RocK-Metal satanico,,,,,,

helterskelter
#13 por helterskelter el 30/12/2010
Segun tengo entendido el genero Black, fue creado en los paises donde mas se impone el respeto al derecho de los demas y con mas alto nivel de vida del mundo, solo es musica y si es una forma de demostrar su inconformidad por lo establecido es en verdad una forma pacifica, por alla he escuchado tambien el genero White, que no desmerece en nada la musica que hacen.

Aca en Mexico se escandalizan si te oyen escuchandola, pero aca la verdadera gente de peligro escucha musica norteña(no todos claro), Narco-corridos, duranguense etc. etc. y esos si que son cuidado, lo que se escucha en las letras queda corto en la realidad extremadamente violenta que vive mi pais:se_siente:, eso si es de miedo en serio.


En cuanto a lo de los Beatles me parece que no dijeron que eran mas grandes que Jesus sino mas populares lo cual es una realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
desp
#14 por desp el 30/12/2010
Heartagram escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero como te he dicho, utilizaban el satanismo como una manera de demostrar su anticristianismo, al menos así lo creo yo.


Estoy de acuerdo contigo, pero hay algunas bandas de Black Metal noruego que realmente tomaban a su creencia en Satan enserio (aunque no hay que deducir black metal es igual a satánico) por ejemplo, bandas como ya lo dijiste tu sobre Gorgoroth o también Mayhem han dicho que ellos si son creyentes de Satan (mas no del satanismo de la biblia satánica, del cual todas esas bandas noruegas están muy en contra según entiendo). Otra banda por ejemplo, que no es noruega fue Dissection de la cual sus miembros formaban parte de una orden luciferana o algo así...

Para ser mas exactos yo diría que tal vez las únicas bandas que realmente respaldaron su música en su creencia por Satan fueron las bandas del Inner Circle; de ahí me parece que para todas las demás bandas que han tocado ese tema fue solo un tema mas para su música ( a excepción de bandas como Deicide O Dissection que no fueron del Inner Circle e igualmente se lo han tomado muy enserio)
:saludo:

Pd: Varg Vikernes, único miembro de Burzum y también líder de la primera ola del Black Metal noruego junto con Euronymous ha declarado que el no es satanista por que lo ve como un forma de opresión igual al cristianismo...
Subir
heartagram
#15 por heartagram el 30/12/2010
DESP escribió:
Pd: Varg Vikernes, único miembro de Burzum y también líder de la primera ola del Black Metal noruego junto con Euronymous ha declarado que el no es satanista por que lo ve como un forma de opresión igual al cristianismo...


Exacto, a eso mismo me refería. Creo recordar que Varg es Odinista, y si utilizan el satanismo, es como una demostración de su anticristianismo.
Subir
desp
#16 por desp el 30/12/2010
Heartagram escribió:
Exacto, a eso mismo me refería. Creo recordar que Varg es Odinista, y si utilizan el satanismo, es como una demostración de su anticristianismo.


Exactamente es odinista y al parecer en algunas canciones que escribió para Darkthrone ligaba a Satan con Odin o algo así tengo entendido.
:saludo:
Subir
punisherfromhell
#17 por punisherfromhell el 31/12/2010
DESP escribió:
Exactamente es odinista y al parecer en algunas canciones que escribió para Darkthrone ligaba a Satan con Odin o algo así tengo entendido.
:saludo:


lo del satanismo es pa dar imagen y hacer ver a los posibles seguidores que son muy malvadooooos xD estetica mas que ideología diria yo...en algunos casos, calro jeje
Subir
desp
#18 por desp el 31/12/2010
PunisherFromHell escribió:
lo del satanismo es pa dar imagen y hacer ver a los posibles seguidores que son muy malvadooooos xD estetica mas que ideología diria yo...en algunos casos, calro jeje


Pues si hay algunas bandas que lo hacen solo por imagen como Dimmu Borgir, pero hay otras como por ejemplo Gorgoroth en las que si va enserio...
Subir
ibanez_fan
#19 por ibanez_fan el 31/12/2010
por años me he hecho esta interrogante, he visto muchas cosas, que van desde los famosos mensajes ocultos hasta simbolos raros y cantantes o bandas que no solo abarcan el rock y el metal (he escuchado de shakira, de grupos pop, entre otros)

como dice mi profesor de guitarra, la musica tiene su poder, su efecto y que se pueden transmitir muchisimas cosas con una melodia

con respecto a las letras ya me he encontrado con 2 psicologos o algo asi (uno de ellos es amiga) y ya habiamos hablado del asunto y llegue a la conclusion que el rock seria malo o no segun la letra, el problema es que muchas veces se puede dar cualquier interpretacion y si le preguntas a una banda no hay garantia que digan la verdad o no (creanme que si yo escribiera una cancion rara con fines malos podria mentir)...aunque pienso tambien que los mensajes escondidos podrian existir (como no podrian)...y no creo que sea necesario un heavy para una letra malefica u obsena (cualquier genero sirve para esto)...quizas por saber si una banda tiene estas cosas o no me he ido muchisimo hacia el instrumental jejeje

todo es cuestion de saber la intencion que existe al escribir una letra (en este punto creo no poder equivocarme pues ya he escrito unas cuantas letras)

si hablamos sobre simbologia, apariencia (ejemplo, black o death metal, etc etc etc)...algunos lo haran para llamar la atencion, otros por "imitar" y otros porque si tienen esa forma de pensar...aqui tambien habria que saber la verdadera intencion de la banda

y claro tambien cuenta el ambiente y la idea general que se tiene acerca del genero...porque hay muchos que asocian regeton = mujeres faciles, y aqui pongan los generos que quieran

estoy seguro que es posible cambiar la vision que se tiene acerca de este genero o de cualquier otro y claro, esto abarcaria muchas cosas (letras, simbologia, y cualquier otro punto importante)

este es un tema que hay que investigar para no dejarse llevar por la imagen que tristemente el genero tiene

y en el caso de aquellos que si son diabolicos, creo que es absurdo escudarse en el tema de "libertad de expresion" porque si asi fuera entonces seria licito que alguien dijera "voy a violar a una chica" o "voy a matar a alquien que no me agrada"...vamos que libertad de expresion es una cosa y querer dañar (o hacerlo) a otras personas es otra

pd: que tengan un feliz año jejeje :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 31/12/2010
helterskelter escribió:
Segun tengo entendido el genero Black, fue creado en los paises donde mas se impone el respeto al derecho de los demas y con mas alto nivel de vida del mundo, solo es musica y si es una forma de demostrar su inconformidad por lo establecido es en verdad una forma pacifica, por alla he escuchado tambien el genero White, que no desmerece en nada la musica que hacen.

Aca en Mexico se escandalizan si te oyen escuchandola, pero aca la verdadera gente de peligro escucha musica norteña(no todos claro), Narco-corridos, duranguense etc. etc. y esos si que son cuidado, lo que se escucha en las letras queda corto en la realidad extremadamente violenta que vive mi pais:se_siente:, eso si es de miedo en serio.


En cuanto a lo de los Beatles me parece que no dijeron que eran mas grandes que Jesus sino mas populares lo cual es una realidad.

En los países nórdicos hay más votantes de ultraderecha y partidos pro-nazis que en ninguna otra parte del mundo. Hace un par de años apalearon públicamente a una cantante negra porque iba a representar a un país (creo que noruega o finlandia) para Eurovisión.
La ultraderecha nórdica tradicionalmente tiene representación parlamentaria, y en su programa se incluyen perlas como "expulsar a los inmigrantes", considerar delincuencia la homosexualidad, etc

El inner circle, movimiento musical-social de black metal de inicios de los 90, con sede en Noruega, fue acusado de quema de iglesias, asesinatos, violaciones, palizas a inmigrantes, gays...
Lo de que son los que más respetan... Nunca se puede generalizar, pero viendo los votos, es el lugar de Europa con más racismo... Y muchos integrantes de grupos de Black metal están en la cárcel porque en sus inicios fue un movimiento pseudo-terrorista.


Heartagram escribió:
Quizás no eran satánicos realmente, pero al menos lo utilizaban como reclamo antirreligioso, y predicaban con el ejemplo, así que no creo que haya muchas dudas.
Es más, hay una entrevista con Gaahl, en la que se le pregunta qué inspira la música de Gorgoroth, y responde solamente "Satán".
¿Simplemente es una imagen? Puede ser, pero ellos se definen así.

La mayoría no solo no eran satánicos, sino que de hecho, repudiaban el satanismo, por considerarlo una manifestación de la iglesia cristiana.
Pregonaban a los "verdaderos dioses", los dioses nórdicos y celtas.
De hecho, líderes del movimiento, como Vikernes, criticaban con furia a los "falsos blackers", entre los que se encontraban los satanistas. Luego, con el correr de los años, han hecho cual veleta, y lo han usado comercialmente. Mejor, si son capitalistas y están preocupados por amasar fortuna, sabemos que ya no están tan majaras :D

Es que hice un trabajo de carrera sobre este fenómeno (inner circle) y su afectación en generaciones posteriores en el norte de Europa.
Muchos aún les consideran héroes... :|
Subir
punisherfromhell
#21 por punisherfromhell el 31/12/2010
Belial_Baez escribió:
En los países nórdicos hay más votantes de ultraderecha y partidos pro-nazis que en ninguna otra parte del mundo. Hace un par de años apalearon públicamente a una cantante negra porque iba a representar a un país (creo que noruega o finlandia) para Eurovisión.
La ultraderecha nórdica tradicionalmente tiene representación parlamentaria, y en su programa se incluyen perlas como "expulsar a los inmigrantes", considerar delincuencia la homosexualidad, etc

El inner circle, movimiento musical-social de black metal de inicios de los 90, con sede en Noruega, fue acusado de quema de iglesias, asesinatos, violaciones, palizas a inmigrantes, gays...
Lo de que son los que más respetan... Nunca se puede generalizar, pero viendo los votos, es el lugar de Europa con más racismo... Y muchos integrantes de grupos de Black metal están en la cárcel porque en sus inicios fue un movimiento pseudo-terrorista.



La mayoría no solo no eran satánicos, sino que de hecho, repudiaban el satanismo, por considerarlo una manifestación de la iglesia cristiana.
Pregonaban a los "verdaderos dioses", los dioses nórdicos y celtas.
De hecho, líderes del movimiento, como Vikernes, criticaban con furia a los "falsos blackers", entre los que se encontraban los satanistas. Luego, con el correr de los años, han hecho cual veleta, y lo han usado comercialmente. Mejor, si son capitalistas y están preocupados por amasar fortuna, sabemos que ya no están tan majaras :D

Es que hice un trabajo de carrera sobre este fenómeno (inner circle) y su afectación en generaciones posteriores en el norte de Europa.
Muchos aún les consideran héroes... :|


muy bien expresado, más deacuerdo no puedo estar :ok:
Subir
heartagram
#22 por heartagram el 31/12/2010
Belial_Baez escribió:
Luego, con el correr de los años, han hecho cual veleta, y lo han usado comercialmente. Mejor, si son capitalistas y están preocupados por amasar fortuna, sabemos que ya no están tan majaras :D


Pues sí, porque además recuerdo palabras de Varg cuando decía que el Black Metal era una respuesta al Death, que a mediados de los 80 tenía cierta presencia en la industria musical. Para ellos, todo lo "no underground" era comercial y los músicos unos vendidos.
Y mira tu por donde, al final, el Black ha caído en los mismos problemas que atravesó el Death en su momento, muchos grupos y cada vez más accesibles.

Hay una página donde se comenta con todo detalle los incios del Death y el Black, a ver si consigo encontrarla, porque es un documento genial.

:brindis:
Subir
loitador
#23 por loitador el 31/12/2010
Para mí lo del satanismo en la música sólo tiene sentido si te lo tomas como una pose divertida o como una metáfora de la rebelión contra lo establecido, si alguien se cree realmente "satánico" me parece tan patético como quien sigue al papa de roma. Sin embargo me parece muy divertido ser heavy satánico.
Subir
the_rorox
#24 por the_rorox el 31/12/2010
Belial_Baez escribió:
Luego, con el correr de los años, han hecho cual veleta, y lo han usado comercialmente. Mejor, si son capitalistas y están preocupados por amasar fortuna, sabemos que ya no están tan majaras :D


Se refiere esto, a que después cambiaron de ideas (se hicieron falsos satánicos) para ser más accesibles comercialmente y aumentar sus ingresos...

P.D.1 Es que esos es lo que saqué por conclusión, ya que no se que significa Veleta ni Majaras

Heartagram escribió:
Pues sí, porque además recuerdo palabras de Varg cuando decía que el Black Metal era una respuesta al Death, que a mediados de los 80 tenía cierta presencia en la industria musical. Para ellos, todo lo "no underground" era comercial y los músicos unos vendidos.
Y mira tu por donde, al final, el Black ha caído en los mismos problemas que atravesó el Death en su momento, muchos grupos y cada vez más accesibles.

Hay una página donde se comenta con todo detalle los incios del Death y el Black, a ver si consigo encontrarla, porque es un documento genial.

:brindis:


Al fin y a cabo todos buscan llenar sus bolsillos, como sea que se haga.... Todos los humanos queremos lograr eso :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo