Rock instrumental :S

  • 1
zamyoung
#1 por zamyoung el 13/07/2009
Bueno sé que aquí en el foro abundan una gran cantidad de guitarristas instrumentales , no lo negaré, así que esperaré críticas a este post. Bien a mi eso del rock instrumental, de pura guitarra como (casi) único instrumento melódico no me gusta tanto , eso de satriani, steve vai u otros como que no me termina de gustar, se pierde la emoción del grupo, de la voz que transmite un mensaje, sean drogas, sexo , mujeres etc etc, la voz a mi me parece imprescindible para el rock, sino es como vacio y la guitarra sola no me convence , el virtuosismo me parece sobrado y la nula cooperación de equipo debido a los "músicos de sesión" hacen que se pierda la sensación de grupo y de rock puro , de avanzar como banda, de temas sencillos y no de orgasmos guitarristicos con mil partes de la A a la Z"""""", ni de solo un hombre iluminado del escenario, pienso en verdad que son instrumentales porque no pudieron armarse una banda y prefirieron encerrarse en su casa con un POD y un PC.

Bueno esa es mi opinión, recibiré las críticas que crean oportunas:D...............................pero no se pasen..:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 13/07/2009
lo primero que no entiendo es que necesidad tenes de decir eso en voz alta?
con buena onda lo digo igual eh,,
decis que vai es instrumental porque nunca se puedo armar una banda?
lo escuchaste tocar en whitesnake, ? creo que no,,
satriani por ejemplo, o vai, o petrucci o malmsteen solista, no tocan todo ellos, no hay "nula cooperacion en equipo" como vos decis, estan ellos y en el caso de malmsteen un organo, en el caso de vai tambien aparece mucho el bajo, todos tienen una bateria copada, y en vez de hablar sobre drogas o sexo transmiten emociones con el instrumento.
si queres letras escucha rap, eso de hablar siempre de sexo y drogas y porstitucion, es la imagen que se tien del rock, pero no sos menos rockero si haces una cancion sin letra,
no es a ver quien la tiene mas grande quien es mas malo quien habla mas sobre sexo y putas y droga, estas mezclando reggaeton y rock ,
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 13/07/2009
Zamyoug, todo es por gustos, la mayoria de la gente que no le gusta niuna sola cancion instrumental es porque no entiende de musica (es enserio), y lo que tu dises y mencionas es muy diferente, estas hablando de rock instrumental (algo que no e oido mucho) lo que tu mencionas es metal (vai, satriani, malmsteen, gilbert, petrucci, van halen, aunque no los hayas mencionado pero por alli vas) la mayoria del metal en los instrumentos (bateria,guitarra,bajo) aunque canten (se que hay muchas vandas que cantan pero no se enfocan mucho en eso) :D y en le rock (de los 80' 90' etc.) mencionan mucho eso de drogas sexo etc.. por ejemplo oie un jazz puede que no canten pero transmiten muchos sentimientos y emociones, a diferencia del blues que cantan mucho y eso no le quita la dificultad ya que los dos son unos de los generos mas dificiles, de alli empesaron muchas tecnicas que hoy son utilizadas en el metal :cool:, oie algo de musica clasica tendras unos sentimientos, que no te llegan ni con una cancion de rock, si le entiendes y te gusta, ya que casi todo deriva de los gustos, porque no creo que puedas oir una cancion de b.b king sin que te guste :p, no se cuanto tiempo lleves en el mundo de la musica pero si te vas adentrando seguro que encontraras canciones que te gusten, ami porejemplo antes ni cuando que me vieras oiendo una cancion de paul gilbert (mi guitarrista favorito) yngwie malmsteen (2do) las clasicas siempre me han gustado mucho aunque antes no les entendiera en nada (ahora si:p ) pero no me habia gustado nada de metal hasta mi 4to o 5to mes de tocar guitarra :shock:, si a ti te gusta las canciones que hablen de sexo y drogas ponte a oirlas y no oigas metal instrumetal :P
Salu2
P.D. Todos los instrumentos transmiten muchos sentimientos si no les entiendes haya tu ¬¬, como dise catman arriba no es quien tiene la letra mas larga, es lo mismo con los instrumentos, no por ser el mas rapido del mundo eres el mejor, debes de sentir la musica, dejar que te salga lo que quieres y tocar lo que quieres no lo que no quieras.
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 13/07/2009
yo no soy de los que les guste mucho a steve vai o joe satriani osea no me gustan tengo que decirlo
pero aunque solo toquen la guitarra no quiere decir que no sea rock creo yo, alomejor satriani o vai transmiten mensajes atraves de la guitarra y es asi como dice edgar

y tambien pongo el ejemplo de orion de metallica
heatfield no canta en ese tema y sigue siendo aun metal


entonces creo que aunque sea importante la voz en una cancion no es siempre la que transmite el mensaje
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 14/07/2009
La guitarra para mi es casi casi el alma del Rock, y me encantan los temas instrumentales. Satriani y compañia son grandes musicos que facilmante no necesitan mucho una voz o una letra para poder transmitir algo con su music o para ponerte chinita la piel.
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 14/07/2009
eso es por que hay veces
en que las palabras no son suficientes
para expresar un sentimiento
o una emocion
y lo unico que puede transmitir eso
es un instrumental.

mi favorito... Orion
Subir
zamyoung
#7 por zamyoung el 16/07/2009
Gracias por comentar. pero voy a hacer unas aclaraciones: primero no digo que sean malos, segundo por "nula cooperación de equipo" me refiero a que no van con un único gupo yel guitarrista toca mientras los demas lo siguen; van halen es un grupo, no rock instrumental; catman bueno no sabía que antes era de whitesnake lo siento, y por último lo del mensaje a travéz de la guitarra es como confuso , sólo expresa emociones o estados de ánimo, no acciones o nombres o relaciones etc..., en resumen es menos heterogéneo.

bueno sabía que me iban a criticar XD pero me importa un comino ya que las críticas son para mejorar no?:D

El punto es que digo que no hay un mensaje claro y que lo digo abiertamente para ver sus reacciones Catman.



XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXXDXDXDXDXDXXDXXDXDXDXDXDXDX

a ver yo nunca dije que era la mejor la de letra más larga, por ejemplo me gusta la cancion freebird y esa dura casi 10 min y con suerte 3 son de letra y los demás son solo pero igual es chido, tampoco dije que lo importante era de que hablaran de sexo drogas y demás con eso quería decir que transmitían un mensaje claro(ej: me gusta U2(creo que con eso lo digo todo))

bueno espero que así quede más claro.
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 16/07/2009
Si la música sin voz te parece vacía o aburrida, es probable que tengas poca o nula sensibildad musical, y que tu afición al rock sea meramente por las letras.
Aunque bueno, también toma tiempo acostumbrarse a la música instrumental, es cuestión de prestar atención a la música en sí, y quitarnos ésa mala costumbre de sólo escuchar las letras.
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 16/07/2009
Joe Satriani toca con Chickenfoot, que tambien cantan.

Yngwie tiene muchisisisimas canciones que son con voz (muchas mas que instrumentales puramente).

Steve Vai con Alcatrazz (aqui tambien estuvo Yngwie), y tambien estuvo en Whitesnake que tambien es vocal.

Vamos, que no lo hacen porque no quieren.

Y con el tiempo, aprendes a escuchar como la guitarra "habla". A mi la mayoria de las veces me transmite mas sentimiento un solo de Uli Jon Roth que 100 palabras de cualquier cantante, se me eriza el pelo de todo el cuerpo.
Subir
KLEIST
#10 por KLEIST el 16/07/2009
El rock instrumental surgió, en parte, por que los músicos cultos (cultos en cuanto a tener estudios musicales) a los que les gustaba el rock querían dar importancia a esta música echa en su principio para adolescentes. Ellos trabajan con la música, que es un arte, no con un mensaje que difundir, que es eso, un simple mensaje que se puede transmitir hablando... y que en la mayoría de las veces ya se ha dicho. Esto es como querer criticar una escultura, o un cuadro por no tener un mensaje y simplemente querer transmitir belleza o sentimientos... es decir, absurdo :roll:. Si tu prefieres escuchar un cantautor haciendo tres acordes y diciendo un mensaje, bien, a lo mejor transmite textos que consideras "filosóficos" y los puedes poner en práctica en tu vida, genial, pero desde el punto de vista musical es de lo más aburrido y homogéneo que hay. Deberías matarte a escuchar música clásica o jazz a lo loco y probablemente al final podrías entender de música, por lo menos al escucharla.

Y en cuanto a lo de "pienso en verdad que son instrumentales porque no pudieron armarse una banda y prefirieron encerrarse en su casa con un POD y un PC", :risa: jaja, me he reído bastante con esto, si son solistas será porque tienen un potencial que en grupo sería disminuido por los otros miembros, y te aseguro que guitarristas así se los rifan, mira ahora Joe Satriani con Chickenfoot.

Espero que no te alejes del mundo de la música para que un día la puedas valorar como se merece:ok:

:saludo:
Subir
urielvelaz
#11 por urielvelaz el 16/07/2009
Precisamente por que las canciones instrumentales no tienen un mensaje claro me gustan mucho, asi yo tengo una idealizacion del significado o el mensaje del tema muy personal y que nadie mas tiene, no le veo rumbo a este tema, si te gustan o no te gustan los temas instrumentales no le veo ningun problema, creo que ningun argumento que sea dado aqui te hara cambiar de opinion, es simple cuestion de apreciacion meramente "musical". :D
Subir
malabarfront
#12 por malabarfront el 16/07/2009
A mi me encanta, sobre todo el post-rock, lo que más me gustan es que usualmente las canciones instrumentales son super elaboradas y le meten más "cositas". Creo que las canciones instrumentales tienen un mensaje, pero uno mismo lo interpreta a su manera, dependiendo de su estado de animo y otras cosas, ay dios, me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo