Rockabilly, con cual?¿?

  • 1
geour
#1 por geour el 14/01/2008
Hola gente, soy nuevo y novato en temas de pedales, asique me dirijo a los entendidos para que me digan si lo saben que pedal tendria q comprar para emular el sonido rockabilly de una grest, un sonido stray cats digamos. Gracias cracks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 14/01/2008
ufff, emular el sonido de mr setzer solo con un pedal va a estar chungo... te hace falta un delay corto, pero esque sobre todo ese sonido sale de la grestch que lleva el colega, y de sus manos, por supuesto...

creo que el efecto que usan estos guitarristas se llama slapback echo o algo parecido pero no me hagas mucho caso...
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 14/01/2008
Si eres novato...con que te compres un buen overdrive y algo de reverb del ampli creo que sonará bien para rockabilly
Subir
fali
#4 por fali el 14/01/2008
Setzer's Sound

mirate esta pagina donde pone el equipo que lleva Setzer, ve preparando la visa oro, jejejejeje
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 14/01/2008
Imagen no disponible
:babeando::babeando:
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 14/01/2008
Una guitarra completa de caja (full-hollow body), y un buen fender de válvulas con vibrato...... = sonido rockabilly 100%
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 14/01/2008
tambien el octavador da un sonido rockabiller
Subir
Tomas Amador Lovecraft Alan Poe
En experiencia personal te puedo decir que casi cualquier guitarra puede ser, de preferencia que sea de cuerpo hueco, o semi-hueco, en los efectos puedes usar un Delay Análogo ( Danelectro, Carbon Copy o Slap Echo ), y mucha practica en tus escalas pentatonicas

suerte
Subir
raul cruz
#9 por raul cruz el 10/08/2014
hola alguien que me pueda ayudar compre una pedalera boss me80 y quisiera sacarle un sonido rockabilly o algo mas parecido al sonido de tito y tarantula la pedalera trae por default el sonido de rockabilly pero no me agrada del todo quisiera saber que efectos convinar para conseguir un sonido mas solido mas rockero pero que no pierda lo rockabilly mi guitarra es una ibañez la conecto a un cabezal marshall de antemano gracias
Subir
stair
#10 por stair el 11/08/2014
Para riffs yo uso el Dyna comp un poco apretado..me va de lujo !!
Subir
Ferny
#11 por Ferny el 12/08/2014
Para un slapback rockabilly tienes que poner el delay en modo de 1 o 2 repeticiones como mucho (a mi me gusta más una), y unos 150ms de delay (o más, dependiendo de la velocidad del tema). Ayuda mucho que el delay sea analógico o al menos lo emule, y a ser posible que simule un eco de cinta (tape echo). Otra cosa que simula bien el efecto de un eco antiguo es degradar el tono de la repetición quitándole todos los agudos, de otro modo el eco queda confuso y la guitarra no queda definida. Tienes que diferenciar bien el sonido de la nota del de su repetición. Otro truco es aplicar efecto chorus a la repetición (hay pedales que traen ya esa función) lo cual emula bastante bien el efecto mecánico de un tape echo. Hay muchos delays digitales y analógicos por ahí que simulan estas caracterísiticas, yo al final he acabado vendiéndolos todos porque cojeaban por un lado o por otro. Si de verdad quieres dedicarte en cuerpo y alma a este sonido tendrás que gastaste una pasta en un pedal bueno. Si de verdad te interesa invertir puedo darte una lista de buenos pedales para delay rockabilly, olvídate del DD3 de Boss ... caca de vaca para este asunto.

Saludos!
Subir
C Funk
#12 por C Funk el 12/08/2014
Delay Corto (tipo slapback...puedes ajustar un digidelay, un boss ddX o cualquiera de las copias chinas que hay hoy en dia para ello) y una guitarra Semi Hollow....mas un compresor por ahi como te mencionaron ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo