Rock-BLUES! para terminar el puente.

eddietrooper
#13 por eddietrooper el 12/12/2010
Al final he encontrado tiempo para hacerla. Hacía tiempo que no tocaba este estilo y la verdad es que me ha costado unas cuantas tomas entonarme y grabar algo más o menos decente. Espero que os guste. Luego escucho las que me falta. Un saludo. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues rock eddie2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 12/12/2010
kabum - teniendo en cuenta cómo la has grabado el sonido no está tan mal. Buenas jams, con cosas mejorables pero no están mal. Me ha gustado más la segunda, se te ve más suelto, metes algunas blue notes por ahí que quedan chulas, el wah no me gusta tanto para esta base. Los toques de whammy de la primera jam han quedado muy originales.
Subir
Mique Let
#15 por Mique Let el 13/12/2010
Bueno... pues en este acto se estrena oficialmente ante público mi nueva Gibson SG, con sólo unas cuatro horas de vuelo. La he bautizado como "Modesta" cuando suba la review que ando preparando sabréis por que.

Me siento algo raro con ese pedazo de mástil y con los trastes, muy diferentes a los de mi LAG, y tampoco estoy acostumbrado a las 0.10 que monta y, por si fuera poco, los presets que utilizaba con mis otras guitarras no acaban de gustarme cómo suenan en ésta, así que he estado trasteando con nuevos sonidillos (he utilizado tres presets diferentes en el tramo) con lo cual cuando me he querido poner con la base estaba ya saturado.

Como estoy que me caigo de sueño -anoche me dieron las tantas con la guitarra- comentaré las vuestras mañana.

---------------------

No he podido evitar quedarme a escuchar la de Eddietrooper. Blues de pata, negra, amigo. Sonidazo strato y dominio del palo blusero que para mí quisiera. Una jam cojonuda. Te llevas un pedazo más uno!!!

Mañana me veo el resto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues SG miquelet.mp3
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 14/12/2010
Miquelet - suena bien la bicha, parece muy versátil porque le has sacado tres tonos muy diferentes, seguro que trasteando un poco más le sacas el tonaco AC/DC que se merece pero de momento no están nada mal esos sonidos. Buen blues acelerado, aquí te he visto un fraseo muy elegante, con menos mala leche que otras veces pero muy chulo, los licks están bien medidos y bien encajados en la base. Molaaaaaaaaaaa.

Ah, y gracias por tus "alabanzas" a mi jam, no veas lo que me costó hacerla, estoy desentrenao en blueses, jeje. Un abrazo, socio!
Subir
Mique Let
#17 por Mique Let el 14/12/2010
eddietrooper escribió:
Miquelet - suena bien la bicha, parece muy versátil porque le has sacado tres tonos muy diferentes, seguro que trasteando un poco más le sacas el tonaco AC/DC que se merece pero de momento no están nada mal esos sonidos. Buen blues acelerado, aquí te he visto un fraseo muy elegante, con menos mala leche que otras veces pero muy chulo, los licks están bien medidos y bien encajados en la base. Molaaaaaaaaaaa.

Ah, y gracias por tus "alabanzas" a mi jam, no veas lo que me costó hacerla, estoy desentrenao en blueses, jeje. Un abrazo, socio!



Gracias, colega!!!

De hecho sí es versátil. Esta tarde la he estado probando en el local y tela como suena la bicha. En mi Hot Rod Deluxe no le he conseguido pillar el tonillo AC/DC (tampoco he probado mucho rato, pero estoy convencido que en el canal drive con un poquillo de apoyo de algún pedal overdrive decente, seguro que le saco buen rendimiento. De momento, con la Digitech GNX ya le he encontrado un par de presets apañado. ensayando la de Higway to Hell he tenido hasta una erección. Luego la he enchufado en el de mi colega para probarla (un pedazo de ENGL de 100) y en el canal crunch, suena puro Angus, socio. En fin, a lo que íbamos:

Rafacanete: Te empiezas a hacer con la SRV por lo que veo, eh? Una jam muy decente, con buenos bendings y buenos licks. Sigues p'alante como los de Alicante!

Andrómeda Mola el sonido rasposo de blues añejo. Esa pedalera te va a dar mucho juego, colega. Tu progreso es espectacular, colega. Enhorabuena.

Ilde Me encanta el feeling que le metes a todas tus jams, colega. En todas las jams blueseras que he escuchado le metes arte fino, amigo. Pedazo de Jam.

kabum Estoy con Eddie. Mejor la segunda, mola el Whammy más que el wah y notillas muy chulas y bien colocadas. Buena jam, socio!!
Subir
Mik
#18 por Mik el 15/12/2010
Eddie: Menudo blusete te has marcado, me encanta el sonido de esa strato, bueno ya te lo he dicho en más de una ocasión, suena a gloria bendita y como tocas pues para quitarse el sombrero sinceramente y no es por alagar porque cuando no me gusta no lo digo, genial.

Miquelet: Osea que tienes otra "novia" y que pedazo de bicha, suena fenomenal, ya nos enseñarás esa pasada de guitarra, el blusete te ha salido con mucho cuerpo como el buen vino je,je, un sonidazo y mucho feeeeling como debe ser, muy buena.

Un saludo y gracias por comentar.
Subir
francisco mm
#19 por francisco mm el 19/12/2010
bueno la verdad que no me a gustado mi resultado espero que a ustedes si :S depues escucho sus jams y robo fraseos asjdaosjdoasdjao xD saludos compas:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam de Blues Rock to everybody.mp3
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 20/12/2010
francisco mm - creo que has equivocado la tonalidad, Francisco, esta jam es un blues en LA mayor, y tú has utilizado si no me equivoco la pentatónica menor de MI (o visto de otro modo la pentatónica mayor de SOL). La tonalidad que has elegido no queda mal en algunos momentos pero en otros se hace un tanto raro porquee esos mismos licks quedarían mucho mejor en la tonalidad más apropiada. Buenos fraseos de todos modos, en ese sentido me ha gustado. Saludos.
Subir
ilde
#21 por ilde el 20/12/2010
kabum: coincido con los demás, mejor la segunda.

eddie: buenísima...

franciscomm: como dice eddie, igual estabas en otra tonalidad, pero has hecho cosas interesantes.

miquelet: le has puesto "modesta" por lo que es y ojalá no hubieras tenido que ponérselo, pero tu impro es de todo menos modesta, sonido guapo que le sacas y me ha encantado.
Subir
SymbolicRider
#22 por SymbolicRider el 24/12/2010
bueno un poco tarde, pero ahi va la mia, disculpad la calidad de sonido es un poquillo mala, bueno aunque a lo mejor ni la escuchais, por que colgue otras dos i nadie las ha escuchado, pero bueno en fin cosas que passan.:no_lo_se::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam de Blues Rock to everybody kh 28 7.mp3
Subir
Mik
#23 por Mik el 24/12/2010
Pues yo si te he escuchado, te diré que se te ve con ganas de mejorar, en esta ocasión veo que intentas buscar el empaste con la base, eso al principio no es facil, te lo digo yo que he pasado por todo eso pues llevo relativamente poco con la guitarra eléctrica, el tono se te ha ido un poco pero tambien te digo que en esta base es complicadillo encontrarlo durante todo el tiempo, la melodía me ha parecido muy bien buscada, creo que has tenido mucho feeling al tocar y dibujos muy bien llevados.
No te apures si crees que no te escucha la gente, a veces pasa pero al cabo de un dia o dos tienes respuestas de los compañeros, ten en cuenta que somos ciento y la madre y es difícil estar continuamente pendientes, pero te aseguro que si se escuchan todas y se comentan. Sigue así que vas bien. Un saludo.
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 26/12/2010
KH28 - en esta jam estás en la tonalidad adecuada, hay bastantes licks que están bastante bien, los bendings no están bien porque muchos suenan desafinados, no llegan a la nota objetivo, también te falta limpieza al tocar, te suenan muchos ruiditos, todo esto mejorará mucho si practicas despacio. El sonido no ayuda nada tampoco, por qué no intentas tocar a través de algún programa o plug-in tipo amplitube, guitar rig, overloud etc...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo