Rockschool. Informacion general y archivos guitarpro

hijodekain
#13 por hijodekain el 10/04/2012
Gracias tio como siempre portando buenas cosas ^^. Eso si no que significa ninguna de las cosas.... Y eso de que explique el examen en ingles.... ufff.
Bueno ire siguiendoos y a ver que comentais y si eso me animare a probar a base de traductores.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
StringWar
#14 por StringWar el 11/04/2012
yo he conseguido entrar en la TAF, este mes empiezo,, hay alguien que vaya a ir allí a estudiar Rock School?¿
Subir
hijodekain
#15 por hijodekain el 11/04/2012
A mi me pilla a tomar .... Si hubiese una en Valencia o cerca.... Pero hay en todos los lados menos aqui....
Subir
victi
#16 por victi el 15/04/2012
Yo hice el examen de grado 5 hace un año más o menos...si tenéis alguna pregunta puedo ayudar. En mi opinión estos titulitos no sirven de nada, y menos en españa. Pero supongo que subir a examen hace que te lo temes en serio y tal...aunque te dejas una pasta que dedicaría a otras cosas. Ahora mismo me estoy estudiando el grado 8....Mola mucho!
Subir
hijodekain
#17 por hijodekain el 15/04/2012
Desde mi punto de vista pienso como tu en el tema titulo, pero yo lo veo de otroa manera, el hecho de que te examinen profesores experimentados te sirve para saber si vas bien encaminado en tu aprendizaje... por que si apruebas es que vas por el buen camino y eso sobre todo para los mas novatos nos viene de pm ya que lo peor de este mundo es no saber si los estas haciendo correctamente, ademas de la motivacion que te da el hecho de ver que apruebas y los estas haciendo bien.
Subir
d.murray
#18 por d.murray el 15/04/2012
hijodekain escribió:
Desde mi punto de vista pienso como tu en el tema titulo, pero yo lo veo de otroa manera, el hecho de que te examinen profesores experimentados te sirve para saber si vas bien encaminado en tu aprendizaje... por que si apruebas es que vas por el buen camino y eso sobre todo para los mas novatos nos viene de pm ya que lo peor de este mundo es no saber si los estas haciendo correctamente, ademas de la motivacion que te da el hecho de ver que apruebas y los estas haciendo bien.


totalmente de acuerdo
Subir
victi
#19 por victi el 15/04/2012
sí, supongo que tienes razón. En cualquier caso, hacer los 8 examenes por ejemplo, pienso que sí cadecería de sentido.
Subir
d.murray
#20 por d.murray el 15/04/2012
la verdad es que si haces los 8 años yo pienso que terminas bastante preparado y con una buena formacion.
Subir
victi
#21 por victi el 15/04/2012
bueno...estudiando ocho años está claro que llegarás lejos...pero pensaba que hablabamos de los ocho libros de rockschool. Sólo cubren la parte de interpretación del músico, que es una parte muy pequeña de la formación del mismo Además, en ocho años puedes hacer infinitas cosas, parte de esos ocho libros. Vamos, si te pones sólo con los libros, te los peudes sacar todos en 2 o 3 años (desde zero).

Tanto sacarte los 8 libros como estudiar 8 años me parece una idea fenomenal, pero lo que digo es que no vas a ser mejor guitarrista por hacer 8 examenes...ahí supongo que estaremos de acuerdo?
Subir
d.murray
#22 por d.murray el 15/04/2012
jaja si eso desde luego
yo llevo ya unos cuanto años de andadura como guitarrista y me voy a preparar el de 1º XD la verdad es que lo hecho para probar como va la cosa, pero si que tengo intencion de por mi nivel pues saltar algunos años.
un saludo
Subir
castleotto mod
#23 por castleotto el 16/04/2012
victi escribió:
Tanto sacarte los 8 libros como estudiar 8 años me parece una idea fenomenal, pero lo que digo es que no vas a ser mejor guitarrista por hacer 8 examenes...ahí supongo que estaremos de acuerdo?


Claro que no. Eres mejor guitarrista por tener los conocimientos necesarios para pasar los exámenes. El examen en si es lo de menos.
Lo importante es adquirir el conocimiento.
A mi me gusta el sistema de calificaciones por que me da un objetivo claro, un orden para hacer las cosas.

victi escribió:
En mi opinión estos titulitos no sirven de nada, y menos en españa.

En fin, el debate de para que sirven los títulos es algo complicado y no me refiero solo a la guitarra.
Por ejemplo, yo cuando entrevisto a gente para algun puesto de trabajo me fijo en los titulos como un punto mas, no el unico.
Que me dice que alguien tenga un titulo, cursos y cosas por el estilo? que se ha preocupado de hacerlos, en general que tiene cierta disciplina de estudio, cosas por el estilo.
Por ejemplo, si ahora buscara profesor de guitarra preferiría a uno titulado que a uno que no, ya que al menos se que ha seguido un metodo, un orden.

victi escribió:
aunque te dejas una pasta que dedicaría a otras cosas.

No se que es para ti una pasta, pero contando que son entre 20-30 euros cada libro y entre 50 y 100 cada examen... no me parece mucho dinero, sobre todo sabiendo que no tienes por que examinarte de todo.
por ejemplo, te examinas de grados 1, 3, 6 y 8 en tres años. Los cuatro libros son 100 euros, los exámenes 300. son 400 euros en total en tres años.
Y son 400 pensando que empiezas desde cero. Gente como tu, que empezáis en grado 5 y estas pensando en hacer el 8... son 50 euros de libros y 170 de los dos exámenes, 220 euros. mucha pasta no parece.

d.murray escribió:
yo llevo ya unos cuanto años de andadura como guitarrista y me voy a preparar el de 1º XD la verdad es que lo hecho para probar como va la cosa, pero si que tengo intencion de por mi nivel pues saltar algunos años.


Yo te recomiendo que en lugar de hacer eso, te mires los temarios, por que es posible que puedas ir directamente hacia un grado superior.


En fin, que lo bueno es que nadie obliga a nada, ni piden el carnet de titulado en la puerta de los locales de ensayo, asi que al que le resulete interesante, que lo haga y el que no, pues que siga como siempre!
Subir
victi
#24 por victi el 16/04/2012
pues sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo