Rocksmith, ¡aprender a tocar canciones con una guitarra real!

OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#134 por ahenobarbo el 29/10/2012
Bueno, bueno. Ya me ha llegado la versión PC original con su cable y todo. Los chicos de Amazon.es me han dado una alegría al adelantarse a sí mismos en su propia previsión de entrega ... ¡en 15 días!. :)

Me retracto de lo dicho: Con un windows XP el programa original se instala (¡pero primero Steam o no hay manera!) y arranca perfecto. Otra cosa es la latencia (que tendré que estudiar más despacio como reducirla) o que la guitarra se me quede sin sonido de vez en cuando (tengo que salir-entrar del juego y arreglado).

Pero en una prueba rápida tiene pinta de causar mucho vicio el jueguito, si. Al menos lo de matar patos se me hace pelín estresante... y a por ello otra vez. :)

Gracias a todos por los comentarios/ayudas y un saludo.
Subir
uveral
#135 por uveral el 29/10/2012
A mi con windows 7 me ocurre lo que dices de que se queda sin sonido. La latencia va bien, aunque seo ASIO4ALL no se si será por eso. Pero a veces, en mitad de una canción, a pesar de estar tocando las notas bien, no me las coge, y si reinicio la canción no me vale, me tengo que salir y volver a entrar. Pensaba que sería porque uso el susodicho parche, pero si a ti también te ocurre...

Un saludo.
Subir
mario_coria
#136 por mario_coria el 29/10/2012
Yo lo tengo original, con su cable, y no se me corta nada. En windows 7.
Subir
ahenobarbo
#138 por ahenobarbo el 30/10/2012
¡Bueh! Tenía ya claro que soy un dinosaurio. Pero Rocksmith me sugiere además que soy un dinosaurio con dos muñones y algo retrasado. No me hago con el interfaz de los colorines, oigan. ¿A nadie le pasa lo de que primero que te aclaras con qué nota va a ser la siguiente ... ya se ha ido? Soy penoso en esto, me temo. Y el recochineo máximo es que después de ser un torpe en mi primer bolo de sólo dos temas... ¡encima me pidan un bis de un tema que ni he ensayado! Que ridículo más grande he hecho. El horror. :(

Pero a lo importante: En un PC algo anticuado con Windows XP lo del retardo me era insoportable. Hasta que he descubierto esta página (en inglés, me temo)

http://forums.ubi.com/showthread.php/719817-A-guide-to-achieving-low-latency-in-Rocksmith-on-PC

Sin olvidar esta más oficial:

http://forums.ubi.com/showthread.php/716851-Rocksmith-PC-Configuration-and-FAQ-s

En mi caso, con cambiar el fichero "Rocksmith.ini" para que los valores fuesen
Rocksmith.ini escribió:

[Audio]
EnableMicrophone=0
LatencyBuffer=4
ExclusiveMode=1
ForceWDM=0
ForceDirectXSink=0
DumpAudioLog=0
MaxOutputBufferSize=2048


la cosa del retardo se ha enderezado bastante al darle un tamaño de bufer mayor que el que tiene por defecto ("0" parece que es "1024"). Ahora ya es jugable ... y toda la culpa recae en mis manazas, supongo. :(

De lo cual informo a todos, para un posible beneficio común. :)

Un saludo.
Subir
1
myguestp
#139 por myguestp el 03/11/2012
me he comprado el rocksmith pero he optado por la version sin el cable, para ahorrarme unas pelas, ya que yo conecto siempre la guitarra al guitar rig por la entrada de linea y como mi ordenador no es viejo lo que se dice viejo, me va bien sin latencia ni ruidos raros, peor ahora nose, donde se consigue el parche para poder jugar a rocksmith sin el cable especial, es decir, usando la entrada de linea?
Subir
loveformetal
#142 por loveformetal el 05/11/2012
#4 jajajajajajajajajjajajajajjajajaja... bueno pues ai de jugadores a jugadores
si en la mentalidad esta que es un juego y tocar por jugar y no una guitarra para tocar realmente, creo que es posible
jajajajaja
Subir
ahenobarbo
#144 por ahenobarbo el 05/11/2012
Comentario editado por la moderación.

Aunque sobre el asunto de los DLC's y por lo que he podido investigar, me parece que los ficheros involucrados son ".DAT" para la PlayStation y, en cambio, ".SNG" para Xbox y PC. En consecuencia, los DLC's creo que se tratan de forma radicalmente distinta según la plataforma. Esto es importante tenerlo claro ¿que no?.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo