Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

#37 por David el 26/04/2009
IroN escribió:
Tanto halford, tanto owens, por que no miramos un poco mas pa los nuestros?

Leo (ese grito del principio deja en ridiculo a todos los anteriores)


o aqui como cambia la voz cada vez que le sale de ahi xDD


o aqui...


es que e vuelto a escuchar saratoga y me e puesto nostalgico:oops:, es cierto que halford en directo pierde, pero que nadie le quite el empeño que le pone pa cantar esos temas, porque otros directamente ni los meterian en el setlist

Ahora que lo dices, Leo tambien hace una version del painkiller que esta d.p.m. desde el punto de vista tecnico porque a mi su voz no me gusta nada de nada.

Lo malo: que Leo no tiene la mas minima idea de ingles :risa:. Judgad vosotros mismos:



Los solos son tremendos:risa:, lo se :hedicho:

:saludo:
Subir
#38 por rafamontcada el 26/04/2009
Pues pongamos una cosita de los Uriah Heep, con un pedraso de vocalista como la copa de un cedro. (Ahora en caja de pino :oops:)



Subir
#39 por Alejandro Abellán el 26/04/2009
Nada, nada... cómo se nota que no habéis escuchado The Berzeker



Ahora en serio xDDDD, ¿no comentáis nada de Eric Addams de Manowar? A mí me parece un tío acojonante en directo y en estudio... :saludo:

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#40 por David el 26/04/2009
aaaaa escribió:
Ahora en serio xDDDD, ¿no comentáis nada de Eric Addams de Manowar? A mí me parece un tío acojonante en directo y en estudio... :saludo:


A mi tambien me parece un muy buen cantante que si que da la talla en casi todas sus canciones (porque se equivoca a veces o porque readapta la cancion para no llegar a los registros mas altos) y que transmite una fuerza bestial al cantar:ok:. Ejemplo de fallos como los de Halford, la cancion blow your speakers que salio en el ´87. En un directo del mismo año, Eric readapta la cancion para no cantar esos agudos (o por que no puede cantarlos:no_lo_se:) del final de la cancion:



La original:



De todas formas, ha ido perdiendo esos agudos que tenia al principio y si te fijas ahora en ninguna de las canciones que saca suele llegar tan alto. Ahora mas bien tira por lo bajo con canciones como warriors of the world o hand of doom. Lo de ahora es otro estilo un tanto diferente al de antes. Solo hay que comparar el Battle Hymns con el Gods of War; no tienen nada que ver el uno con el otro.

Un saludo!

:saludo:
Subir
#41 por Juanjo Pelegrín el 26/04/2009
es un buen cantante, ahora un poco cascado, también es verdad que le gusta la cerveza más que a los tontos el agua.

lo que pasa es que manowar ya son demasiadas espadas para mí.

lo veo tremendamente desfasao y tan centrado en "war, warrior, metal y steel" que pueden conmigo. el tío si ha cantao bien siempre, pero es demasiado acero sudoroso pa mi :D :D :D

siempre fui de los maiden.

por cierto ahora también hay algun que otro grupo de esos de los que no habla casi nadie y es el copón, vamos que el metal bueno nunca morirá.




(primal fear ostias!)
Subir
--187108--
#42 por --187108-- el 26/04/2009
Yo creo que aqui quien deberia opinar es yngwie malmsteen que es el que mas sabe de cantantes, jajjaja
Subir
#43 por vidres a la sang el 27/04/2009
Rafamontcada escribió:
Pues pongamos una cosita de los Uriah Heep, con un pedraso de vocalista como la copa de un cedro. (Ahora en caja de pino :oops:)



YouTube - Uriah Heep - Bird of Prey


Que grandisimo tema :aplausos:

Joder, viendo estos temazos de los 70, te das cuenta de que King Diamond ha bebido mas de Uriah Heep que Giardino de Malmsteen

Dejo un video de Lucifer's Friend, John Lawton substituyo a Byron en Uriah Heep

Un toque curioso con la trompa :D

http://www.youtube.com/watch?v=b5DpOdf-_yM[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=b5DpOdf-_yM[/YOUTUBE]

Metalized Blood!!

Subir
#44 por Juanjo Pelegrín el 27/04/2009
de hecho mr.diamond siempre lo ha reconocido, si bien no escatima en decir que ha conseguido tener un estio infernal único.

lo que es cierto es que si uno no está acostumbrado a este tipo de voces le va a sonar casi a coña,vamos que los grititos esos son de dildo profundo.

Luego ya empezamos con las coñas y los similes infaltables: Freddy porculy, ano halford, etc.


menos mal que quedamos un grupo de pequeños eruditos que entendemos estas formas de expresión que si no caeríamos en reir estas gracias y en dejarnos llevar por la ignominia del momento






(:D :D :D)
Subir
#45 por rafamontcada el 27/04/2009
John Lawton, si señor, otro que parecía tonto, sí. :| :ok:

Doc no te preocupes, que aquí acabaremos f****** manque sea entre nosotros. :risa::risa::risa: :brindis:
Subir
#46 por bertoking el 11/01/2010
Dr. Bender escribió:
hay cantantes que te lo clavan en directo, sin ir más lejos Bruce Dickinson, con tos los años que tiene mirad el rock in río que el payo se sale; y eso de que antes no cantaba bien pues bueno, no estoy para nada deacuerdo, de hecho si escuchamos el live after death pues no hay nada que decir ; otra cosa es que guste más o menos, para mí ese tío es un portento.

Hay un montón de cantantes que en directo son incluso mejores que en estudio, tienes a jorn lande a oliver hartmann, a andi deris (que con los temas de sus discos se sale, si bien en los de Kiske va más apretao), y muchos otros.

Tim ripper owens es muchisimo mejor que halford en muchos aspectos (técnica, timbre, fuerza y volumen), por cierto Iñigo que partida de ojal el rob cantando en el juicio; la verdad es que ripper tiene mala suerte y el caso es que a mi siempre me gusta más que los cantantes a los que sustituye. lo que es cierto es que halford tiene un estilo irrepetible y él es quien ha influenciado a owens; pero veamos esta pequeña comparación al uso:

un tema tremendamente jodido de cantar como es painkiller veamos la comparación, no hay color ninguno:

RIPPER OWENS (es difícil ponerle pegas, con la virtud de adaptarlo a su timbre vocal)

;)

Rock you all around the world!

Subir
#47 por fgt95 el 02/08/2010
Perdón pero tengo que discrepar absolutamente con casi todo.
Aquí lo que creo pasa es que muchos confunden la calidad y valor total de Halford como cantante con la capacidad de hacer o no los gritos. Sin necesidad de negar que su desempeño en directo deja que desear, el tipo exprime y explora su voz, que aunque gastada todavía emociona y asombra en sus matices restantes. Halford no vive de sus agudos, los primeros álbumes de Judas no abusaban de ellos y en cambio mostraban una cantidad de coloraturas bellísimas que el tipo aún calca.

Por otra parte, con todo lo bueno que me parece Ripper como cantante en tonos bestias (no tanto en trabajos suaves), no logra encarnar la mística y el carisma de Rob sino que se queda en la intención. Tim es bueno, buenísimo incluso, pero no carga con un legado vocal apabullante al margen de unos cuantos desgarros y gritos en el cielo, no puede sentir e interpretar temas de Judas al nivel de Rob, y dudo que su garganta corra mejor suerte para cuando iguale en edad al Metal God.

Cada quien a lo suyo, y así le parezca a algunos que Halford no cante ya una puta mierda (que por lo general se reduce a un soso comentario del tipo "no llega a ese agudo, ¡entonces no canta una mierda!") él es y será Priest.

Bueno es mi opinión y sin intención de ofender, saludos a todos los priestnicos

PD: Dr. Bender, difícil que unos cuantos videos afortunadamente elegidos para defender su opinión (respetable obviamente) desacrediten a un monstruo, no ya del metal, sino de la música y la vida en general. Fíjese ud. que a mí a pesar de todo me gusta el Painkiller que interpreta Rob en los últimos años, y ciertamente me gusta más que el de los '90 ya que lo ha resuelto de una forma medianamente correcta (si bien nunca lo ha clavado definitivamente fuera del estudio, pero vamos, si me dicen que este tipo sólo sirve detrás de las consolas y la sobreproducción me mando unas gruesas carcajadas).
Subir
#48 por Zhysick el 02/08/2010
Como es posible que después de tanto tiempo no haya visto este hilo?? Gracias FGT por la repesca, jajaja.

Pues Iñigo preguntaba por ahí mi opinión al principio... ahí va:

Halford, en directo, siempre se ha quedado muy corto en lo que es registro, básicamente por lo evidente: el alcohol. Desde siempre Halford ha tenido problemas con el alcohol... no me refiero a borracheras o subirse al escenario pedo (que creo que es algo que nunca hizo, contentito quizá, pero no pedo) sino a beber más de la cuenta en su casa, después de los conciertos, etc. y sabemos que eso jode la voz de manera abrumadora; cosa que otros cantantes como Ripper, Schepers o Dio no han hecho en su puta vida y por eso han mantenido la voz intacta hasta el último de sus días o hasta ahora.

Pero como bien apunta FGT, si hay algo que gusta de Halford a los que nos gusta, no es sus mega agudos (para eso hay gente mejor, como Schepers, Ripper o incluso el mangnífico Klaus Meine con su curioso tono de voz... si nos apuramos hasta Phil Anselmo antes de empezar a desgarrar demasiado en Pantera) sino por el carisma y la manera de transmitir que tiene. Junto con Dio creo realmente que Halford es el único capaz de transmitir tanto al cantar, y no me refiero a poner los pelos de punta, sino realmente a sentir que la canción es "agobiante" o que realmente hay melancolía en ese momento, etc.... y en su último disco es donde más se nota. En directo lo sigue haciendo, ésto sí, aunque a los agudos no llegue.

Y joder, si en directo no llega bien es por eso y por los años, pero cuando tiene un buen día a ver quién lo niega, que el Live Insurrection es la puta hostia!

Halford sencillamente es el cantante más estúpido de la historia: uno de los mejores y el más estúpido por no cuidarse la voz.

Una pena, pero siempre quedan los discos de estudio :)

:saludo:

PD: Igualmente pienso que Ripper técnicamente es muchísimo mejor cantante que Halford, pero no le llega a la mitad en calidad

Mi canal de YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo