Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

teteitor
#157 por teteitor el 08/11/2012
Tengo pensado comprármelo sin cable, pero no se si podré utilizar el Apogge Jam que uso en el GarageBand del Ipad.

A ver si con suerte convenzo a mi novia que es un fiera del GuitarHero y se anima con la guitarra y ya seríamos dos..... en vez de discutir por el mando discutiríamos por usar el ampli o un pedal.... sniff snifff... de ilusion se vive...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#158 por javinatas el 08/11/2012
El juego está que te cagas, o esa es mi opinión.

Yo me lo paso bien, y para mí lo mejor que tiene, es que me ha hecho tocar canciones de otros estilos a los que habitualmente no lo hago, y claro, eso te ayuda a conocer otros rollos de música y te das cuenta de que "joder, como mola esto", y es algo que nunca hubiera descubierto si no es por el juego, porque nunca hubiera tocado esa canción.
Parece una tontería, pero no lo es, porque aprendes cosas nuevas que luego perfectamente puedes aplicar a tu repertorio (pasajes, sonoridades, ideas...).
Subir
1
ahenobarbo
#159 por ahenobarbo el 08/11/2012
#155
Siendo un poco realistas, como dices, opino que Enki tiene razón. Se trata principalmente de un juego y ya esta, no de un sucedáneo del profesor de guitarra. ¿Alguien puede llegar a pensar tal sinsentido? Ahora que con Rocksmith se puede aprender, eso te lo aseguro. Sólo en la información visual reunida sobre técnicas (bendings, armónicos, muteado, etc.) , hay videos para sacarle bastante jugo... aunque no se vaya a tocar nada bien a la primera.

Yo entiendo Rocksmith como otro pretexto para tocar la guitarra de verdad, no un trozo de plástico con botones. Y, si sirve este enfoque, yo procuro no memorizar los colorines que veo, sino que intento acoplar lo que toco al tema que estoy oyendo de fondo. Porque si toco más notas que las que me propone (igualando lo que haya en el tema, si soy capaz), el juego ya se encargará de ponérlo cada vez más y más difícil. ¿Resultado? Pues que cuando me pierdo ya están las lucecitas para seguirlas, porque a fin de cuentas me estoy aprendiendo los riffs de verdad y los puedo hacer sonar luego por mi cuenta. ;)

En fin. Recomendaría que lo probase todo el mundo sólo para ver qué pasa y recordando de qué se trata la cosa realmente. Luego, cada cual critique a su gusto. Total, el que toque guitarra de antes no creo que gane mucho más con el Guitar Hero que con Rocksmith. Y el que se compre una guitarrilla para el Rocksmith... eso que sale ya ganando. ;)

Un saludo.
Subir
uveral
#160 por uveral el 08/11/2012
ahenobarbo escribió:
Sin ir más lejos...
[baba_de_dinosaurio]
"Rocinante", "Mis Amigos", "Maneras de Vivir", "Chica de ayer", "Veneno en la piel", "Pongamos Que Hablo De Madrid", etc.
[/baba_de_dinosaurio]


No te he entendido bien, esas canciones, es que te gustaría que estuvieran (eso creo) o que las tienes en .SNG ? porque si es la segunda opción, por favor no tardes en mandarme un privado.

Si buscais videos en youtube buscando rocksmith custom song creator veréis que el tema ya está funcionando. Me bajé una plantilla y y para mi, novato, pero pareció dificil y tedioso pasar una canción peeeeeerooo, no mucho más que hacer una tablatura, así que es cuestión de tiempo, poco tiempo, que empiecen a salir grandes temas.

santi33666 escribió:
Vamos a ser un poco realistas. Si el programa funcionara bien, ahora mismo lo estarian incluyendo todos los profesores de guitarra en sus clases.


Yo soy clases de guitarra eléctrica, también he estado buscando el juego por fnac, mediamarkt y game de mi ciudad. Ni mi profesor, ni los establecimientos sabían que el juego existía, a pesar de existir hace más de un año en EEUU.

santi33666 escribió:
Sinceramente....pregunto a los que teneis el programa....que no tengan un nivel de guitarra avanzado. Es decir, que escuchen una nota y no la sepan localizar sin mirar en el mastil....pregunto....sinceramente,


Yo soy bastante novato, he empezado las clases casi a la par con el rocksmith. Solo había tocado acordes, nada de escalas, punteos ni nada. Te puedo decir que voy avanzando mucho, con rocksmith he aprendido técnicas que no había hecho antes. Rocksmith te pone los trastes y las cuerdas, con colores, cuando te haces al sistema, es mucho más fácil, al principio como todo, es más dificil. El programa no te dice la nota, se muestra la cuerda y el traste donde tienes que pulsar, además así te obligas a ejercitar la memoria haptica y aprenderte el mastil, que es fundamental.

Además, antes de aprender una canción tienes la opción de practicar los riffs y las partes de la canción por partes y, por nivel de dificultad (más notas, menos notas, con acordes, sin acordes) y por velocidad. Una vez tocando la canción, si fallas mucho, la velocidad sigue siendo la del tema, pero la dificultad va bajando y al contrario.

Si me preguntas si una persona puede aprender a tocar la guitarra con rocksmith. Pues hombre, te puedo decir que si, que cualquiera que compre el juego, en una semana, va a tocar, pues no, no deja de ser una guitarra. Creo que el concepto es genial, para el que sabe tocar es un juego y es divertido, para el que no sabe, aprende y además se divierte.

Y lo mejor de todo es que es algo que, para acabar de nacer, está funcionando a mi juicio muy bien, y esto solo es el principio amigos.

Un saludo.
Subir
1
ahenobarbo
#161 por ahenobarbo el 08/11/2012
uveral escribió:
No te he entendido bien, esas canciones, es que te gustaría que estuvieran (eso creo) o que las tienes en .SNG ? porque si es la segunda opción, por favor no tardes en mandarme un privado.

En realidad es que babeo sólo de pensar en que pudieran existir esos temas, oye. ;) ;) ;)

Aunque, con tiempo y si el juego cuaja en PC de verdad, estoy seguro de que algún friki (finlandés, por suponer algún sitio en que hay mucho invierno para quedarse en casa) se currará un conversor de formato GuitarPro -> Rocksmith. O MIDI -> Rocksmith. O algo así. Ya se verá. ¿Que no?

Un saludo.

PD: Fe de erratas -> Cuando he dicho antes que los ficheros de PlayStation funcionan en PC, me refería con eso a ficheros ".DAT". Otra cosa es que en XBox y PC se usen por defecto ficheros ".SNG", pero los ".DAT" de canciones DLC también funcionan. ¿OK?
Subir
santi33666
#162 por santi33666 el 08/11/2012
En el guitar Hero para que las canciones suenen bien, tienes que tocar en el modo experto, al que es practicamente imposible, con canciones con tecnicas con pull off , hammer on, sweeck peeking etc. Para tocar 4 acordes guarros o 4 cuartas o 5 si. Vamos no me imagino que te pongan un lick en escala pentatonica y que lo tengas que hace en un segundo. Como digo imposible. Y si lo tienes que hacer megadespacio...pues menuda mierda de juego.

El merito del Guitar Hero, es que aunque no tocas una guitarra real, te sientes que tocas una guitarra en un grupo. Y con un nivel de dificultad muy asequible en casi todas las canciones.

Yo la conclusion que saco de lo que me habeis dicho, es que vale para "entrenamiento", pero no para tocar canciones. Y no tengo nada mas que ver la lista de canciones. No hay ni una de heavy, y menos de metal. Por que? Porque utlizan tecnicas dificiles que un juego no te puede enseñar. El juego te podrá enseñar a tocar con ritmo. Pero no ha tocar bien con un buen tono, ni colocar bien los dedos. Algo muy importante cuando estas empezando a tocar guitarra.

Dices que te pone la nota en el traste en la pantalla...si es igual que cuando lo ves en un video...Hay a veces que ni viendolo media hora captas como narices esta tocando ese efecto el tio, hasta que te lo explica dedo por dedo. Es más..no solo es la nota en el traste, si no como "percutes" con la pua en la cuerda. ¿Esto lo hace tambien el juego?. Imaginate un pua-contrapua haber como leches lo haces a la primera.

De todas maneras, ya lo probaré. Pero estoy, totalmente seguro de que voy a opinar igual, si no peor.

Se va vender poco, encima si tiene problemas de latencia. Y creo que esta vez no van a triunfar con ese juego. Simplemente porque no es un juego "arcade".
Y el gancho de que puedes jugar con tu propia guitarra....yo como padre prefiero comprarle a mi hijo una guitarra de juguete y que se divierta, que si quiere aprender a tocar en serio ya le pongo un profesor como dios manda. De hecho yo me divierto muchas veces más tocando con guitar hero, que con mi propia guitarra.
Subir
1
manu9
#163 por manu9 el 09/11/2012
No creo que hablar de dlc's sea piratear en este caso, ya que los dlc's de los que habláis son creados por personas ajenas a Ubisoft y distribuidos gratuitamente por Internet (o eso he entendido yo). Es como cuando te bajas un parche de equipaciones del PES...
Subir
FrankCav
#164 por FrankCav el 09/11/2012
Para ser exactos y si no me equivoco, en el caso de los DLC's, lo ilegal no es crear el dlc sino utilizar la cancion (imagino que se utilizara un archivo de audio en formato ogg, mp3, o lo que sea), pues se usa sin derechos de autor.
Vamos que podemos leer un libro de Neruda, pero no mandarle un poema por carta a nuestra novia sin haber pagado los derechos de autor.
Creo que el simil es correcto, pues seria reproducción indebida. Pero ya sabemos todos como está la cuestión y tampoco quiero desviar el tema del post.
Sobre la jugabilidad, yo creo que para aprender o iniciarse ... pues se puede aunque lo veo dificil, como intentar aprender guitarra con un video o un libro (yo aprendi mis primeras canciones con un libro de los Beatles y unos singles que habia por mi casa, pero soy muy cabezón :cabezazos:, aunque así me va que toco blues en compases de 3/4 a veces y otras de 5/4), la guitarra requiere constancia, trabajo, etc. y sin alguien que detecte fallos, oriente y corrija es dificil.
Mucha gente se puede desmotivar, pero los constantes o los ya iniciados que quieran hechar un rato divertido se lo pueden pasar muy bien con esto, o incluso para trabajar ritmo (eso espero), hay muchas posibilidades, creo que era un hueco que muchos echabamos en falta.
Yo soy de Educación Física y llevo varios años trabajando en pueblos pequeños donde no siempre hay sitios para hacer ejercicio y conozco gente que se pone en casa su video (de los que por cierto en su momento me rei y dije que no servian para nada) y echa un rato sano por las tardes, y me tengo que retractar, se que no sustituyen a un profesional pero es mejor que no hacer nada.
Subir
1
FrankCav
#165 por FrankCav el 09/11/2012
Por cierto, sacaron un programa para PC (open source) que sigue el formato del singstar pero las canciones las ha ido creando la gente y ya hay cientos (se llama Ultrastar).
Yo tambien opino que en un tiempo veremos temas "no oficiales" para este juego.
Subir
1
ahenobarbo
#166 por ahenobarbo el 09/11/2012
santi33666 escribió:
En el guitar Hero para que las canciones suenen bien, tienes que tocar en el modo experto, al que es practicamente imposible, con canciones con tecnicas con pull off , hammer on, sweeck peeking etc. Para tocar 4 acordes guarros o 4 cuartas o 5 si. Vamos no me imagino que te pongan un lick en escala pentatonica y que lo tengas que hace en un segundo. Como digo imposible. Y si lo tienes que hacer megadespacio...pues menuda mierda de juego.

Diferencia radical: En Rocksmith la canción/lick suena siempre. Y lo que tu toques de verdad, suena encima. Aparte de que el concepto "escala pentatónica" aplicado a cinco botones de plástico que no suenan por sí mismos a nada, no lo termino de entender, oigan. Defecto mío, supongo. Pero correr, lo que se dice correr, depende en Rocksmith (y tocando en un conservatorio también) de lo mucho que uno practique. ¿Que no?

santi33666 escribió:
El merito del Guitar Hero, es que aunque no tocas una guitarra real, te sientes que tocas una guitarra en un grupo. Y con un nivel de dificultad muy asequible en casi todas las canciones.

Bueno. Hay gente que practica el "air guitar" y puede que se sienta más guitarrista que Angus Young y todo. No se me alcanzan muy bien las razones, pero allá cada cual.

santi33666 escribió:
Yo la conclusion que saco de lo que me habeis dicho, es que vale para "entrenamiento", pero no para tocar canciones.

Supongo que oir las canciones en Guitar Hero sirve de algo para tocarlas. ¿No?. Pues en Rocksmith, como mínimo, vale eso mismo.

santi33666 escribió:
Y no tengo nada mas que ver la lista de canciones. No hay ni una de heavy, y menos de metal. Por que? Porque utlizan tecnicas dificiles que un juego no te puede enseñar. El juego te podrá enseñar a tocar con ritmo. Pero no ha tocar bien con un buen tono, ni colocar bien los dedos. Algo muy importante cuando estas empezando a tocar guitarra.

Efectivamente, lo mejor cuando se está empezando es que a uno le enseñe un profesor. Y aquí "profesor" incuye padres o colegas del barrio sin más que sepan más que quien empieza. Así que pretender que a uno le enseñe cualquier juego, como que no parece muy realista.

Pero la lista de temas tampoco incluye nada de Jazz, ni de guitarra clásica, ni de Country ni de muchos otros. ¿Será también porque son estilos con 'técnicas muy difíciles' o porque venden poco? Aunque en los DLC's si que hay temitas bastante ruidosas que seguramente son metal/heavy (tampoco me considero yo un experto en "Avenged Sevenfold" para calificarlos). La verdad es que me parece poco deportivo juzgar algo por lo que no tiene, en lugar de por lo que si aporta.

santi33666 escribió:
Dices que te pone la nota en el traste en la pantalla...si es igual que cuando lo ves en un video...Hay a veces que ni viendolo media hora captas como narices esta tocando ese efecto el tio, hasta que te lo explica dedo por dedo. Es más..no solo es la nota en el traste, si no como "percutes" con la pua en la cuerda. ¿Esto lo hace tambien el juego?. Imaginate un pua-contrapua haber como leches lo haces a la primera.

No sé. Yo a la primera no suelo acertar con casi nada y me interesa que algo me estimule a seguir intentándolo hasta que me salga. Un juego, por ejemplo, me vale bien. ;)

santi33666 escribió:
De todas maneras, ya lo probaré. Pero estoy, totalmente seguro de que voy a opinar igual, si no peor.

Con ese espíritu... casi que te recomiendo que te lo ahorres. Total, los de Ubisoft no me dan comisión y si te pierdes algo... te lo pierdes tu. ;)

santi33666 escribió:
Se va vender poco, encima si tiene problemas de latencia. Y creo que esta vez no van a triunfar con ese juego. Simplemente porque no es un juego "arcade".

Ya se verá, supongo. Pero de momento yo lo he visto aparecer ya en alguna lista de "top ten" de los más vendidos en no sé qué mes. No me lo explico, visto que va destinado a un público tan minoritario como es el que tiene (o se compra) una guitarra/bajo eléctrico. Pero a más gente caiga en el vicio de tocar de verdad, más seremos. Y eso, mala cosa no me parece.

santi33666 escribió:
Y el gancho de que puedes jugar con tu propia guitarra....yo como padre prefiero comprarle a mi hijo una guitarra de juguete y que se divierta, que si quiere aprender a tocar en serio ya le pongo un profesor como dios manda. De hecho yo me divierto muchas veces más tocando con guitar hero, que con mi propia guitarra.

Ante eso, no tengo nada que decir. Ni hay reglas de como hay que 'ser un buen padre' ni de qué le tiene a uno que divertir. ¡Y menos mal o seríamos todos robots! Así que cada cual siga el camino que mejor le cuadre. Yo, en mi caso, encuentro menos productivo jugar al Guitar Hero toqueteando un trozo de plástico comparado con jugar toqueteando una guitarra de verdad, aunque lo segundo no me vaya a convertir mágicamente en Brian May en los primeros 15 segundos. Pero divertirme y tener la ocasión de aprender algo que me sirva para tocar mejor, me parece claro que lo mío es Rocksmith. Hoy por hoy, claro, que veremos a ver qué sale después.

Un saludo.
Subir
1
santi33666
#167 por santi33666 el 09/11/2012
Haber yo lo que aporto, es otro punto de vista del lado de padre o del lado de alguien que pueda ser un juegon de xobox y no un aficcionado a la guitarra.

El juego va dirigido a jugones de la xbox y no ha guitarristas, ni a gente que su principal aficcion es tocar la guitarra (ya no digo musicos). Y mas adelante te explico por que.

Por lo tanto para alguien que nunca ha cogido una guitarra y como mucho haya jugado al guitar hero...se le va hacer un mundo. Y se ha aburrirá, porque se tendrá que esforzar mucho para conseguir un poco de diversión. Pero eso te digo la diferencia entre un juego y otro.

La cuestión es el enfoque del juego.

El jugon de xbox, no juega para aprender, sino que juega para divertirse...si ademas aprende pues bienvenido, pero de ahi, a tener que "estudiar"...va mucho.

Si me dices que el juego esta orientado a guitarristas ....entonces me cayo. Cuando digo guitarristas digo a hombres y no ha niños o adolescentes de 15 o 18 años. Un juego orientado a guitarristas que lo sacan para una consola.....creo que no es el camino adecuado.

Lo mas lógico seria haberlo sacado para PC. Pero, si no ha sido así, es porque no esta orientado a este tipo de usuarios. Mas si cabe, que tienes que desembolsar como mínio 150 € por al menos una guitarra de gama baja. Que es lo que la gente que no sabe nada del mundo guitarristica hacemos ( y me incluyo por desgracia, aunque ya hace muchos años de eso). Y gastarte ese dinero, solo para ver si a ti o a tu hijo, os gusta tocar guitarra....para eso tienes guitar hero. Que como digo "te da la sensacion mas parecida a estar tocando guitarra en un grupo de rock".

Error que van a cometer muchisimos padres, creyendo que con este juego y con una guitarra de gama-baja su niño podra aprender a tocar guitarra electrica. Puedes aprender a "digitar", pero no a tocar, ni a sonar bien.

Y como me gusta el arte adivinatoria, te digo lo que va pasar:

El padre del niño o adolescente (que ya no tenga el guitar hero) pensara que sera mejor comprarle un videojuego y una guitarra real para que el niño aprenda y se divierta. Luego de estar un tiempo (que no va pasar de un mes), el niño o adolescente, se aburrira del juego, o de la guitarra o de las 2 cosas. Porque los niños o los adolescentes, se aburren de pronto de hacer lo mismo. Y el padre verá como a perdido 150 € + juego para nada.

Y tendras un mierda de guitarra que no te vale para nada.
Subir
ahenobarbo
#168 por ahenobarbo el 09/11/2012
No puedo opinar respecto a para qué les compra la generalidad de los padres guitarras a sus hijos. De hecho, esto incluye seguramente miles de guitarras españolas que hay cogiendo polvo en multitud de casas, por no hablar ya de instrumentos electrificados.

Pero si tengo clara una cosa: Si yo fuese un padre interesado en propiciar que su hijo pudiese llegar a tocar la guitarra eléctrica, no le compraría un Geyper Man con un set de disfraces de estrella de rock. Ni un Lego para construirse réplicas de estudios de grabación. Ni un micro (azul o rosa, según el género) para que practicase el karaoke con el tema más reciente de Shakira. Como soy un primitivo, lo que le compraría es justamente una guitarra eléctrica. Y si la acompaño con un juego que maximizase las posibilidades de que le acabase gustando tocarla de verdad, miel sobre hojuelas.

Pero como nada es seguro, al final igual acababa teniendo mis propias guitarras y la de 60€ (que las hay) abandonada por mi hijo. En cuyo caso me lo iba a pasar en grande haciendo experimentos de luthería con ella, oigan. ;)

En fin. Como ya he dicho, a mi "Rocksmith" me entretiene pero mucho, mucho. Y por eso me lo compré para mi, aficionado a la guitarra, en cuanto salió en PC. Ya digo que me sirve de pretexto para coger la guitarra un poco más a menudo, que no es poca cosa a según qué edades.

Otras consideraciones, cada uno que haga las suyas sobre si le trae cuenta o no y para qué lo pretende usar. No es de consumo obligatorio, por otra parte.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo