RocK backing track muy buena! shred a full

  • 1
Emerson
#1 por Emerson el 09/04/2012
Jeje siguiendo con las Jam pues me e animado a subir una mas después de haber retomado la guitarra :) esta base es de un Forero de aqui que la puso hace tiempo (Daniel Lacambra) y por cierto es una tremenda base ! inspiradora creoq ue esta en Mi no se bien de teoria pero me base mas en esa tonalidad y en esa escala mezclandola con menores pero bueno al oidio todo s epuede jeje animense y a shredear se a dicho !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
RocKeRoLoquero.mp3
Daniel_Lacambra_-_Rock_Backing_Track_mpg_-_YouTube.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 09/04/2012
rockero muy buena.. la parte final a toda vel. quedo muy wapa.. bien!

dejo la que puse en el post de daniellacambra :3
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockwapo.mp3
Subir
Emerson
#3 por Emerson el 09/04/2012
daniel07 muy buenos licks todo va de acuerdo a la base buen sonido amigo bien defendido ! me hubiera gustado algo de velocidad jaja la base pide aun asi te quedo m,uy bien
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 09/04/2012
Puf esta base se me ha resistido, no me gustan este tipo de jams y no me ha gustado mucho lo que me ha salido, pero bueno, allá va

Rockero: Me gusta! es más o menos mi estilo xD tienes buen sonido y buena técnica y en conjunto me ha gustado bastante!

Daniel07: Buen sonido y buena técnica! fraseos muy buenos y hay algunos licks que me han gustado mucho :D

Edito: me he dado cuenta de que se escucha muy bajito, ahora lo arreglo

Ya está, arreglado, espero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro2.mp3
Subir
1
Emerson
#5 por Emerson el 10/04/2012
karlosrock92: tio te a quedado una Jam estupenda! tremendo intro y tremendos palancasos que le das!! muy buena tio velocidad tecnica y muy buenos recursos!! temenda!! tremenda! :rock:
Subir
arnold
#6 por arnold el 13/04/2012
rockero: Me gusta mucho como articulas los vends y muy buena tecnica, el estribillo esta genial!!! y Gracias por la base aunque son acordes muy tipicos tiene algo especial!!!

Daniel: Buenos estirados y buenas melodias, para esta base estaba dificil correr con el metronomo a 180 detras de ti pero aun asi has metido alguna carrerilla :-)

Karlos: Esos palancazos de caballo muy guapos y las armonizaciones, hay algun entrabancamiento pero la jam esta genial sobretodo las melodias y las armonias, y del sonido guapisimo como siempre.

La mia la dejo con algunos fallos ya que estaba un poco agotado, es la tercera jam que subo hoy, así que con los dedos quebrados alli va, como se nota que esta semana no he podido tocar casi jejeje hoy he remontado las jams de la semana [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 13/04/2012
karlos: muy wapa.. que palancazos! muy bien

Arnold: muy buena!.. ala mitad hubo unos fallitos pero beh.... despues de ver lo demas eso queda borrado:3 tremenda jam
Subir
garymoore
#8 por garymoore el 14/04/2012
Una pregunta a todos los que habeis subido jams: yo intento hacerlas pero solo hago pocos licks no se continuar, vosotros empezais con alguna escala en particular?
gracias
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 14/04/2012
yo no xD:. no me se las escalas bien xD jajajaja.. solo busco la tonica y 3a y 5a y un poco la 6a.. y solo ubico las notas que son para la melodia.. Por ejemplo para mi en este jam.. la escala de Em (E F# G A B C D) es la que entra.. y en la parte mas melodica lo que entra como tonica es Bm.. nose si estare en lo correcto pero entre esas 2 escalas me movi.. y mas que ir de arriba a abajo.. pues me movi como pude.. pero cayendo en las notas dela escala..

de hecho la unica posicion qu conosco es la 1a dela pentatonica y la 1a dela menor y 1a dela mayor nose mas xD jajajajajajajaj.. lol

estoy loco o mal nose xD pero me fiunciona :3
Subir
garymoore
#10 por garymoore el 14/04/2012
daniel07 escribió:
solo busco la tonica y 3a y 5a y un poco la 6a
A que te refieres con eso?
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 15/04/2012
son los grados..

la escala esta compuesta por 7 grados

I tonica
II--
III
IVsubdominante
V dominante
VI relativa
VII

todas tienen nombre que determinan su funcion dentro dela escala.. aunque no recuerdo bien el nombre de cada una xD.. pero mas omenos recuerdo su funcion e importancia.

En si las notas que ami me gusta decir que son las notas "buenas o fuertes" son la Tonica (nota en la que esta basada la melodia base), el 5o grado. que es la nota que si o si, encaja en una melodia.. y la 3a que para mi es muy importante, siempre me suena mejor incluso tiene un sonido mas adecuado que el del 4o grado que es subdominante..

y despues tenemos las notas de paso o notas debiles. xD.. que vienen siendo el 2 4 6 y 7o grado.. pongo el cuarto porque depende dela progresion principal si encaja o no encaja tan bien con las notas fuertes..

vamos es como una regla que en una improvisacion hay que descanzar o acentuar en la tonica o el 5o grado..y las demas notas son solo de paso.. bueno eso en un sentido basico. porque tambien puedes pasarte por diferentes notas dependiendo el acorde en cuestion. si la progresion tiene las siguientes notas

Do Sol Fa Do... puedes hacer 2 cosas.. buscar anclar o descanzar en Do o en Sol.. y cuando se produsca el cambio a Fa, puedes pasar a esa nota como descanzo.. pero para percibir estos cambios hay que tener acostumbrado al oido adetectar esos cambios y saber que notas estan tocandose..
REalmente todo es practica. mientras mas practiques mas facil te sera entender esto..

Esto que te comento pues es como la base.. porque improvisar, puede ser mas elaborado.. usando escalas alternas o buscando melodias mas elaboradas y muchas cosas mas..

xD creo me enrolle mucho.. saludos :3
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 15/04/2012
#9 Yo me muevo por todos los patrones de la pentatónica y utilizo un par de escalas, el resto es por intuición y porque va saliendo solo xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo