos sabemos, los que tocamos la guitarra (mejor o peor) obligatoriamente tocamos el bajo también y esa opción nos interesa sobremanera y les perdonamos por sus pecados. No nos interesaría nada que Rocksmith incorporase un editor de temas (que Ubisoft tiene que tener fijo para ir haciendo DLC's ), para poder componernos nuestros propios ejercicios o incluso nuestras propias canciones. No, no. El formato de los temas tiene que ser secreto y se tiienen que juntar unos frikis a desentrañarlo, como ya nos informó el compañero uveral.

Como se ve, defectos si se le pueden sacar. Y para mi no es que sean detallitos sin importancia. Pero como realidad que es el Rocksmith que me he acabado comprando... realmente es que me parece "la pera limonera", oigan. :)

Un saludo.
Subir
myguestp
#174 por myguestp el 10/11/2012
He visto algunas afirmaciones en tu critica, que me parece muy buena, pero que no me han parecido muy lógicos:

ahenobarbo escribió:
Como todos sabemos, los que tocamos la guitarra (mejor o peor) obligatoriamente tocamos el bajo también

No creo que los que tocamos la guitarra tengamos por que tocar el bajo obligatoriamente, si es verdad que muchos guitarristas pueden tambien tocar el bajo, pero para nada usaría aqui el termino obligatorio. Esta funcion puede ser perfectamente validad para los bajistas, que no tiene tampoco porque tocar la guitarra...

ahenobarbo escribió:
El formato de los temas tiene que ser secreto y se tienen que juntar unos frikis a desentrañarlo

No entiendo por que llamar frikis a unos expertos en el tema de la informática, cuando la mayoría de estas personas poseen un titulo universitario, ¿todos los estudiantes de informática, o todo el que entiende de informática debe ser llamado friki? No lo veo así...yo hubiera usado el término hacker
Subir
FrankCav
#175 por FrankCav el 10/11/2012
Uf! que calentito esta esto!
myguestp, leyendo con mas calma veras que el compañero se refiere a que la tardanza para sacar el juego en pc aparentemente la compensan con la opcion bajo (y de broma dice que los guitarristas obligatoriamente tocamos el bajo y nos alegramos mucho), vamos que realmente podrian haber sacado un editor de DLCs y eso si que nos pondria contentos a todos. Como varios juegos superventas: Doom o Quake llevaban un editor de niveles, Civilization, Counter Strike, etc. ya hicieron en su momento y no les supuso una desventaja, mas bien al contrario.
Por otro lado termino friki se ha extendido tanto que ha pasado de ser peyorativo a referirse a alguien con una aficion concreta, puedes ser un friki de la guitarra. Con el termino hacker ha pasado lo contrario, se ha extendido tanto su idea de lo ilegal que un hacker es un criminal cuando en realidad un hacker en regla se dedica a arreglar cosas que funcionan mal. Pero la gente pasaba de aprenderse el termino de cracker, etc... asi que todos han pasado a ser hackers y además malos (lo digo ironicamente). Vamos que ni con un termino ni otro acertariamos.
Y perdona que me dedique a sentar catedra (se que es de mala educacion, lo siento) pero estoy aqui medio aburrido, sin colegas, ni cerveza, y queria debatir un poco. No tomarselo a mal!
Subir
thasirpeka
#176 por thasirpeka el 10/11/2012
Yo llevo unas cuantas semanas y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Está claro que no es la panacea para aprender a tocar la guitarra.
Es cierto que si le das mucha caña al juego aprenderás muchas cosas, pero al fin y al cabo aprenderás a tocar canciones, no a tocar la guitarra. Que no nos engañemos, es lo que quiere mucha gente.

Por mi parte, yo lo veo como un complemento perfecto a otro tipo de prácticas, ya sea con profesor, academia, autodidacta... Hace que sea mucho más ameno practicar con la guitarra.

Yo lo uso como tal. Intento practicar un poco de todo, algo de teoría, etc. Y luego siempre me pongo a tocar canciones con el Rocksmith. Porque a mí me parece muy divertido "hacer el gañan" con el Rocksmith la verdad. Mucho más que con el Guitar Pro por ejemplo.

Y es en ese último punto donde Ubisoft lo ha clavado. Hace que te resulte divertido practicar aunque tengas un nivel muy bajo porque aunque toques sólo 2 o 3 notas, sigue sonando a música.
Subir
myguestp
#177 por myguestp el 10/11/2012
pktef escribió:
y de broma dice que los guitarristas obligatoriamente tocamos el bajo y nos alegramos mucho

pues perdon al compañero, no habia detectado la ironia, ponedme un cartel para la proxima, soy cortito, jajaja
Subir
ahenobarbo
#178 por ahenobarbo el 10/11/2012
#174
Si. Tienes razón. He olvidado el "[ironía_on]" cuando hablaba del interés 'obligatorio' de la opción del bajo para los guitarristas. :(

Pero revisa mi razonamiento: Ubisoft se retrasa un año en la versión PC -> Nos lo "compensan" incorporando la opción guitarra/bajo -> Opino (discutible esto, por supuesto) que echo en falta antes un editor para canciones de lo que sea que uno toque (sea guitarra, sea bajo) añadido a la versión que a uno le interese, que el publicar un juego dual guitarra/bajo... sin editor ninguno.

Accesoriamente, no veas menosprecio ninguno a los bajistas por mi parte. Yo mismo tengo un JazzBass MiM para hacer el tonto. ¡Y bien que me viene que Rocksmith me incite a jugar con él!. Pero entre eso y un editor de temas, mi elección habría sido clara por lo segundo.

Ah, el frikismo. No haya ofensa. Confieso que yo mismo soy de esos "informáticos con título" ... y en consecuencia llevo mi propia ración de frikismo dentro. ;) Aunque no me negarás que hay que tener un vicio especial para desentrañarse ficheros ".DAT" que tienen dentro cosas tan espeluznantes como:
fichero DAT escribió:
ŽþlÑ«BC.O|ج‹îÝÏ`õú³WŠ²©R(WtÜä
åq
õ&yµ€8 ...

¿Que se puede? Claro. Es cuestión de hacer conjeturas y de mucha, mucha paciencia. Y de una motivación (en plan resolver crucigramas) que nos suele costar el apodo de "frikis" a los del gremio. Lo tengo bastante asumido, en lo que me toca. Así que, como digo, no haya ofensa... o me salpique también a mi. ;)

Un saludo.
Subir
myguestp
#179 por myguestp el 10/11/2012
es verdad que la mayoria de la gente considera frikis a los del gremio, yo no soy informatico ni nada por el estilo, pero sobre el año pasado aprendi a programar de forma autodidacta en lenguaje C, la verdad que es muy interesante este tema, lastima que lo deje ya que vi las horas que necesitaba hecharle para programar algo decente, y como no queria trabajar(estudiar) programacion para estar 8 horas pegado al ordenador programando, cambie la que seria mi carrera a estudiar, xD, dejo de gustarme este mundo, xD
Subir
uveral
#180 por uveral el 11/11/2012
Buenas, en http://rocksmith.anime-0x.com/ ya ha salido una canción Custom.

Esto avanza.

Lo cierto es que si hubiesen introducido un editor en el juego la cosa iría más rápido, pero bueno, esto avanza ;)

Por cierto la he probado y está muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo