Rock Progresivo grabado en casa!

  • 1
guthriegovan
#1 por guthriegovan el 03/08/2013
Hola amigos, hace mas o menos un mes que tengo PC nueva y decidí dedicarle algo de tiempo para empezar con esto de las grabaciones caseras. Adquirí el Cubase, algunos plugins libres y gratuitos de internet, etc. y me fui armando algo como para empezar :D
Hoy les dejo una de las primeras canciones grabadas, de lo que espero pueda terminar siendo un disco. Pienso agregar letra y voces, pero por ahora solo cuelgo un instrumental de rock progresivo (que es lo unico que tengo "como solista" por ahora jaja :D) mientras tanto, sigo aprendiendo y espero sacarle cada vez mas jugo para conseguir un sonido mas limpio y sólido.
Sin más vueltas, acá les dejo la canción (escucho críticas sin problema):
Archivos adjuntos ( para descargar)
progresivo.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Runa
#2 por Runa el 03/08/2013
Suena de lujo! mejor que muchos "discos" que sacan por ahí en estudios "profesionales" (como me gustan las " ") XD
Subir
guthriegovan
#3 por guthriegovan el 03/08/2013
#2 Jajaja, gracias brother! me alegro que guste el sonido, espero seguir mejorando :D
Subir
1
FaUs
#4 por FaUs el 04/08/2013
Podías poner que es lo que has usado en bajo,guitarras ,batería,teclados y plugins añadidos en mezcla, suena bastante decente, animo buen trabajo.
Subir
guthriegovan
#5 por guthriegovan el 04/08/2013
Gracias faus! Use:
- Ibanez GRG 270
- Washburn Taurus T14
- Roland XP-10
- Interfaz Rock Pro
- Plugins VST gratuitos para guitarra, acá mas info http://www.youtube.com/watch?v=olfVXIjrQPA
- EZdrummer
Subir
FaUs
#6 por FaUs el 04/08/2013
Gracias por la información, no se pero por mas veces que he intentado sacar algo decente con esos plugins de guitarra siempre acabo por no usarlos me generan mucho ruido de fondo y no es por no tener una tarjeta un poquillo decente (scarlet 2i2), en cuanto a tu tema hay unas cosillas que deberías pulir(bajo mi punto de vista) trabaja un poco mas algunas partes de la batería , así como esas guitarras paneadas limpias que quedan algo difusas.
Subir
guthriegovan
#7 por guthriegovan el 04/08/2013
#6 A mi también me generan ruidos indeseados, éstos los limpio con el plugin "GreenGate" (reductor de ruido), sin él se me haría imposible. Sólo es cuestión de encontrar el punto en que la guitarra suene prolija y tenga al mismo tiempo un sustain y una ganancia decentes. De todas formas, para mi, siempre es mejor microfoneando el ampli.
Gracias por las críticas, las voy a tener en cuenta. Abrazo! :D
Subir
1
FaUs
#8 por FaUs el 04/08/2013
Vale descargando esa puerta de ruido GreenGate, no lo conocia, le daré otra oportunidad al tema de los impulsos.Salu2
Subir
xRustinPeacex
#9 por xRustinPeacex el 10/08/2013
Joder, ¡Que buen sonido! Buenisimo el tema :brindis:
Subir
guthriegovan
#10 por guthriegovan el 11/08/2013
#9 Gracias amigo! Un abrazo :D
Subir
El Charrua
#11 por El Charrua el 11/08/2013
Para no tener experiencia suena de lujo,segui asi y en poco tiempo vas andar volando,saludos :wink:
Subir
guthriegovan
#12 por guthriegovan el 13/08/2013
#11 Gracias bro! Estos días seguro subo algo nuevo por acá
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo