Rock en Sevilla: ¿Realidad o espejismo?

  • 1
juangus_zz
#1 por juangus_zz el 16/04/2015
Llevo bastantes años tocando, tirando p´alante contra no pocos obstáculos, crear una banda lleva tiempo. Pero hacer y tocar Rock en Sevilla se ha convertido en una tarea poco ilusionante. No encuentro lugares en los que una banda pueda tocar rock sin que te sientas que debes besar el culo de alguien. No consideran que el tiempo invertido en ensayos, instrumentos o preparación, tenga valor alguno. Consideran que si quieres tocar, debes pagar. Y cada vez menos lugares donde tocar. Entre el Ayuntamiento y el escaso interés que demuestra la gente, acabarán con nuestras ya menguadas ilusiones. Por eso vuelvo al título del Post ¿Somos unos ilusos? Está claro que esta música que nos sale del corazón y del alma no tiene acomodo en esta ciudad, ni estos lugares. Observo con desesperación como grandísimos músicos lo intentan una y mil veces, pero al final se estrellan contra un muro. ¿Temas propios? Doblemente ilusos. El resto te condena al número ingente de Tributos (que jartura, que jartura) o a la BBC (vamos hacer música que lo mejor que puede quedar es enterrada) ¿Qué cojones pasa? ¿Aquí nada más que se paga decentemente si tocas la guitarra flamenca y el cajón? Entre el fútbol (hay que mirar 1000 veces los días para que no coincidan con tal partido), que otro día no toque tal o cuál y una mariposa que revolotea en Nueva Zelanda, te la juegas alquilando una sala. A fin de cuentas ¿Quién va a pagar por algo que no sale en la tele, ni en la radio, ni en el carajo de Rocco Sigfredi? En fin, puedo pecar de pesimismo, pero no veo que la cosa mejore. ¿Os pasa lo mismo? ¿Cuál es vuestra impresión? Un abrazo a todos los ilusos rockeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despojopunkarra
#2 por despojopunkarra el 09/11/2015
Que pasa churrita aqui otro sevilla rockero , tienes toda la razon nosotros estamos mirando por todas parte pa tocar y la cosa va de puta pena , entre baretos de moerda que se creen que tiene el escenario del viña rock y no te dejan tocar , la mierda de la versiones ( con todo el perdon del mundo a las bandas de versiones ) que parece que nadie quiere escuchar nada bueno y todo el mundo va a ver grupos de covers por escuchar la chica de ayer o cualquiera de la alaska (no tengo nada encontra de ellos es por poner un ejemplo) , lo digo por que mi grupo es entero de temas propios y menos mal que viene gentecilla a vernos (un monton de colegas pero bueno ) pero vamos que tiene cojones , yo sinceramente voy a ver grupos de temas propios paso de caver (pa eso lo escucho en youtube y no me cobran entrada ) yo quiero escuchar rock que salga del alma no imitaciones , quiero escuchar temas nuevos , quiero que el rock recorra la alameda y le den por culo al Zoido , vivi Silvio , viva Triana , vivan todos los buenos musicos de Sevilla , lo unico queda es pelearnos y tocar por todas partes y luchar por nuestro Rock and roll (suena de pelicula pero es lo que nos queda , yo no quiero que me aplauda y me diga que estoy muy bien , yo quiero tocar y disfrutar de mi musica ) suerte hermano ^^
Subir
despojopunkarra
#3 por despojopunkarra el 09/11/2015
Perdon cuando digo lo de las versiones no queria decir la gente no quiere escuchar nada bueno , queria decia la gente parece que no quiere escuchar nada nuevo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 09/11/2015
Y pensar que cuando tocaban los smash en sevilla el dúo dinámico lo petaba en el resto de españa. Aing que tristeza!! Pero bueno nos queda ATOMICA "si si en mayúsculas"
Subir
juangus_zz
#5 por juangus_zz el 09/11/2015
Pues si compañero, así andamos. Es desesperante, pero lo único que digo es que me tienen que hacer de nuevo para que deje de hacer rocknroll. Llevo años intentando sacar temas propios y es luchar contra todos los medios. Luchamos contra un Ayuntamiento que pasa, que permite el ruido a todo trapo cuando viene de una banda de cornetas (con todos mis respetos pues encima me gustan), cuando viene de tracas de cohetes, de aficiones futboleras y otras actividades mil, pero cuando procede de un grupo de Rock te apagan los amplis. Tenemos que luchar contra un Junta de Andalucía y sus "vergonzosos dirigentes" que entierran miles de millones en Flamenco, al que están sosteniendo con pasta, pasta y más pasta. Luchamos contra unos medios que han decretado la muerte del rock y encima tenemos que aguantar ver a no poco niñateo con camisetas de Ramones, ACDC, Kiss, Clash, sin saber ni lo que llevan, colonias, marcas de ropa, Rock como algo insulso y marca de nada. Eso si que me solivianta, mientras no hay sitios para tocar, ni interés alguno en establecer circuitos, ni nada por el estilo. Pero como digo, me tendrán que batir y modelar de nuevo. Saludos rockeros!!
Subir
despojopunkarra
#6 por despojopunkarra el 09/11/2015
Po al carajo montemos nuestro propio circuito , nos dan por muertos ? Pues pillemoslos por sorpresa , que no nos dejan ? Desde cuando el rock and roll pide permiso ? Los sex pistols lo pidieron ? Po nosotros menos joder , a liarla , hagamos giras por todas partes
Subir
amonra
#7 por amonra el 21/11/2015
Hola,

El rock en Sevilla está muerto. Yo soy sevillano viejuno y ya emigrado a Cataluña, y he tocado en varios grupos siempre con temas propios. Cuando era joven (80's y 90's) había un circuito de bares, algunos minúsculos, en los que se podía tocar, y una juventud que cuando salía iba a esos bares a descubrir quién tocaba.

Hoy en día no hay ni circuito (está prohibidísimo) y la gente lo que quiere es irse de botellona, coger el pedo, y más tarde no sé lo que harán, porque ya soy viejo para averiguarlo :D. La gente no tiene educación musical, y solo consume radiofórmula. Sevilla es una ciudad cateta, uniformada. Te vas a cualquier otra ciudad y ves todo tipo de tribus urbanas. En Sevilla todo el mundo quiere ser "normal".

Yo he tocado hace un par de años en conciertos benéficos con un buen puñado de grupos, y el único público era los componentes de esos grupos. No hay interés en la música en vivo en general, y menos en el rock.
Subir
juangus_zz
#8 por juangus_zz el 21/11/2015
Buena suerte por tierras catalanas rockero sevillano. A ver si por ahí hay más oportunidades, porque por aquí está bien claro que sabes lo que hay. Saludos cordiales.
Subir
Juan
#9 por Juan el 15/02/2016
Buenas chavales!! Pues yo creo que la cosa últimamente esta mejorando...Para empezar tengo que decir que no tengo grupo ni conozco la experiencia de tener que tocar en un bar (tema permisos y demás), yo solo puedo hablar como "consumidor".

Y creo que cada vez hay mas cositas interesantes por ahí. por supuesto hay que buscarlas, porque aquí lo que se lleva es lo que se lleva....mucho postureo...pero de vez en cuando se organizan conciertitos de blues o jazz o rock (y otros géneros), muchos de ellos en parques y sitios públicos. Además no hace mucho han abierto un bar por la Buhaira (me ahorro el nombre por si acaso...) que es de temática rockera (mas clasicona....pero rockera) y hacen conciertos todas las semanas, la gran mayoría gratis. A parte están las salas de siempre (una por torneo, otra por la macarena, una en Mairena del aljarafe,...), en las que también se hacen cositas.

En resumen...creo que hay esperanza aún XD

PDT: sabéis si hay algún hilo dedicado a conciertos por sevilla??

Un saludo!!!
Subir
juangus_zz
#10 por juangus_zz el 15/02/2016
Hola Tocayo, para conciertos te remito al Giraldillo y otras revistas gratuitas. Ahí podrás encontrar la programación tanto a nivel Profesional como "Underground" de Sevilla y Provincia. Por lo que comentas de conciertos, es cierto que haber conciertos haylos, pero te podrían comentar muchos compañeros y compañeras las condiciones en las que se toca. Lo de nos hace desde insuperables, es que ni con las condiciones perras que nos imponen, consiguen acabar con nuestras incombustibles ganas de hacer música...bueno, eso podría tener muchas lecturas. He conocido gente del mundillo que ya no quiere oir hablar de bares y que están quemados tras tantos años sin llegar a ninguna parte (y son excelentes músicos)...Faltan locales, faltan salas y lo más importante, falta gente, quizás esto último es lo que nos diferencia de capitales con movimiento musical abierto. Quizá sea un signo de los tiempos, pero sales de aquí, incluso de España y se ve otro mundo, otra Galaxia. Un saludo compañero y suerte.
Subir
Juan
#11 por Juan el 15/02/2016
juangus_zz escribió:
Faltan locales, faltan salas y lo más importante, falta gente, quizás esto último es lo que nos diferencia de capitales con movimiento musical abierto.


Yo creo que locales hay (en relación con el número de habitantes), y gente creo que también hay...Yo creo que lo que falta es publicidad, ya que mucha gente no se entera de las cosas que hay...no se es mi opinión.

Sobre la calidad q se ofrece a los grupos no te puedo decir Na, porque como ya digo, no tengo esa experiencia, pero si es así es una pena.

Y por último, si, evidentemente si hay un retraso en general (que nadie se ofenda) en relación al mundo artístico (moderno) en sevilla. en fin...Esperemos que mejore en ese aspecto
Subir
pdelcampo
#12 por pdelcampo el 17/02/2016
Es muy interesante lo que mencionais en este hilo. Llevo ya casi 8 años viviendo en sevilla y unos cuantos militando en bandas locales y tras tanto tiempo realmente no se cual es el problema y como es posible por ejemplo que comunidades autónomas del norte como por ejemplo Galicia cuentan con una escena local más asentada.

Como dice Juan hay un problema de comunicación ya que las propuestas pasan muy desapercibidas pero aparte creo que hay menos inquietud general a la hora de abrir las miras y tratar de descubrir grupos y sonidos nuevos.

Con respecto a locales de conciertos la verdad es que sólo puedo comparar con Córdoba que es mi ciudad y la verdad es que creo que están ahí ahí a pesar de ser Cordoba una ciudad mucho más pequeña.

Aunque creo que la cosa va a cambiar en un futuro, por ejemplo el Monkey Week se traslada este año a Sevilla aparte hay eventos como el Nocturama, Territorios, día de la marmota que han cogido tirón. Esperemos que la cosa se extienda a locales más específicos y no solo festivales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo