Por que el rock instrumental no es tan reconocido como otros generos?

juan_arkantos
#49 por juan_arkantos el 12/12/2009
hablando puramente sobre el rock y sus sub-géneros, yo diría que al rock instrumental más allá de que sea buena música, para empezar tiene mal puesto el nombre. La voz es un instrumento, un instrumento natural pero instrumento al fin. Al no tener voz, se pierde mucho mensaje, imagínense, el rock se hizo popular no solo por la música sino también por las letras, que se animaban a decir cosas que no se decían o que simplemente no estaban "aceptadas". Si quitas la letra, quitas... no encuentro la palabra. Vendría a ser algo así como la identidad del rock, no sé si me explico.

pd: a ver si se dejan de subir videos de cumbia acá, pueden hacer un hilo aparte que el foro es libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
paranoiac
#50 por paranoiac el 12/12/2009
Creo que el rock instrumental deberia verse algo tal como la musica clasica(salvando diferencias) es cierto que no hay voz en la musica clasica,pero aun asi muchas perosnas se sientan en un butaca a ver una fantastica interpretacion, lo mismo puede ser con el rock instrumental, por que no? No tiene por que "faltar" la voz, simplemente es una alternativa. El mensaje no esta solo en las palabras, tenemos bajo nuestras yemas muchisimas notas, y creo que a muchos de nostros no nos hace falta componer una cancion para transmitir un mensaje. La musica es mucho mas sutil que cuatro frases.

Mi opinion
Subir
juan_arkantos
#51 por juan_arkantos el 12/12/2009
Claro, pero siempre depende de qué toques, y de qué cantes. Cómo ya dijeron por ahí, lo que digas con un instrumento puede ser ambiguo, no importa que buen músico seas, como dijo Savater:

Alguien escribió:
[...]Porque el elemento no solo humanista sino humanizador por excelencia no es el texto, ni la imágen, ni el sonido, sino la palabra[...]


La mejor manera de transmitir un mensaje más aún en el rock es mediante la voz, de ahí que el género sin voz no es tan reconocido. OJO, en ningún momento dije que fuera mala música ni nada por el estilo, es en verdad algo muy bueno, pero es muy difícil ser efectivo sin palabras.
Subir
paranoiac
#52 por paranoiac el 12/12/2009
juan_arkantos escribió:
pero es muy difícil ser efectivo sin palabras.


Llamas pues efectividad a la palabra? un bailarin por que baila? no hay voz. La musica de por si es efectivida, eso de efectividad esta cogido con pinzas.

Si bien esta claro que una letra de una cancion es muy importante no la imprescindible. Y hablando de esto recuerdo contantemente a Pink Floyd, no hace falta que Water o Gilmour comienzen a cantar para transmitirme el mensaje
Subir
juan_arkantos
#53 por juan_arkantos el 12/12/2009
A ver... no se como decirlo... no digo que no transmita mensaje, sino que es ambiguo y sujeto a interpretaciones.
Subir
rayn
#54 por rayn el 12/12/2009
a ver, aquí lo que dice juan es que el rock instrumental la gente no lo suele entender, lo ven algo raro y monotono por la ausencia de voz, pero bueno allá ellos, a mí es de los géneros que más me llenan :D
Subir
paranoiac
#55 por paranoiac el 12/12/2009
bueno esta bien lo que dices, pero pienso que la musica tien mas encanto asi, sin dar las cosas hechas del todo:D
Subir
juan_arkantos
#56 por juan_arkantos el 12/12/2009
Casi xD. Lo que digo es que la gente puede que sí lo entiendan, pero entiendan algo igual de profundo pero diferente (generalmente similar) a lo que el autor quería decir.
Subir
edgar_rg Baneado
#57 por edgar_rg el 12/12/2009
Paranoiac escribió:
Llamas pues efectividad a la palabra? un bailarin por que baila? no hay voz. La musica de por si es efectivida, eso de efectividad esta cogido con pinzas.

Si bien esta claro que una letra de una cancion es muy importante no la imprescindible. Y hablando de esto recuerdo contantemente a Pink Floyd, no hace falta que Water o Gilmour comienzen a cantar para transmitirme el mensaje


La forma correcta es porque los no musicos (la mayoria) NO ENTIENDEN!! ese tipo de musica y punto

----EDITO--
xDD acabo de leer lo que dijo Rayn xD
Subir
israshr
#58 por israshr el 25/12/2011
@M #44 Mauri, mira que te diga, pero al igual que hizo mi hermano DavR lo de comparar la cumbia con ''eso'' setaban de coña, y ya me quitaron una cuenta por el mismo motivo que el de ahora, mira, mejor me voy a callar, no la liemos ¿ok? bueno mira te digo:

Davr eso es heavy metal como vas a decir que esos es cumbia?????!?!?!??!?! está loco no tiene la mas minima idea de lo que es la música o que?!?!?!??!?! POR FAVOR UN POCO DE SENSATEZ NUNCA HABÍA ESCUCHADO A ALGUIEN DECIR QUE ESO ES CUMBIA ES IMPENSABLE POR FAVOR!!!

¿Sabes lo que pienso? Repito lo de que estaba y de coña y me ha dado rabia que a los Angelus les digas que su estilo es el Heavy Metal... tanto que supuestamente sabes de música podrias perfectamente decir que son THRASH ¿no?

Davr has insultado a una generación de músicos, es posible que me den algun tipo de sancion por etse mensaje pero creo que entonces a ti te tendrian que banear de foro por semejante insulto!!

Chaval, ya te estas pasando de la raya, este mensaje si tiene sanción (el que digo ahora)... ¿Generación de músicos? ¿De que pollas vas? Mira ojala que no me lo baneen a mi y no hablar con gente que no da a más, te lo tenían que banear a tí inutil, por estar criticando a todos los que comentamos, vete a joder a otro lado porque aquí te tenían que haber echado hace mucho tiempo, VAN A BANEAR A TU PUTA MADRE GILIPOLLAS (y a mi también supongo) NO VOY A HABLAR MÁS QUE SE ME ESCAPA LA LENGUA Y ME BANEAN, PERO TE VOY A DECIR UNA ÚLTIMA COSA, ANTES DE HABLAR LEE CON ATENCIÓN Y ESTATE ATENTO A LO QUE HABLAS Y CON QUIEN HABLAS, SI NI SIQUIERA CONOCES A LOS ANGELUS CHAVAL, VETE A VER A LOS TELETUBIES Y A TOCAR JINGLE BELL CON TU GUITARRA DE HELLO KITTY ;)

Con respecto a la pregunta, yo creo que la falta de una voz hace que la mayoría de la gente no lo escuche, posiblemente por aburrimiento, pero yo escucho a steve vai, satriani, malmsteen y realmente me encantan, mas que algunos grupos con cantantes!
Subir
julio villalobos
#59 por julio villalobos el 25/12/2011
Subir
buzz Baneado
#60 por buzz el 28/12/2011
Creo que el rock instrumental no triunfa porque en lineas generales, es un coñazo, y solo le gusta a los tipos que persiguen lo mismo que los que lo ejecutan.
Para ver desarrollos instrumentales largos, explosión de técnica, etc evidentemente no me voy a un club de rock, sino a una sala de conciertos a ver un quinteto de Fauré, un trio de Schumann, un cuarteto de Beethoven, una sinfonía de Berlioz, en fin, dónde los músicos son infinitamente mejores que los palurdos que los intentan imitar con instrumentos amplificados y las obras que ejecutan infinitamente más ricas y brillantes que sus pseudosinfonias baratas.
El rock de verdad ha de ser cantado, porque si le falta ese factor humano, si el concepto no es una banda de rock repartiendo cera sino un solista onanista, dime tu a ver qué tenemos entonces.
Ojo, que no estoy diciendo que no haya algun tema instrumental sobresaliente, pero vamos, que viene en casi el 100% de los casos de una banda con cantante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo