Rock Nacional argentino en la epoca de dictadura

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 01/10/2010
Buenas gente.

Hoy se me dio por hacer un post algo particular. La idea es mostrar un poco el rock nacional, pero el de deverdad no a los pelados cantando despues del quilombo sino a los que tubieron las bolas de cantar lo que pasaba jugandocela el todo por el todo en esa epoca.
Bueno para los que no saben la argentina siempre fue victima de golpes militares los caules causaron varios disturbios, y en 1976 fue la peor de todas las dictaduras en la cual la censura las desapariciones y asecinatos eran moneda corriente pero igual no voi a dar mi opinion sobre eso el que queira saber ahi muy buena info por todos lados solo ahi que saber leer jejeje

La idea es mostrar un poco esos temas iconicos de la epoca, temas de gente que se calso bien y se jugo el todo por decir lo que pensaba y hacer queel rock siga y depaso que alguien que entienda el mesaje se despertara y vea un poco la realidad ( que se veia supongo peor si todos tenian mucho miedo y permitian talesatrocidades ).
bueno vamos a lo nuestro. Poner todos los temas seria casi imposible asi que voi a poner mi top 10 de los temas mas grosos y que hablaban de la epoca.

Bueno ahi vamos:

10) Solo le pido a Dios


el tema lo popularizo gieco en el 80 peor en realidad es de mercedes sosa ( o eso creo jeje ), el tema es bastante explicito ya que eleba en forma de plegaria a dios que termine ese tiepo funesto del pais.

9)Mientras no tenga miedo de hablar



Una cancion que habla de lo que todos tenian en comun que era el miedo.

8) Cancion para los dias de la vida


un tema bastante enfermo peo muy groso , el flaco siempre fue asi dando mensajes sociales tremendos de maneras que el solo entendia.

7) Rasguña las piedras



Otro bastante explicito el cual fue prohibido por el gobierno en esa epoca y que mas tarde se convertiria en uno de los tomas oconicos de la epoca y de la banda

6) Marcha de la bronca



Otro de los proibidos en la epoca, bastante explicito tambien hablando encontra del gobierno y sus dictames tremendos.

5) Por que Cantamos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tema popularizadopor baglieto, el cual hablaba de las desapariciones y de la ignorancia y oprecion que sufria el pueblo y como el mundo artistico quizo representarlos en su momento.

4) Post Crucifixion



Rock en su escencia mas cruda bien spineta, el tam creo que es mas viejo peor fue proibido en esa epoca ya que el artista insitaba a pensar de forma muy libre.

3) Los dinosaurios



La cancion icono de este artista ( Charly Garica ) escrita alla por el 80 epoca en la cual la dictadura se encontraba asimilada peor aun asi ocurria de todo y poreso el artista se puso bien los lompas y mando este temon diciendo lo que pasaba y afirmando que dentro de poco se terminaba el regimen.

2) Humanos



de las mejores del duo pastoral considerado el mejor duo del rock folk acustico de la argentina. El mensaje es muy claro, trata a los militares de no personas por queitar libertades derechos y la vida a los demas.

1) Alicia en el Pais



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tema que muy fuerte si se lo sabe entender (recordemosuqe en esa epoca se ignoraba la situacion por mucha gente que estaba a favor del gobierno) y como ya eran publicas las listas de lo quese podia decir o no este trio musicas( lebon,charly garcia y aznar ) hicieron un tema diciendo todo lo que pasaba peor en forma de fabula popular por lo cual paso el filtro.

Musicalmente el rock de esa epoca era perfecto por que no eracareta era gente que se jugaba el cuello por manisfestar su idea, cosa que despues del 83 cunado llego la democracia ya no pasaba y ahi saltaron todos jejeje.

Antes que nada no busco problemas con el post osea no estoi diciendo que los que salieron depsues del proceso sean todos caretas por que seguramente habran tenido sus motivos es mas muchos se fueron exciiados a otros paises ( pricipalmente España )

bueno obviamente ocmo les dije no estan todos los temas solo los 10 que a mi me gustaron mas por lo que estan invitados a agregar los que les parescan a ustedes y ademas a debatir sobre el tema y si queiren compararlo y debatir sobvre el que pasaron los compañeros del foro hace unos cuantos años tambien ( el cual considero que fue muchismo peor ).

un slaudo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 01/10/2010
Los que mas me encantan son el de Baglieto, el de Charly, y el de seru giran.

Por la memoria!
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 01/10/2010
Sauley escribió:
Los que mas me encantan son el de Baglieto, el de Charly, y el de seru giran.

Por la memoria!


Igual ahi mucho que no se tiene en cuenta con el tema de la memoria por que muchos que se los plantea de buenos fueron peores que los verdes.

Esos temas son imprecionates y a nivel musical es casi perfecto porque no solo la melodia era imprecionate sino que la lirica era genial y era muy jugada pensaque cantarle al bogote que era aplastador de cabezas del pais y que no daba libertades de manera casi directa era algo inprecionate y digno de aplauso
Subir
goonzaa_07
#4 por goonzaa_07 el 01/10/2010
Muy bueno!

Un tiempo muy choto del pais,

Saludos!
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 01/10/2010
Muy bueno che, Leon Gieco de lo mas grande que hay...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 17/01/2011
revivo un poco esto por que me parece intereasnte y no me gustaria que se pierda por ahi jajajja
Subir
nicometal42
#7 por nicometal42 el 17/01/2011
Aguante charly carajo
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 22/01/2011
nicometal42 escribió:
Aguante charly carajo


y si es mujy groso tanto que estuve ne el concierto sub acuatico ( desde las 2 de la tarde esprando para entrar muriendome de calor y despues ser bendecido por esa lluvia que no paro desde las 7 mas o menos hasta las 2 o 3 de la mañana ( claro el reci termino antes pero despues eseprar el auto y llegar a caso quedarnos con los pibes hablando y eso fue genial )

para los que no estuvieron esa noche dejo un videito del momento que me saco lagrimas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y otra uqe me mato fue esta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ya esta hago el post de charly ya mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo