El Rock = Pecado Mortal.

takaezu
#25 por takaezu el 12/12/2007
Yo quiero compartir muchas investigaciones acerca de las diferentes posiciones de la Iglesia en torno a... TODO.

Lo que pasa con este tipo de información es que la iglesia (y la religión, todas y cada una de ellas) aparecieron en el mundo luego de una evolución del pensamiento de mágico hasta religioso para explicar los fenómenos del universo y para darle fundamento a la vida.

Sin embargo, la religión (las religiones) son nada más que un control social institucionalizado (con poder político). Cuando apareció la religión como la conocemos (o sus bases) solo habían dos autoridades en la sociedad: el doctor (que te dice que esta bueno y que esta malo) y el obispo (que te dice que debes hacer y que no). La iglesia, al asociarse con el poder político del Rey, obtuvo un poder que nunca había imaginado y las diferentes formas de CONTROL SOCIAL permaneció hasta nuestros días.

Eso de las glándulas... como psicólogo que soy, les digo que CUALQUIER COSA estimula las glándulas, desde tu imaginación hasta el chocolate (por la feniletilamina, hormona que se genera cuando tienes orgasmos o cuando sientes esa sensación de que te enamoraste - mariposas en el estómago). Así que la iglesia no puede decir que el rock nos revuelve las hormonas porque sería la falacia más grande del mundo.

Y eso de los sonidos fuertes que afectan las plantas es verdad, pero obviamente, ese experimento está sesgado por el sonido que emite el parlante. Es cuestión de volumen y de amplitud de sonido, nada más. Es como si le digo a mi perro: "que lindo mi perrito mua mua" con voz dulce... mi perro me moverá la cola y me lamerá la mano... pero si le digo "QUE LINDO MI PERRITO MUA MUA" gritándole como desquiciado, el perro lindo se asusta y se va corriendo a su casucha.

Y no es porque sea agnóstico. La FE es totalmente diferente de la RELIGION como control social. Yo tengo mucha FE, pero no creo en la iglesia como INSTITUCION.

Como repito, la iglesia COMO INSTITUCION es simplemente un CONTROL SOCIAL. No le hagas caso, el control social es una tontería. Improvisa. Vive bien sin molestar a nadie y el que irá al cielo del rock serás tú y no el sacerdote violador de niños.

FIN
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alvarols
#26 por alvarols el 12/12/2007
Mas bien habría que diferenciar de religión a Iglesia. La religión es la parte teórica (la biblia, el coran, etc...) y otra cosa es la Iglesia, que interpreta lo que dice (a su manera).
Subir
deradelo
#27 por deradelo el 13/12/2007
alvarols escribió:
Mas bien habría que diferenciar de religión a Iglesia. La religión es la parte teórica (la biblia, el coran, etc...) y otra cosa es la Iglesia, que interpreta lo que dice (a su manera).



Te apoyo pero a la vez no, no olvido que la biblia, etc. están escritas en lenguaje metafórico, pero es que tienes pasajes que te quedas :shock:. Pero pienso igual, hay que diferenciar la religión de la Iglesía.
Subir
KikeAOR
#28 por KikeAOR el 13/12/2007
A mi lo de la Iglesia siempre me ha parecido ......... (para que nadie se ofenda). Pero han demostrado a lo largo de toda la historia que tienen mucha jeta, y que la gente se muere de hambre y ellos se bañan en oro (el voto de pobreza creo que ya imaginais lo que puedo pensar de ello.....). Asi que las cosas que digan por un oido me entran y por otro me salen :D

Yo veo mayor pecado mortal tener que aguantarle el careto aqui a Acebes y a Zaplana :D
Subir
alvarols
#29 por alvarols el 14/12/2007
deradelo escribió:
Te apoyo pero a la vez no, no olvido que la biblia, etc. están escritas en lenguaje metafórico, pero es que tienes pasajes que te quedas :shock:. Pero pienso igual, hay que diferenciar la religión de la Iglesía.


No digo que la biblia diga toda la verdad; claro que no, ningun libro lo hace. Es un libro con una forma de pensar digamos; pero la Iglesia lo interpreta como quiere
Subir
chuscorral
#30 por chuscorral el 14/12/2007
El Rock se alimenta de estas cosas para ser lo que és.
Le viene de perlas este tipo de gente, porqué el Rock y el heavy se están quedando como algo muy normal. Y el Rock nació como REBELDÍA.
Y en su día hizo falta mucha por quienes lo crearon para romper con los esteriotipos musicales a los que se estaba acostumbrado.
Subir
oziriz
#31 por oziriz el 15/12/2007
yo solo puedo decir que este es un articulo de los 90 o kizas hasta de los 80

es que hay gente que hasta ahora no se actualiza
en akel tiempo, el rock era un problema xq estaba de moda y estaba en todos lados... y seguido de una mal ejemplo de los artistas de esa epoca que la mayoria son nadie ahora, fue que las cosas se salieron de lugar

pero ya es hora de actualizarse, hoy en dia el problema no es el rock, el problema es el reggaeton... pero todavia kreo que hacen falta unos años para que todos esos tipos que hacen sus articulos se den cuenta del problema...

o sea xq generalizar, todo lo que detallan es parte de el lado mas extremo del metal (sin ofender a loske gusten de este estilo) pero hay toda una cara detras de esa moneda del metal que no es asi, y todo mundo mas de rock que no es asi, que tiene mucho cosas mas de que hablar que simplemente de drogas, alcohol y mujeres

simplemente es ponerse a la altura de los hechos ACTUALES

xq no se fijan en el reggaeton que promueva la sexualidad de la manera mas descarada posible y ponen a la mujer como un objeto sexual...

ese supuesto estudio de que de 1000 mujeres embarzadas 884 eran rockeras, jajajaja, por eso digo que al articulo es mas viejo que yo
si ahora el rock "ya paso de moda" no es posible que se da tal situacion, es ilogico

ahora sera que de 1000 por lo menos 800 son reggaetoneras que bailando se excitaron mucho y fueron a follar por ahi

ademas que el reggaeton solo promueve el materialismo y el racismo

yo puedo decir que el circulo social rockero, es el mejor, no hay racismo, no hay materialismo, todo nos tratamos bien y nos apoyamos
como dijo un amigo que recien dejo el reggaeton y se kiriendo entrar en el rock y conociendo gente del medio dijo "es una mafia de amigos" xq se dio cuenta al instante una amistad mas sincera y desinteresada...


o sea en conclusion olvidense de todas esas webadas que el rock es malo y todo eso...esas son webadas que se inventaron en los 80 y 90 para tratar de debilitar su fuerza en esa epoca "ya que estaba de moda"
no se cuando años mas hacen falta para que el virus del reggaeton le llegue a la gente y se de cuenta cual es el problema ahora
Subir
Uri_B
#32 por Uri_B el 24/12/2007
He gastado hojas de papel y tinta para imprimirlo...Madre mia, que gasto mas tonto...:roll:

Mi opinio, o lo que queria poner tras leerlo seria muy similar a rotovar, a quien me remito...xD

rotovator escribió:
BUeno, pues ya sabeis, según este texto no pongais la licuadora en marcha despues de comer porque sino se os parará la digestión XDDD. Desde luego, el que haya perdido el tiempo redactando esto y haciendo ese estudio pseudocientífico se aburre!
Subir
xelaramones
#33 por xelaramones el 19/04/2008
siempre es lo mismo entiendan
EL ROCK NO ES MALO ES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A LA MÚSICA Y AL MUNDO
ROCK 4 EVER!!!!!!!!!!


____________________________
tocaremos al ritmo de la guitarra y a aquellos que van a roquer los saludo
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 19/04/2008
Joder no lo había leído.
Soy el único al que le ha encantado??? Me lo he pasado pipa, no me reía tanto desde "La vida de Bryan".
Subir
nachitro
#35 por nachitro el 19/04/2008
El rock es bueno y es malo, bueno en el sentido musical, entretenimiento, estudio etc, malo porque puede ser motivo de una actitud negativa si al tomarlo como estilo de vida.
Subir
Thorin
#36 por Thorin el 19/04/2008
Estoy contigo Belial, esto es muy divertido!!!
El tio que haya escrito esto, es un pedazo de integrista (no solo los hay musulmanes, como nos quieren hacer creer) como la copa de un pino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas