Rockschool Guitar Grade 1

farifax
#13 por farifax el 19/07/2012
No conocia tu hilo esta muy interesante. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#14 por guitarmadrid el 19/07/2012
#13 Me alegro de que te guste.
Subir
Diego P. Sebastian
#15 por Diego P. Sebastian el 19/07/2012
Me uno, a ver si lo hago y me intento sacar algun grado.

Un saludo!
Subir
nachus1972
#16 por nachus1972 el 19/07/2012
Hola guitarmadrid, muy buenas, ¿puedes explicarme un poco como funciona esto del Rockschool? Por lo que comentas parece interesante y me gustaria hacerlo

Gracias de antemano
Subir
guitarmadrid Baneado
#17 por guitarmadrid el 19/07/2012
Mírate este enlace, el forero Castleotto ha hecho un gran trabajo de recopilación de información. Si después de leerlo te queda alguna duda, aquí estamos para lo que necesites.


https://www.guitarristas.info/foros/rockschool-informacion-general-archivos-guitarpro/185959

Un saludo
Subir
chan99
#18 por chan99 el 27/07/2012
¡Hoy es el exámen!
¡Mucha mierda! (mucha suerte en el argot del mundo del espectáculo)
Ya nos contarás cómo ha ido, tus impresiones, etc.
Subir
guitarmadrid Baneado
#19 por guitarmadrid el 27/07/2012
chan99 escribió:
¡Hoy es el exámen!
¡Mucha mierda! (mucha suerte en el argot del mundo del espectáculo)
Ya nos contarás cómo ha ido, tus impresiones, etc.


Muchas gracias, estoy un poco "acongojado", pero espero no quedarme en blanco, ya os contaré.
Subir
Javi5150
#20 por Javi5150 el 27/07/2012
Yo creo que lo llevas bien, seguro que apruebas fijo¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya conocía la escuela, tengo una donde me voy a ir a vivir...y hasta los libros los tengo bajaos de internet...
Ya contaras¡¡¡¡
Subir
guitarmadrid Baneado
#21 por guitarmadrid el 27/07/2012
Javi5150 escribió:
Yo creo que lo llevas bien, seguro que apruebas fijo¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya conocía la escuela, tengo una donde me voy a ir a vivir...y hasta los libros los tengo bajaos de internet...
Ya contaras¡¡¡¡


Muchas gracias por los ánimos.
Subir
Manlopsan
#22 por Manlopsan el 27/07/2012
Ánimo y al toro!!!

Eso está aprobado seguro.

Un saludo.
Subir
guitarmadrid Baneado
#23 por guitarmadrid el 27/07/2012
Manuel J. López escribió:
Ánimo y al toro!!!

Eso está aprobado seguro.

Un saludo.


Muchas gracias, Manuel, ya os contaré cuando me digan los resultados.
Subir
guitarmadrid Baneado
#24 por guitarmadrid el 31/07/2012
Al final el viernes hice el examen.

Os contaré más o menos como fue la cosa por si a alguno pudiera interesarle:

1. Me examine por libre en la 21st Century Music de Jaume Pla, un tío del que ya se ha hablado por el foro y que la verdad es que es majísimo (por la zona de Ventas en Madrid).

2. Nada más llegar, como un pardillo y con las manos temblando empiezo a oir de fondo un montón de "pirubirus" y además del temblor las manos me comienzan a sudar.

3. Voy a la mesa de recepción, la chiquita de allá me dice donde tengo un afinador y que tengo dos personas por delante en el examen.

4. Las dos personas que iban delante mío se examinaban de Grado 4 y de Grado 8, por lo que podeis imaginaros en nivelazo que tenian, y yo allí practicando mis cuatro acordes y los tres temas del Grado 1.... Pero bueno, vamos a la tostada.

5. Antes de entrar al aula donde está el examinador, se presenta Jaume y me pregunta si voy a necesitar su ayuda como traductor, le contesto afirmativamente y pasamos al aula.

6. Conecto mi guitarra a un ampli de valvulas (que te cagas) por primera vez en mi vida, y me dice Jaume que tengo a mis pies dos pedales (compresor y cambio de canal) a mi disposición. El examinador, que después de una semana en España, hablaba en espaninglis, me pregunta los tres temas que voy a tocar y si prefiero empezar por ellos o por los ejercicios. Le digo que los ejercicios (para ir temperando los nervios), probamos nivel de sonido y empezamos.

7. Me dice que si prefiero metrónomo o no, le digo que si, y me hace tocar la escala de C mayor y la de A menor, después las pentatónicas menores de A y de E y el ejercicio de power chords. A continuación me indica que toque varios acordes (A, E, Dm y Em) y por último pone el Backing Track para tocar el Riff.

7. Comienzo los temas, primero, Head On, (en mi vida hubiera pensado que podía tocar la guitarra con ese temblor y sudor de manos), después toqué Gotta Lotta Rosa y por último Hey Jack, en este se me fue un poco la olla y me equivoqué varias veces, pero en vez de pararme seguí adelante.

8. A continuación me preguntó si prefería Sight Reading o Improvisation & Interpretation, elegí Sight Reading y me dio una hoja con tres ejercicios de cuatro compases (el primero era el del libro) pero me dijo que preparase el número dos. Tienes 90 segundos para estudiarlo y luego eliges metrónomo o no, yo lo elegí, y a tocarlo. La verdad es que era parecido al del libro, con los nervios me parecía complicadisimo, pero mas o menos lo saqué.

9. Luego los Ear Test, el procedimiento es el que viene en el CD, te ponen la melodia/ritmo dos veces seguidas, te dejan unos 30 segundos para que lo interiorices y de nuevo suena la claqueta y el metrónomo y a tocarlo. Este ejercicio en principio me parecía muy dificil, pero al escucharlo y ver que me salía a la primera en la práctica, me relaje.

10. Por fin y para terminar, vinieron cinco preguntas de teoría. Primero me pidió que eligiera cúal era mi tema favorito y sobre la partitura me pregunto el significado del compas de 4/4, el tono de una nota y un silencio de corchea. La siguiente pregunta era la diferencia entre acordes mayores y menores y, por último me dijo que le señalara en la guitarra dónde estaba el puente (esta fue la más facil sin duda).

Una vez fuera de la sala de tortura pregunté a Jaume qué le había parecido, y me dijo que en conjunto no había estado mal, por lo que espero aprobar, pero hasta que no reciba las notas no podré celebrarlo.

Bueno, pues perdón por la brasa y como siempre, si alguien tiene alguna duda o pregunta al respecto, que no dude en hacerla, que si está en mi mano se la contestaré.


Saludos guitarreros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo