Por que el rock instrumental no es tan reconocido como otros generos?

Entrance
#25 por Entrance el 05/12/2009
¿Qué es "buena musica" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luchitojs1200
#26 por luchitojs1200 el 05/12/2009
entrance escribió:
¿Qué es "buena musica" ?


Primero hablemos de mala musica yo creo que esas canciones de cumbia que repiten siempre lo mismo.. van para abajo con respecto cuando hablamos de musica obvio que ta bueno bailar y todo eso .. pero viendolo del punto de vista musical no creo que eso sea buena musica

yo creo que la buena musica es algo muy subjetivo .. a esto me refiero que para algunos el heavy metal es buena musica mientras que para otros no es cuestion de oidos tambien yo estoy acostumbrado a escuchar mucho a satriani a vai y a moore.. cuestion de que mi oido no es igual a la de una persona que no escucha esto.. me refiero que para mi ai canciones como lifeforce de vinnie moore que son espectaculares pero a otras personas capas no le guste este genero y no lo califique como buena musica

entos decir buena musica es algo muy muy subjetivo va depende gustos
Subir
juan_arkantos
#27 por juan_arkantos el 05/12/2009
estoy en desacuerdo con vos. Yo creo que un musico sabe lo que es buena música, eso no es subjetivo, lo que si es subjetivo es el hecho de que te guste o no. Yo reconozco que la musica clásica es buena música, pero no es algo que disfrute de escuchar y por eso digo que es buena musica pero no me gusta.
Subir
luchitojs1200
#28 por luchitojs1200 el 06/12/2009
juan_arkantos escribió:
estoy en desacuerdo con vos. Yo creo que un musico sabe lo que es buena música, eso no es subjetivo, lo que si es subjetivo es el hecho de que te guste o no. Yo reconozco que la musica clásica es buena música, pero no es algo que disfrute de escuchar y por eso digo que es buena musica pero no me gusta.


tenes razon me confundi .. en buena musica y lo que guste escuchar . .
Subir
soulbadguy
#29 por soulbadguy el 06/12/2009
bueno yo intente mostrar musica instrumental a algunos compañeros que les gustan esos generos y las respuestas que me dieron era ¿y eso se baila ? oh que es muy antiguo con respecto ah algunos grupos..................:shock:
Subir
luchitojs1200
#30 por luchitojs1200 el 06/12/2009
yo les mostre la musica algunos amigos que tocan .. un bajista y un baterista y hay varias canciones que les gustaron .. ya hicimos una banda encontramos sala de ensayo y ahora ay que darle par adelante
Subir
Entrance
#31 por Entrance el 06/12/2009
Si se condidera buena musica la musica tecnicamente muy elaborada (jazz, clasica, etc), generalizando, la mala musica, por no ser tecnicamente muy compleja, seria el punk? el regeton? la cumbia? el blues?

Queridos amigos no existe buena o mala musica, todo es relativo.
Imagino la cumbia de la chapita y solo por el trabajo de la guitarra la misma seria "buena" musica. En la salsa, que muchos dicen que es solo para bailar, hay muchos temas que manejan un swing y ritmo que a muchos musicos de conservatorio les costaria dominar y ni hablar del floklore brasilero.

Decir bueno o malo es doblemente relativo porque una cancion a nivel de ritmo puede ser complejisima (para unos) pero a nivel de armonia no (para unos).

Al final uno solo puede decir me gusta o no me gusta tal tipo de musica.

Saludos.
Subir
luchitojs1200
#32 por luchitojs1200 el 06/12/2009
entrance escribió:
Si se condidera buena musica la musica tecnicamente muy elaborada (jazz, clasica, etc), generalizando, la mala musica, por no ser tecnicamente muy compleja, seria el punk? el regeton? la cumbia? el blues?

Queridos amigos no existe buena o mala musica, todo es relativo.
Imagino la cumbia de la chapita y solo por el trabajo de la guitarra la misma seria "buena" musica. En la salsa, que muchos dicen que es solo para bailar, hay muchos temas que manejan un swing y ritmo que a muchos musicos de conservatorio les costaria dominar y ni hablar del floklore brasilero.

Decir bueno o malo es doblemente relativo porque una cancion a nivel de ritmo puede ser complejisima (para unos) pero a nivel de armonia no (para unos).

Al final uno solo puede decir me gusta o no me gusta tal tipo de musica.

Saludos.



entonces hablar de buena musica es algo muy subjetivo no?
Subir
juan_arkantos
#33 por juan_arkantos el 06/12/2009
Hay limites. Alguien que escucha cumbia es porque evidentemente no le importa nada la musica y solo quiere encajar en la sociedad consumista, esa gente no sabe absolutamente nada de música ni tampoco le importa la misma, solo se trata de dinero.
Subir
luchitojs1200
#34 por luchitojs1200 el 06/12/2009
entonces cuando hablamos de buena musica hablamos de forma subjetiva pero hasta ai o sea lo que le gusta a la persona pero tambien mesclandolo con la complejidad musical
Subir
Entrance
#35 por Entrance el 06/12/2009
Efectivamente como en la mayoria del arte, decir "bueno" o "malo" es meramente subjetivo.

Por cierto hay ciertas cumbias que me gustan, la cumbia de la chapita por ejemplo o las de algunas bandas de mi pais y de Argentina, bueno de varios paises en general. No existe limites eh?

Saludos.
Subir
knot
#36 por knot el 06/12/2009
dice luchitojs1200:

"Por que el rock instrumental no es tan reconocido como otros generos?"
"Porque la buena música no es apreciada?"

hombre hasta se pudiera pensar que el rock instrumental es mas reconocido que otros generos comerciales, lo que si, es que no es tan masivo como la musica "comercial" .....que porque pienso que puede ser mas reconocido?!?!?!? pues simple, preguntale a un grupo de personas que sepa minimamente de bandas y/o musicos dentro del genero instrumental cosas del tipo, nombra por lo menos un bajista que toco con steve vai?, o quien toca o toco con Vai y que tb paso por planet X? quien es, que toca o por lo menos un grupo donde toco vinnie colaiuta?? o cosas por el estilo.... apuesto que saben de esto y muchisimo mas. ahora pregunta por ejemplo quien es el bajista o guitarrista katy perry, juanes, shakira? y no tienen ni la mas reputa idea de quien sea (y ojo que son excelentes musicos) por eso piesno que siguiendo con esta pensamiento, el rock instrumental es mas reconocido que la musica comercial; en la musica comercial a quien reconocen es a el artista, que viene acompañado generalmente de musica muy pegadisa que no deja de tener mucha calidad o no deja de ser "buena musica" en cambio en el rock instrumental se reconoce tanto al instrumentista o "artista" como a la musica que hace independientemente del grado de dificultad que tenga.

JMFernandez escribió:
la gente corriente que escucha su radio cd o su mp3, no son musicos, no lo olvidemos.... no distinguen una guitarra de una bajo, una bateria, un violin, un teclado, un sinte... sin embargo el 100% somos capaces de reconocer una buena voz cuando la oimos... porque es el instrumento que todos tenemos y que pasamos toda la vida usando y el unico que podemos comparar para poder decir, "este es mejor que yo"


nada mas cierto :ok:


entrance escribió:
¿Qué es "buena musica" ?


;)

entrance escribió:
Si se condidera buena musica la musica tecnicamente muy elaborada (jazz, clasica, etc), generalizando, la mala musica, por no ser tecnicamente muy compleja, seria el punk? el regeton? la cumbia? el blues?

Queridos amigos no existe buena o mala musica, todo es relativo.
Imagino la cumbia de la chapita y solo por el trabajo de la guitarra la misma seria "buena" musica. En la salsa, que muchos dicen que es solo para bailar, hay muchos temas que manejan un swing y ritmo que a muchos musicos de conservatorio les costaria dominar y ni hablar del floklore brasilero.

Decir bueno o malo es doblemente relativo porque una cancion a nivel de ritmo puede ser complejisima (para unos) pero a nivel de armonia no (para unos).

Al final uno solo puede decir me gusta o no me gusta tal tipo de musica.

Saludos.


hago mias tus palabras ;)

luchitojs1200 escribió:
entonces hablar de buena musica es algo muy subjetivo no?


relativo o subjetivo en el fondo no da todo pal mismo lado :roll:

punto aparte creo que lo mas importante y sobre todo cuando el comentario viene de un prospecto a musico es que se respete el trabajo de las demas personas, que no nos gustas!! pues eso no se discute, que hay grupos de X, Y, Z con poca calidad, pues piensen que todos empezamos de cero, que la cumbia es una porqueria!! pues ya he visto guitarristas que tocan metal, con sus riff bien complejos y sus solos llenos de pirupiru y los ponen a acompañar una cumbia o algo asi de "simple" y no pueden o les falta "balance" y sin nombrar el bajo en la cumbia quese necesita cierta "maldad" para darle un buen "balance"

esto ya parece un libro asi que mejor paro por aqui :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo