Rock Desechable

  • 1
zsoujirou
#1 por zsoujirou el 11/06/2008
Estaba buscando cosas interesantes en internet y por suerte encontre un blog muuy pero muy interesante y trata sobre el Rock desde sus inicios.. He aqui uno de sus articulos que me gustaron realmente mucho:

Amigos de verdad estoy preocupado, con la andanada de regaeton que anda por el mundo, sumado al infernal vallenato (y despues dicen que Deicide es infernal), una MTV que no vale medio y sin ninguna banda nueva que valga la pena, ¿que será de la juventud actual?, ¿que idolo podrán admirar por la calidad de su trabajo musical?. Nos encontramos en un vacio artistico inmenso, nada es original, nada reta a lo establecido, estamos en una epoca donde nada es blanco ni negro, todo es gris….Los idolos de las juventudes que se dicen rockeras son bandas que nadie recordará despues de cinco años, grupos sin actitud y poco talento que se venden como los duros, como los autenticos hard rockers, pero no son mas que repeticiones de mala calidad de sonidos que llevamos año escuchando.

Bandas que se basan mas en la pinta que en lo que pueden comunicar con sus instrumentos, sin identidad musical establecida -se dicen punkies y son pop, se autocalifican love metal, pero el “metal” lo llevan en los bolsillos, se dicen black y no llegan ni a grey- solo tristes porductos de merchandising, hechos para el consumo en masa, musica de escuchar y tirar.

Good Charlotte, Simple Plan, Yellow Card, Him, son parte de esta movida “musical” sin musica, donde el “good looking” va por delante acompañado de una ambientación musical que es probable que nisiquiera sea ejecutada por ellos.Y ojo nada tiene que ver que sean grupos “comerciales” o “vendedores”, porque gente como Coldplay o Keane son bandas comerciales, grandes vendedoras de discos,pero sus trabajos estan llenos de musicalidad, calidad y consistencia.

El problema desde mi punto de vista viene dado por una audiencia conformista, que no exige calidad, que se prostituye frente a las modas de forma automatica, poniendo como valores lo que es cool y no lo que es mejor. Si a esto le sumamos las millonarias campañas publicitarias de las casas disqueras que difunden esta basura tenemos el cuadro perfecto para que cualquier adolescente sin criterio considere a estos productos de vitrina como los salvadores del rock and roll.

Gracias a dios que todavia queda por alli algo de hard rock y metal, que aunque no se salvan de esta voragine de estupidez mantienen un cuota de gente interesa por la buena musica, esa que escriben unos tipos soñando en ser grandes y que se convierte en leyenda, que trasciende las decadas y las generaciones, buena musica…..

Musica para no escuchar…

Good Charlotte,no es Barney son cuatropayasos pretendiendo hacer punk
Simple Plan, desde Canada mas triste que una mamá muerta
Panda, si los gringos lo hacen mal estos panas son la copia mala, de algo pesimo..
Velanova,nusica para dormir….
Miranda, si eres gay esta es tu musica…
Yellowcard, tarjeta roja para ellos
Sonica, a quien mayor de 15 años le puede gustar este bodrio…
H.I.M., Love Metal, WTF?????
Los Green Day de esta decada, patetico…
¿Cuales son las bandas o cantantes que tu no recomiendas?, opina por esta via…




Escrito Originalmente por: Slavetothepc
100% Venezolano y 100% OPOSITOR

link original: Rock desechable... « De todo hay en la viña del señor...

espero les guste:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 11/06/2008
Me suena a adolescente pseudo-anarquista ...
Subir
savealice
#3 por savealice el 11/06/2008
XDDD tipico post pataleta. Pero ahi solo habla de bandas '''''punk''''', no dice nada del panorama metal-vendido como slipknot, papa roach, guns 'n' roses... en todos sitios cuecen habas. Al menos por mi parte decir que Yellow card si innovaron metiendo un violinista en la banda, pero por lo demas suena bastante parecido. Y bueno a los inicios de cada banda que has puesto ahi si podian ser innovadores pero esque en la actualidad son copias unos de otros.
Subir
erickballesteros
#4 por erickballesteros el 11/06/2008
Pues a los que en verdad nos gusta el rock, metal o punk
No nos asustan esas bandas o esos géneros, por que sabemos que lo nuestro a pasado por crisis mucho mas cabronas que las de horita y seguimos vigentes
No lo llamo en si crisis pero horita digamos que es la moda otro tipo de rock
O música pop rock o como lo quieran llamar
¿para que a serle caso a esas bandas p géneros ?
Si en tu grabadora esta sonando led zeppelin o slayer o tu banda favorita de antes o nueva

Para que detenernos en pensar en regueton o esos géneros si sabes que si ahí un concierto de judas priest vamos a ir los verdaderos rockeros o metaleros no cualquier wanabi
Bueno no es nada personal simplemente es mi punto de vista
Y para la juventud bueno yo tengo 20 años creo que estoy dentro
Simplemente al que le gusta el metal se va acercar a una tocada metalera o va empezar a indagar mas sobre el tema
O si le gusta más el rock o lo progresivo
Para mi eso de que
Que pasa con la juventud naaa si les gusta el metal lo van a seguir escuchando o si es punk o lo que sea nadie pone pistolas para escuchar esos géneros
:saludo:
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 11/06/2008
Hay también movimiento de metal electrónico como ayreon, está también stream of passion que a mi sinceramente me gusta bastante el sonido que vierten, en concreto Out in the real world, es una canción que me llama bastante.

Hay movimientos realmente interesantes que la gente no conoce, yo pienso que realmente estamos en una época de transición donde se hace de todo y si que quedará en la historia, obviamente esto es solo una opinión.
Subir
jhonny_silverhand
#6 por jhonny_silverhand el 11/06/2008
Pse, me parece un topicazo como los que dicen siempre los padres a sus hijos, sea la generación que sea la anterior siempre era mejor por algo.
Subir
itxait
#7 por itxait el 11/06/2008
SaveAlice escribió:
XDDD tipico post pataleta. Pero ahi solo habla de bandas '''''punk''''', no dice nada del panorama metal-vendido como slipknot, papa roach, guns 'n' roses... en todos sitios cuecen habas. Al menos por mi parte decir que Yellow card si innovaron metiendo un violinista en la banda, pero por lo demas suena bastante parecido. Y bueno a los inicios de cada banda que has puesto ahi si podian ser innovadores pero esque en la actualidad son copias unos de otros.



Joder, hablas de metal-vendido y no te acuerda de Metallica?.

Pues a mi el metal-core ese no me parece tan malo como lo pintan. De hecho me paracen mucho mas cañeros y metaleros que otras bandas que se dicen "metal verdadero".

Un saludo.
Subir
JaviAltonaga
#8 por JaviAltonaga el 11/06/2008
good charlotte el ultimo cd han tirado a lo disco pero tienen algunos temas que dan autenticas patadas al estomago, super cañeros!
yellow card con el violin son otra pasada!!
y el ultimo cd que hizo green day es considerado como una obra de arte musical por mas de un musico de prestigio asique no se a que ton....:(
Subir
jhonny_silverhand
#9 por jhonny_silverhand el 11/06/2008
¿Que es metal verdadero¿Que es un metalero auténtico? Yo me considero heavy en la parte que me gusta escuchar o tocar Iron Maiden, Judas Priest, Gamma Ray, pero ni tengo greñas (que las tuve :cool:), ni llevo muñequeras, pinchos o adornos. ¿Quién se considera la gente para decir que es lo "auténtico"? No es más que un snoobismo, un elitismo patético basado en estereotipos.

¿Que un grupo se vende? Quizás están probando otro estilo, o quizás simplemente quieren ganar más pasta. ¿Que hay de malo en ello? Si no te gusta el nuevo estilo nadie te obliga a escucharlos, cierra esa boquita y deja a los que si nos gusta disfrutar con ella y amargate tu con tu autenticidad.

Es que me toca la moral esa gente que va de guay, antisistema, por que consideran que cuando algo ya suena comercial (¿acaso le jode que vendan?¿o a caso vender mucho es sinónimo de malo?) es una basura que no es digna de sonar en sus oídos. Como si tuviesen la verdad absoluta de que es buena música o no y van diciendo que tal o cual grupo es una mierda, y claro, solo lo que escuchan ellos es "buena música". Mierda es lo que sale por sus bocas, excretado por su cerebro raquítico e inamovible, cerrado con candado de siete llaves que ningún nuevo álbum de su grupo favorito, o ningún nuevo grupo de éxito conseguirán abrir, ya que seguramente te dirán, antes incluso de haberse molestado en escucharlo entero, que "ya no es lo mismo", o "nada como X álbum".

Pues cometelos y dejanos disfrutar en paz, iluminado :mad:

PD: Para evitar mal entendidos, que conste que este post no va dirigido contra nadie del foro, pero es que conozco mucha gente así y me repatea cuando se ponen a hablar de música :mad: :encendido:
Subir
linde
#10 por linde el 11/06/2008
De los grupos que puso en la lista quitaria a HIM...vale que al genero sea Love Metal pero estan mucho antes que la moda esta emo y happy "...." (porque para nada puedo utilizar el termino punk). De hecho es que ni les puedes considerar metal porque son rock en todo caso. Esta claro que nunca llegaran a ser unos Metallica o unos Iron Maiden pero es que tampoco aspiran a eso...Que van en plan pintillas, grupos como The Cure o grupos de Black Metal las llevan mucho mas que HIM y otros, ¿por que no se les critica?, porque todo depende del ojo critico que les mira. Yo escucho HIM y para nada me fijo en las pintas del grupo, simplemente en la musica. Si nos fijasemos solo en las pintas, ¿que seria de KISS y otros grupos de la epoca Glam rock?
En cuanto a los demas grupos que pones...todo depende de donde busques porque yo todos los dias encuentro musica bastante dura y de calidad y no me topo con ninguno de los de la lista...si me topo con ellos, pues los criticare, pero por otro lado hay que pensar que habra gente que los escucha asi que en vez de ponerme en plan protesta, me agarro un disco metalero y lo escucho como hacen los emos, a ver si cae la breva y se pone de moda el rock y metal, aunque segun mi criterio son generos que nunca mueren ni pasan de moda.
Subir
itxait
#11 por itxait el 12/06/2008
Hombre Jhonny, no se si tu calentón tiene algo que ver con mi comentario sobre Metallica. Que es el grupo que mas me ha decepcionado en mi vida. Si es por ello, solo quiero decirte que Metallica ya "nadaba en la ambulancia" antes de sacar el Load, que para mi supone el pricipio de la decadencia de una banda que marcó a fuego una página en la historia del metal. De Metallica no aborrezco el quisiesen ganar mas dinero, haciendo una música mas accesible a todos los públicos. Aborrezco el declive compositivo. No es cuestión de que ahora sean mas blandos o mas comerciales, el albúm "Metallica" es mucho mas blanco que el "St. Anger" y probablemente también mas comercial, pero en el "Metallica" se aprecia todavía un esfuerzo en la composición, que es lo que siempre ha caracterizado a la banda. Lo maravilloso de esta banda era que hacía temas larguisimos, que se hacían cortos. Temas durísimos, que de golpe se fundían con una parte melódica/instrumental maravillosa; y de nuevo te devolvían a la crudeza del metal. Lo maravilloso de Metallica es que si no inventó un estilo, por lo menos lo perfecionó y lo encumbró, y todo ese trabajo y a mucha gente a la que ilusionó e hizo ser "metalera", no merecen, ni que saquen discos que se pueden componer en un fin de semana, ni imagenes tan patéticas de "superestars" deprimidos que dan en algún video documental en el que necesitan un "mental coach" para componer un disco, que después de dos escuchas salió de mi casa por la ventana.

Lo del escasillamiento en lo que es metal y no es metal, también me mosquea a mi. Soy seguidor de todas las nuevas tendencias (que tengan suficiente calidad) y me mosquea mucho esa gente que no acepta que hay metal mas allá de los Maiden, que no aceptan el nu-metal, el metal-core, el death-core, etc, etc.
No se quién tiene autoridad suficiente para decir que es metal y que no es metal, y no entiendo porqué alguién se puede cree con ella para desacreditar otros estilos simplemente porqué no le gustan o porqué es demasiado cerrado de mente como para entenderlo, pero bueno si hay que proponer a alguien como juez, por lo menos que sea Ozzy (y así montamos otro reality)

Un saludo y mis disculpas a quién no esté de acuerdo conmigo en la referente a Metallica.
Subir
jhonny_silverhand
#12 por jhonny_silverhand el 12/06/2008
Tu post me hizo recordar a ciertos personajillos y sumado a la tensión de los examenes no me pude reprimir :D

Los cambios en los grupos son inevitables, más radicales o menos, pero mi post iba más enfocado a la gente que se le mete entre ceja y ceja y lo nuevo en vez de decir sencillamente "no me gusta", o me "esperaba más" y opiniones subjetivas del disco pasan al "es una mierda", "esa musica es para los X (pongase calificativo social al gusto", "si te gusta eso es que no sabes de musica" y todo tipo de lindezas por que se creen los reyes del mambo cuando no llegan a escoria.

Una cosa es decir verdades o gustos personales, y otra decir subnormalidades :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo