EL ROCK ESTA MURIENDO. mis teorias sobre el destino del rock. tema para discutir

Todoalonce
#61 por Todoalonce el 28/08/2015
#60

Es que si muere, es definitivo porque cuando alguien muere es definitivo...pero vamos que en mi opinion no está muerto sino que ha pasado a segundo plano. El dia que a las radios les de ppr quitar las canciones de amorios de la paulina rubio, alejandro sanz, justin viber y toda la pesca y les de por poner a los twisted sister....pues la gente cambiará y se volveran a llevar los baqueros ajustados
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel Navarro Morales
#62 por Daniel Navarro Morales el 28/08/2015
caramelos_sugus escribió:
El dia que a las radios les de ppr quitar las canciones de amorios de la paulina rubio, alejandro sanz, justin viber y toda la pesca y les de por poner a los twisted sister....pues la gente cambiará y se volveran a llevar los baqueros ajustados


Francamente: si para que el rock "reviva" hay que volver a los twisted sister, creo que tenemos un problema, porque twisted sister ya no son jóvenes. Seguramente tienen hijos, alguno ira a la iglesia y otro asistirá a las reuniones de vecinos con puntualidad. En otras palabras: han colmulgado con la sociedad del bienestar en la que viven, prosperan y de la que nacieron, es decir: han dejado de ser rockeros en realidad. ¿Que Dee Sneider va con pantalones elásticos y melenas a recoger a los niños? No importa: ya no es rockero porque comulgó con lo que es mejor para sus hijos. No se le puede echar en cara.

Hay un error de concepción: pensar que el rock es un estilo musical. No lo es. El rock es una actitud que consiste en vulnerar el status quo en el que confían los "mayores", los conservadores, etc. Se puede ser muy rockero sin ser músico. En este sentido, yo estoy de acuerdo en que el rock no morirá.

Sin embargo considero injusto catalogar a los jóvenes de hoy en día de anti-rockeros solo porque no les gusta AC/DC. Tengo 40 años: bebí, follé y me cagué en dios con Kreator como banda sonora, y sin emabargo Deep Purple me aburría. Dejad que los jóvenes de ahora sean rockeros a su manera. Tal vez Justin Viber no sea más pijo de lo que lo fue Elvis.
Subir
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 28/08/2015
#62

A ver...creo que ya vas hilando demasiado fino, es decir, creo que el hilo se abrió preguntando por la opinión de que si el rock está muerto como música, no como estilo de vida...

Yo a lo que me refiero es que hoy en día el rock como música y no como estilo de vida... está en un muy segundo plano, ya que lo que creo que existe de manera comercial es cantantes y ya esta, es decir, hoy en un escenario en televisión no se ve espectáculo, ya solo se ve a un cantante haciendo su trabajo y eso es lo que se fomenta, el cantante... vease la voz, jovenes con talento y esos programas que son seguidos por millones de personas que lo que hacen para mí, es daño a la música como creación artística porque realmente no hay creación solo gente que pone su voz y ya está, mientras que los músicos pasan a un segundo o tercer plano detrás del escenario casi en la oscuridad. Ya no hay esos solos de guitarra de antes en los que el foco dejaba de alumbrar al cantante para centrarse en el el solista o ni siquiera ese virtuosismo de otros músicos de antes, o un solo de batería...nada...y eso también es bonito de ver y agradable de escuchar, no se...interactuar el músico con el cantante...y en muchas canciones ni se comen la cabeza...son 4 acordes facilones y pegadizos y a correr. El rock tenía mas chicha no se...Queen, Van Halen, incluso los acordes facilones de ACDC sonaban mejor que los de ahora por no hablar de composiciones de King Crimson o Pink Floyd, auténticos profesionales todos del instrumento en los que cada uno desempeñaba un papel importantísimo en la canción, pero ahora solo se fomenta el cantante y lo demás está de relleno.

Precisamente esta mañana en el trabajo, donde tenemos la radio puesta, en los 40 principales, toooda la música que ponen es de usar y tirar, es decir, cosas pegadizas que se tararean durante un tiempo y después se olvidan, música que escuchas mientras pasas la aspiradora, trabajas o friegas los platos, pero nada en absoluto que me ponga los pelos de punta.

No hay mas que echar un vistazo a la lista de los 40 principales para ver que casi todo es lo mismo...cantantes que cantan al amor de alguien a la añoranza de alguien, a lo que fue su vida con alguien, a lo mucho que recuerda a alguien....

A mi personalmente me motiva más para el gimnasio ACDC que el reggeton pero nada....me resigno, me lo grabo en el movil y me pongo los cascos pero la música de gimnasio es un buen reflejo de lo que los jovenes de hoy en dia escuchan
Subir
Todoalonce
#64 por Todoalonce el 28/08/2015
Daniel Navarro Morales escribió:
Francamente: si para que el rock "reviva" hay que volver a los twisted sister, creo que tenemos un problema, porque twisted sister ya no son jóvenes.


Yo me refería a la música que hacían, no a que ellos suban al escenario otravez, y haberlos los habrá lo que pasa es que hoy en día eso no vende porque a las discográficas les ha dado por las canciones lentitas estilo Pablo Alboran, el Arrebato, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, y sobre todo el Reggeton, música para mí que siempre habla de lo mismo y además es muy machista porque casi todas las letras dejan a las mujeres como cosas que se comparten entre hombres o se alude a su culo a sus tetas, joder....igualito que la música de antes....prefiero los Modern Talking y los Begees antes que al "Papi Chulo" y "La Gasolina"

Pero que al igual que el rock, pasa con el jazz, y el blues y muchos estilos....han quedado en segundo plano.

Al menos para mí, que no tengo ningún master en esto...lo único que escucho es siempre lo mismo....La Lady Gaga, el Justin Viver, los cantantes estos de penas estilo los que he citado más arriba...que solo cantan penas y melancolía, la música de tias wenas negras....
Subir
Iván Jimeno
#65 por Iván Jimeno el 30/08/2015
El rock no morirá no porque es la raíz y la influencia de tres cuartas partes de la música que existe actualmente en el mundo. y cuando me refiero a rock estoy hablando también de pop-rock. La mayor parte de la gente, especialmente los "true metal fans" se creen que el rock es solo Iron Maiden,Metallica, Guns N' Roses, Nirvana, Manowar, Megadeth, Smashing Pumpkins, Alice in Chains, o incluso bandas con un sonido mucho más crudo. Pero la realidad es bien distinta: grupos como Roxette, Duran Duran, Richard Marx, Joe Cocker, Air Supply, Chicago y, evidentemente, Bon Jovi, U2, Pink Floyd, también son rock por mucho que les pese a algunos
Es cuestión de gustos pero yo cuando hablo de "rock" me refiero principalmente a estos grupos, si quiero hablar de rock duro, le pongo, pues eso, la etiqueta de "duro" y si aludo a algunas de las bandas mencionadas al principio del post, digo "Metal", o "Rock alternativo".
Lógicamente esto lo publico en un foro, jamás se me ocurriría discutir sobre este tema con un amante de Slayer o Sepultura, por razones obvias.

Yendo al grano, es imposible que una musica que ha dado lugar a multitud de estilos musicales y que se encuentra arraigada en nuestra cultura popular desde hace mas de 50 años vaya a morir. El rock es la banda sonora del siglo XX y será también la del XXI

Y desde aqui mando un saludo a todos los amantes del rock (pop-rock). Sigan guitarreando con elegancia. :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Eclipsao
#66 por Eclipsao el 02/09/2015
Como ya se ha dicho, los estilos musicales tienden a evolucionar según modas.
Cuando decimos "Rock" estamos refiriéndonos a un abanico muy amplio de estilos, que va desde estilos rockabilly hasta el metal, incluído el pop-rock.

Cada uno de los sub-estilos ha ido perdiendo fuerza según pasan las generaciones. Por ejemplo, hoy en día es difícil encontrar jóvenes menores de 40 años que les guste el rockabilly (por supuesto que los hay).
Pero hay nuevos grupos de pop-rock (para mí no deja de ser rock) o Indie que han conseguido hacerse un hueco entre veinteañeros. O, por qué no mencionar a grupos de los años "dosmiles" como Muse que también le han dado un nuevo aire al rock y son capaces de llenar estadios por todo el mundo.

Lo que sí que es cierto es que cada vez hay menos jóvenes que valoran el sonido realmente en directo. Un macro-festival de hoy en día no se concibe sin un tipo que se sube él solito a un escenario, enchufa un pen-drive, y empieza a girar potenciómetros de una consola como si estuviera haciendo algo. No hay manera de saber si David Guetta está realmente "pinchando" o si simplemente está haciendo el paripé mientras suena una sesión de 2 horas que se ha preparado en su estudio de casa. Pero esto a la masa les da igual.

Por suerte, todavía hay muchos jóvenes de menos de 20 años que quieren tocar la guitarra eléctrica, la batería, el bajo, o que tocan el teclado pero quieren hacerlo en compañía con los anteriores. Quieren subirse a un escenario y hacer vibrar al público.
Mientras eso exista, existirá el Rock, aunque sea en un estilo diferente al que gusta a "nuestra generación".

De hecho, uno de los síntomas de hacernos mayores es que la música que deja de gustarnos la música que escuchan los 20 añeros. Al fin y al cabo, el hard rock de los 80 no gustaba la mayoría de los que en aquella época tenían más de 40 años, del mismo modo que mucho del rock que se hace ahora no gusta a los que hoy tenemos más de 30 o 40.

Otra cosa es que ciertos estilos de rock estén vinculados a ideologías políticas o "tribus urbanas". De hecho, creo que muchos jóvenes escuchan ciertos tipos de música según la ideología de su círculo de amigos. Por ejemplo, en Valencia, si vas a un festival de Ska te encontrarás con que casi todo el público está cortado con un mismo patrón (ideología anticapitalista y pancatalanista). Mientras que en un concierto indie te encontrarás con mucho hipster.

Sin embargo, en conciertos de grupos más "clásicos" te encuentras más gente de todo tipo (de izquierdas, de derechas, de centro, hipsters, pijos, rastas...)
Subir
tapping
#67 por tapping el 02/09/2015
Para mi que el Rock no está muerto , simplemente ha pasado a un segundo plano en el que los grupos actuales no alcanzan la misma popularidad que los grupos de los 60 , 70 , 80 y 90 debido a que los medios de comunicación se centran en otros géneros . En España que yo sepa solo hay una radio de Rock que yo sepa ( Rock FM ) . En cuanto las revistas de Rock y las radios de este género se extiendan y les den coba a los nuevos grupos el Rock despertará de su siesta . :rock: :rock: :rock:
Subir
hetfield20
#68 por hetfield20 el 09/09/2015
En los 70 con la música disco, el Rock habia muerto, en los 80 con la electrónica, el rock habia muertos, en los 90 con el rap, el rock habia muerto. Etc etc etc
Subir
guarapo
#69 por guarapo el 11/09/2015
Para mi el rock es música. La música es una disciplina artística y como tal es libre. Eso quiere decir que no vive ni muere. Es como la energía( me da por pensar en AC/DC jajaja). Conocen esa ley científica que dice que la materia ni se crea ni se destruye, se transforma :hedicho: :mrgreen: . Pues eso el rock como tal no va a desaparecer. Se transformará y seguirá sobreviviendo.
Otro tema es si lo que surja de la evolucion del rock, nos guste a los que formamos parte de él actualmente... :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
ahuarita
#70 por ahuarita el 15/09/2015
Vuelvo a repetir porque parece que no me leyeron, en España no hay una cultura musical como en otros paises, especialmente en cuanto a rock se refiere, miren la web billboard de los discos mas vendidos en USA durante la semana pasada, casualmente veo que en el primer puesto está el último disco de Disturbed, y no mucho mas abajo en las 20-30 primeras posiciones se pueden ver otros discos rock como Breaking Benjamin, Pop Evil, etc...
Subir
daanieel
#71 por daanieel el 15/09/2015
no amigo, yo creo que el rock no esta muriendo, lo que esta muriendo es el interes de los medios en el, la difusion de las grandes corporaciones encargadas de decidir que escucharan las nuevas generaciones, y segun yo lo hacen porque un verdadero rockero no se deja manipular ni influenciar como si lo hacen sus pop stars, un rockero sigue sus ideeales y no traiciona sus costumbres por dinero, y mucho menos se convierte en un titere, y esos es lo que las compañias buscan titeres, ademas ya encontraron que l negocio esta en los adolescentes y les venden a su ejercito de titeres que desde su punto de vista son atractivos o atractivas, y se olvidan de lo que realmente importa el talento musical, y solo lanzan gente que vende su imagen pero que ya no se les puede llamar musicos, porque su musica es una mierda, yo por mi estoy tranquilo porque el rock no esta muriendo, yo sigo viendo montones de jovenes e incluso niños interesados en la musica que escucho, y en aprender a tocar lo que yo toco con la guitarra, de hecho se quedan con la boca abierta cuando toco algo de metallica acdc o las canciones y solos epicos de randy rhoads, algo que jamas logra alguien que toca una cancion de justin bieber o selena gomez :muy_malo: y mucho menos alguien que intente tocar algo de la mierda que es el regueton :encendido: por eso no me preocupa que en los eventos reconocidos de mtv no aya rockeros, porque al fin de cuentas a los rockeros no nos interesa la fama nos interesa transmitir mensajes y pasion por lo que hacemos, y demostrar que no estamos de acuerdo en mucho de lo que el resto ve bien, asi que aunque estemos tocando en un lugar muy chiquito estamos haciendo lo que queremos y con la gente que queremos, y sin ser titeres de nadie y seguimos manteniendo vivo al genero mas hermoso del mundo, y mientras siga existiendo personas que no este de acuerdo en como manejan al mundo o como se manejan las sociedades, y no tengan miedo a decir las cosas como son y no sigan al resto como malditos borregos, estoy seguro que el rock no morira nunca


perdon me enoje por recordar tanto genero basura, y recordar tanto detractor del rock con que me eh topado jeje
Subir
daanieel
#72 por daanieel el 15/09/2015
amigo mexico tampoco es muy rockero, abunda la gente con gustos musicales regionales, y nos ven mal a los que tenemos gustos diferentes, pero aun en paises asi el rock no creo que desaparesca nunca, no todos son borregos que sgian lo que el resto siga, por eso creo que deberiamos estar tranquilos, aunque sea 1000 en un millon de habitantes, siempre habra espacio para el rock en cualquier pais desarrollado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo