Robert Gillies: o al cara++ las discográficas!

#1 por toni barea el 03/04/2011
Os presento a un musicazo (no espereis a un guitarrista eléctrico superveloz aunque sí toca la guitarra y lo hace con mucho gusto), al que he tenido el placer de "conocer" virtualmente gracias a otro miembro de este foro, el gran Miguel García (otro musicazo) que está estudiando ahora mismo en Berkley. Precisamente allí es donde se conocieron. Robert, de origen escoces, también estudia en Berkley. Miguel conociendo mis gustos musicales me dijo que le echara un vistazo (y un oido) a este señor, que además de tocar la guitarra y cantar compone de maravilla.

Pues bien, resulta que Robert finaliza pronto su estancia en la escuela de Boston y quería como broche final a su paso por la escuela lo que todo músico desea: grabar un disco. Pero para eso hace falta dinero, claro. Y ha tenido una genial (a mi me lo parece) idea, se trata de buscar el apoyo de los fans (cada vez más numerosos) mediante un proyecto que se denomina Kickstarter (yo lo traduciría por "empujoncito"), avalado por Amazon. Consiste en una página que busca backers (patrocinadores), cualquiera puede colaborar con el aporte económico que pueda (o quiera) y recibe a cambio un "detalle" en función de la cuantía del aporte, desde copias virtuales del disco dos semanas antes de su puesta a la venta, hasta la propia guitarra de Robert (una Fender Stratocaster), pasando por reconocimientos escritos en el disco, canciones dedicadas, videos personalizados, etc...

Tiene detallado el total de gastos que le va a suponer el proyecto y dispone de un tiempo concreto para conseguirlo. Si no lo consiguiera el dinero sería devuelto a los patrocinadores (backers), o mejor dicho, no sería cobrado. Para que os hagais una idea, necesita 5500 dolares y en cinco días ya ha recaudado casi 4500.

¿Por qué abro este hilo? Por dos motivos, para que veais que existen otros caminos para financiarse a parte de las discográficas y para que conozcais a este señor todo un derroche de buen gusto (aunque supongo que a muchos de vosotros puede que no os diga nada, cuestión de pareceres, pero la calidad hay que reconocerla)












Espero que a alguno le guste.:brindis:

http://www.myspace.com/tonibarea

Subir
#2 por Thorin el 06/04/2011
Como ya te comente, este tio me parece muy bueno, el segundo video es una pasada....esperemos que tenga suerte y consiga sacar su disco adelante, le dara en los morros a las discograficas.

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#3 por fixia el 06/04/2011
Ese procedimiento ya está instalado en España,la web la comentan aquí http://www.lavanguardia.es/tecnologia/20071016/53402608507/apadrinaunartista-com-un-portal-para-los-nuevos-musicos.html
Bye compañeros.:saludo:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo