Rockschool. Informacion general y archivos guitarpro

PaperMoon
#73 por PaperMoon el 15/05/2012
#71 Pues si, es oficial, se llama Cemma, llevan poco aquí, cosa de un año o dos. Entonces es mejor prepararte por libre y presentarte a los exámenes, y si eso hacer cursos de 3 meses para aficionados, pues menos mal, así me ahorro los 195, porque vaya tela.

Dejo la página oficial:

http://www.cemma.es/esp/

En el apartado de Rockschool dice:

Cursos Rockschool:

En el caso de los cursos para la titulación Rockschool, preparamos un programa personalizado para cada alumno dependiendo de su nivel actual, grado al que quiera presentarse, disponibilidad de horarios, etc., conformando un programa a medida. Realizamos un entrevista previa en la que valoramos el nivel y necesidades especificas del alumno de la cual surgirá el programa adaptado.
Los horarios y precios varían de función del número de horas semanales de clase, materias, asignaturas (hay posibilidades de escoger asignaturas complementarias y optativas), etc.
Los cursos preparatorios para los exámenes de Rockschool comprenden clases de las distintas materias de las que constan estos estudios, Instrumento, Lenguaje Musical, Armonía, Teoría, Educación Auditiva, Conjuntación, Imprivosación, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablosol
#74 por pablosol el 23/05/2012
alguien sabe de un buen libro para formar el oido orientado a esto? gracias¡
Subir
Dubiel
#75 por Dubiel el 23/05/2012
Y esto solo funciona en Europa o alguien conoce de alguna escuela así en Latinoamérica.. Vivo en Colombia
Subir
castleotto mod
#76 por castleotto el 23/05/2012
pablosol escribió:
alguien sabe de un buen libro para formar el oido orientado a esto? gracias¡

Justinguitar tiene varias coas apra esto muy utiles.
1. el sistema JUSTIN tiene un bloque por cada stage del curso de principiantes, esta muy bien. Son ejercicios apra reconocer acordes, notas, etc...
2. El aural training para aprender a reconocer los intervalos
3.el ear trainer es un juego para practicar el reconocimiento de intervalos


Dubiel escribió:
Y esto solo funciona en Europa o alguien conoce de alguna escuela así en Latinoamérica.. Vivo en Colombia

La respuesta a tu pregunta la podias haber visto por ti mismo en la pagina de rockschool, área internacional
Subir
pablosol
#77 por pablosol el 23/05/2012
pff muchas gracias pero para canciones y tal me da = el idioma , me gustaria que fuera en castellano, me defiendo con el ingles pero no es mi lengua materna.. y algun libro libro? o googleo a ver que encuentro lo que lo ultimo que he tenido era orientado a música clasica, solo entendia el título y gracias soy analfasolfeo
Subir
Dubiel
#78 por Dubiel el 26/05/2012
#76 , La verdad es que ya investigue y me enviaron un correo que solo llega hasta Mexico, por ahora me tocara esperar... :S
Subir
pablosol
#79 por pablosol el 06/06/2012
bueno igual si no encuentro trabajo en españa, ire a londres con trabajo y tal y me examinare alli :)
Subir
castleotto mod
#80 por castleotto el 31/07/2012
bueno, he recibido por fin noticias de la gente de rockschool en inglaterra (lo tenia pendiente #61 )y esto es (resumido) lo que me han dicho:

-Roland Iberica va a ser el representante de Rockschool en españa.

-Cualquier centro o profesor puede preparar libremetne a sus alumnos segun el programa rockschool.

-Los centros examinadores Rockschool aceptaran a alumnos externos sin problemas en los examenes

-Las solicitudes de examenes se haran a los representates españoles de Rockschool que despues dirigiran a cada examinado al centro adecuado.

parece que en septiembre la web de Rockchool reflejara estos cambios y habra web de rockschool españa (de la mano de ROland Iberica)

creo que esto aclara algunos temas.
Subir
Manlopsan
#81 por Manlopsan el 31/07/2012
Esta mañana he pedido el libro del grade 5!!!!!

Y mi intención es ir por libre, que ya hay un compañero del foro que ha ido por libre, y el cual espero que haya aprobado.

Un saludo a todos.
Subir
guitarmadrid Baneado
#82 por guitarmadrid el 01/08/2012
Aunque haciendo un poco de :offtopic: , os pongo el enlace a un post que abrí hace tiempo y en el que cuento mi experiencia con el examen de Grado 1 de Rockschool, por si a alguno le interesa.

https://www.guitarristas.info/foros/rockschool-guitar-grade-1/185061/pagina2


P.D. Castleotto: Muchísimas gracias por todo el trabajo que te estás tomando para mantenernos a todos informados, :aplausos:
Subir
1
castleotto mod
#83 por castleotto el 01/08/2012
#82 nada de offtopic! muy interesante el relato de primera mano del examen!
suerte con los resultados.
Subir
StringWar
#84 por StringWar el 15/08/2012
A ver, esto es un consejo para todos los que decís que preferís formaros en casa y examinaros sin mas.
Creo que es un error... a no ser que de verdad no os lo podáis permitir, en dicho caso no me meto.
En realidad es carísimo,, pero estas pagando a profesores que tienen un titulo con RockSchool MUY DIFICIL de sacar, y que no todo el mundo lo consigue, por tanto son magníficos músicos y profesores que os van a explicar el temario muy muy bien.
Si solo quereis el titulo, por tener un papel, entonces examinaros por vuestra cuenta, porque casi seguro que aprobareis, por lo menos los cursos mas bajos, pero si de verdad queréis dar lo que hay que dar y subir niveles verdaderamente en conocimiento musical, yo personalmente os recomiendo que os forméis en centros con profesores especializados.
PD que conste que no me están pagando por decir esto jajajaja, simplemente soy alumno de un profesor como no he tenido nunca otro.
Un saludo, y espero que esta info os sirva :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo