Rockschool Guitar Grade 1

guitarmadrid Baneado
#1 por guitarmadrid el 28/03/2012
Buenas a todos, por una vez me he decidido a estudiar guitarra de una forma un poco organizada después de cinco años de tocar/aprender/aporrear más o menos de forma discontinua.

Voy a examinarme por libre del Grado de la Rockschool y a modo de ensayo y para recabar vuestras valiosas opiniones me he dispuesto a colgar los vídeos con mis versiones de los temas del grado.

Gracias por verlos y espero vuestras críticas.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarmadrid Baneado
#2 por guitarmadrid el 28/03/2012
Y otro temita más, este un poco más cañero:

Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 28/03/2012
Perdona que irrumpa en el hilo con este ligero offtopic, pero me puedes explicar un poco como va el tema de hacerlo por libre?
es decir, cuando son los exámenes, si te examinas del grado que tu quieras o tienes que ir por orden, precios, donde se hacen, con cuanto tiempo se solicitan, etc..

y perdona de nuevo!
Subir
guitarmadrid Baneado
#4 por guitarmadrid el 28/03/2012
#3 Bueno, pues te cuento poco a poco:

1. Las fechas de los exámenes las puedes consultar en la página de Rockschool, lo he reservado para el Grado 1 y los exámenes serán en mayo, junio y julio. Cuando reservas pones los días que prefieres y luego te avisan 4 semanas antes de la fecha de examen.

2. Te puedes examinar del grado que quieras.

3. Para el grado 1 he pagado 55€.

4. Hay diversas academias concertadas en las que puedes examinarte, en el enlace de abajo te lo pone todo.

5. Por último, el plazo para apuntarte al examen que me presento es el 1 de abril.


http://www.rockschool.co.uk/qualifications/gradedmusicexams/guitar/gradeone.aspx

Espero que te haya servido.
Subir
1
castleotto mod
#5 por castleotto el 28/03/2012
#4 y tanto que me ha servido.
gracias por la informacion!
Subir
guitarmadrid Baneado
#6 por guitarmadrid el 29/03/2012
Allá va la el tercer tema, espero vuestros comentarios:

Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 29/03/2012
Pues estan muy bien. he visto videos de otra gente tocando las piezas del grado 1 y creo que te salen muy bien. quizas el principio de Hey jack va un pelin embarullado, no se si es cosa de la calidad de audio del video y me estoy equivocando.

he transcrito las canciones de grado 1 a guitar pro, si te interesan para practicarlas las he puesto en este hilo.

suerte con el examen!
Subir
wolf
#8 por wolf el 29/03/2012
me uno al hilo ya que me interesa
Subir
guitarmadrid Baneado
#9 por guitarmadrid el 30/03/2012
castleotto escribió:
Pues estan muy bien. he visto videos de otra gente tocando las piezas del grado 1 y creo que te salen muy bien. quizas el principio de Hey jack va un pelin embarullado, no se si es cosa de la calidad de audio del video y me estoy equivocando.


Tienes razón, lo grabe un poco precipitadamente y no puse mucha atención en el sonido.

castleotto escribió:
he transcrito las canciones de grado 1 a guitar pro, si te interesan para practicarlas las he puesto en este hilo.


Muy interesante tu hilo y tu blog. Estás haciendo un gran trabajo y una gran contribución.
Subir
guitarmadrid Baneado
#10 por guitarmadrid el 30/03/2012
wolf escribió:
me uno al hilo ya que me interesa


Bienvenido.
Subir
jreva
#11 por jreva el 18/05/2012
Sigo el hilo campeon.
Subir
guitarmadrid Baneado
#12 por guitarmadrid el 19/07/2012
Bueno, pues ya tengo fecha para el examen, será el viernes 27 en la escuela de 21st Century Music de Madrid. La verdad es que estoy un poco nerviosillo porque no se si las preguntas serán en inglés o en castellano, pero bueno, creo que lo llevo bien preparado.

Ya os contaré los resultados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo