EL ROCK ESTA MURIENDO. mis teorias sobre el destino del rock. tema para discutir

Ruso López
#49 por Ruso López el 08/04/2012
#48
Con un par de cojones, olé.
:rock: :rock: :diablo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
YordanRB
#50 por YordanRB el 09/04/2012
Yo creo que no todo esta perdido.... mi primo de 9 años al que le estoy enseñando a tocar guitarra comienza a mostrar interes por Kiss, Zeppelin, Deep Purple y Ac/Dc. Creo que ahi tenemos un futuro rockandrollero :rock:

Bueno ya hablando en serio, creo que ahorita todos tienen un concepto muy diferente de lo que es el rock. Ahora la escena de Rock lo dominan los grupitos Indie que de rock tienen lo mismo que Shakira cantando Nothing Else Matters. La tecnologia ha influido mucho en eso, antes escuchabamos un Rock crudo que no era mas que Guitarra, Bajo, Bateria y Voz. Ahora se utilizan demasiados efectos, muchos arreglos en los discos de estudio que hace perder esa esencia rockera.

Tengo la esperanza que comenzaran a salir grupos que tengan esa esencia tan caracteristica del rock. Y es que tambien esa musica no es muy comercial por lo que hay que buscar mucho para encontrar. Un grupo buenisimo que siento que es un grupazo y es "nuevo" son los Black Country Comunnion que aunque son un grupo nuevo todos los mmusicos ya son musicos consolidados. Grupazo!
Subir
SCRONCH!!!
#51 por SCRONCH!!! el 15/04/2012
Hola. yo voy a dar mi punto de vista, en principio el rock no morirá, no es una moda pero si una forma de vivir y sentir, somos muchos los que amamos el rock y sus variantes, unos autodidactas, otros con sus grupos, etc... ademas es una cosa que cuando lo escuchas sabes si te gusta o no desde el principio, no te lo impone ahora mismo la moda actual, porque aun asi ni la musica tecno es lo mismo ni lo de ahora para mi gusto le puedo llamar musica y menos en programas de television, no hay creatividad, pero nosotros si podemos expresar, sentir, vivir, crear rock. En este pais el rock esta un poco marginado respecto a los demas, en valencia concretamente conciertos de rock a lo vestia contados con los dedos de las manos como no hay suficientes ventas no se arrima ni cristo, ahora si... de lo "otro" un monton, pero siempre existirá y habrá gente como nosotros.
Subir
emeguerran
#52 por emeguerran el 15/04/2012
claro que el rock no esta muriendo. hay 546.753 generos musicales incluyendo aborigenes culturales folkloricos de cada país. ahora sigues creyendo que el rock esta marginado? para mi el rock esta en sus mejores momentos.
Subir
seveusrock Baneado
#53 por seveusrock el 21/02/2013
no lo creo el rock se mantendra apesar de todas las cosas en contra :) Lm`l

la musica clasica no a mucha gente le gusta y ahi continua xD
Subir
drlogo
#54 por drlogo el 26/02/2013
El problema en este país no es solo con el rock, es la música hecha para directo en general, aquí somos carne de radio fórmula... fuera todo es diferente.
Subir
dazedbythesun
#55 por dazedbythesun el 26/02/2013
Yo creo que rock seguirá habiendo. Otra cosa es que merezca la pena escucharse... hehehe
Subir
Kaiser Nacho
#56 por Kaiser Nacho el 28/04/2015
Pensemos, cada vez el rock cuando a estado de moda siempre ha sido porque tiene que llenar un vacio.
-Rock de los 60': "Wow todo es genial hagamos un gran festival".
-Punk Rock: "Estoy harto de esta sociedad".
-Heavy Metal: "Para los que buscaban mas canciones al estilo de Black Sabbath y Led zeppelin".
(Glam Metal): "Lo mismo que el Heavy pero con mas mas rubor y lápiz labial".
-Grunge: "Nuevamente estoy harto de esta sociedad pero con un toque mas hippie". (lo saque de wikipedia).

Si vamos viendo en la historia del rock, desde Elvis siempre fue un estilo que salia de lo normal, Hoy en día si vemos a bandas como Korn, Asking Alexandria, etc. Intentaron hacer lo mismo con el Nu metal, pero no tuvo el resultado que espero, si quieren que el rock vuelva a ser lo que fue, recomendaría crear un estilo nuevo y que llene ese vacío que busca la sociedad, hoy en día se ve mucho lo del Nuevo Orden Mundial, si se crea un estilo que este enfocado a combatirlo quizás tome mucha fuerza. Esa es la base del rock, demostrar que puedes ser diferente y que se puede triunfar con una guitarra.
Subir
Todoalonce
#57 por Todoalonce el 29/04/2015
El rock tuvo su momento álgido en la musica y ya no, pero nada en la vida dura eternamente porque la gente o se cansa o aspira a algo nuevo, también había otros estilos de musica antes del rock y fueron desbancados por este y así será. Yo creo que lo que sí hay ahora es una falta activa de los componentes de una banda, es decir, se le da mucho protagonismo al cantante en detrimento de los músicos, véase operación triunfo, la voz, la voz junior, tu si que vales o programas así donde solo se ve a un cantante y el resto de músicos o no existen por ser una composición grabada o estan al final del escenario en las sombras, por parte de los medios y los programas de televisión, no existe ese espectáculo que daba el rock, esa interacción cantante-guitarra, o ese solo de bateria o de bajo, eso ya no se fomenta, ahora se limitan a acompañar al cantante desde la oscuridad del escenario haciendo de los músicos esos grandes desconocidos.
La gente se empapa de lo que ve, en mi generacion era el rock lo que la tele enseñaba con programas fomentando a los grupos de la movida madrileña, ahora te ponen a chavalitos y chavalitos cantando en la mayoría de las ocasiones pop, porque llega a amas gente, la gente lo tararea en el coche, en la ducha o mientras limpia y es mas facil tararear a Alejandro Sanz que a metallica, Iron Maiden y demas que encima cantan en inglés. Pero siempre habrá gente a las que le guste el rock al igual que todavía existen clubs de jazz, la cual es la musica que a mi me gusta, aunque lo cierto es que cada vez que quiero escuchar algo bueno en plan no hecho por la discográfica sino por los mismo componentes de una banda me tengo que ir a los 70 u 80, época que para mi es una época de explosión musical, de experimentar con drogas y todo ello verse en la musica psicodélica que surgió muchas veces como fruto de esos desvaríos de las profundidades de la mente
Subir
ahuarita
#58 por ahuarita el 23/07/2015
Acabo de encontrarme con este tópic y lo he leido todo y quiero matizar un par de cosas.

La primera de toda es que para nada creo que el rock esté muriendo, sencillamente creo que se ha transformado en otros estilos diferentes, es cierto que desde hace unos años no están saliendo bandas muy exitosas, pero eso creo que se debe a que tiene un bajón, llegará el día que salga una banda con un nuevo disco mas pegadizo o que aparezca una nueva banda con un nuevo estilo que lo haga colocar al mismo top 10 junto con Lady Gaga, Rihanna y Cia. No hay que olvidar que Linkin Park tiene hasta el momento (o tenía) el disco mas vendido desde que empezó el nuevo milenio. Seguro que muchos aquí dirán que LP no es Rock, pero yo soy de los que pienso que si lo es, pero adaptado a los tiempos actuales, es decir, transformado.

La segunda de todas, hay que pensar que España y los paises latinoamericanos, no destacan precisamente por ser paises donde el rock sea muy destacado, sino todo lo contrario, lo digo porque me llevo recorriendo media Europa desde hace ya muchos años, y desde hace 3 vivo en el Reino Unido, y bueno, es otro mundo completamente distinto, y claro, desde España la sensación que nos da, o por lo menos me daba a mi, es que el rock era algo de minorías, que yo era el raro, pero cuando empecé a viajar por Europa me di cuenta que lo de minorías es solo en España, por eso cuando pensamos que la gente de hoy solo escucha Bisbal, reggeton, y esas cosas, inconscientemente lo llevamos a generalizar a todo el mundo también, y no, es cierto que en otros paises como Francia, Alemania, Suecia, o Reino Unido tienen mas éxitos artistas pop anglosajones como Lady Gaga, Adele, Skrillex. Pero los artístas rock os aseguro que van por detrás pero sin llevar mucha distancia, aquí preguntas por la calle y todo el mundo, sabe quien es Nirvana, Linkin Park, Foo Fighters, Metallica, Papa Roach... en España recuerdo que muchisima gente no sabía quien era alguno de esos grupos, alguno te decia que conocía los Rolling o los Beatles por haberlos oido nombrar en la radio o la tele.
Subir
Adri
#59 por Adri el 28/08/2015
Esto me acaba de recordar que hace uno o dos días salió por la tele una noticia de un sintecho que estaba escuchando rock en la radio y un grupo de unos 20 jovenes le pidiéron que cambiase la música y que pusiese "reggeton". Lo fuerte de la noticia es que cuando el sintecho se negó, los jovenes le dieron una paliza y lo intentaron quemar vivo, en fin...

"In rock we trust, it's rock or bust" - AC/DC
Subir
dnavarr1
#60 por dnavarr1 el 28/08/2015
josep escribió:
Nada muere, todo es temporal, las cosas van y vienen.

precisamente, entonces todo muere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo