Rockabilly, con cual?¿?

  • 1
geour
#1 por geour el 14/01/2008
Hola gente, soy nuevo y novato en temas de pedales, asique me dirijo a los entendidos para que me digan si lo saben que pedal tendria q comprar para emular el sonido rockabilly de una grest, un sonido stray cats digamos. Gracias cracks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 14/01/2008
ufff, emular el sonido de mr setzer solo con un pedal va a estar chungo... te hace falta un delay corto, pero esque sobre todo ese sonido sale de la grestch que lleva el colega, y de sus manos, por supuesto...

creo que el efecto que usan estos guitarristas se llama slapback echo o algo parecido pero no me hagas mucho caso...
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 14/01/2008
Si eres novato...con que te compres un buen overdrive y algo de reverb del ampli creo que sonará bien para rockabilly
Subir
fali
#4 por fali el 14/01/2008
Setzer's Sound

mirate esta pagina donde pone el equipo que lleva Setzer, ve preparando la visa oro, jejejejeje
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 14/01/2008
Imagen no disponible
:babeando::babeando:
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 14/01/2008
Una guitarra completa de caja (full-hollow body), y un buen fender de válvulas con vibrato...... = sonido rockabilly 100%
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 14/01/2008
tambien el octavador da un sonido rockabiller
Subir
Tomas Amador Lovecraft Alan Poe
En experiencia personal te puedo decir que casi cualquier guitarra puede ser, de preferencia que sea de cuerpo hueco, o semi-hueco, en los efectos puedes usar un Delay Análogo ( Danelectro, Carbon Copy o Slap Echo ), y mucha practica en tus escalas pentatonicas

suerte
Subir
raul cruz
#9 por raul cruz el 10/08/2014