Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

David
#25 por David el 25/04/2009
Yo no creo que Halford lo haga tan tan mal como decis. Es cierto que el primer video del painkiller es tremendamente malo y que no llega en muchos otros, pero actualmente el modo en el que canta las canciones no esta nada pero que nada mal. Es otro estilo un poco diferente a las versiones de estudio, pero nada mas.

Que es que ya parece en este post que Halford es un novatillo que empezo a cantar ayer y todos nosotros sabemos mas que el y de eso nada. El tiempo no pasa en balde y las flipadas de estudio tampoco, todo sea dicho. Si no mirad a Dragonforce. No convirtamos a Judas en otro Dragonforce, por favor, os lo suplico:risa:.

Ahora, los falsetes ya no suenan a south park y eso os lo puedo asegurar yo que los vi en el Priest Feast, en donde Halford se defendio muy pero que muy bien. Me gustaria ver a otros cantantes que a la edad de Halford llegasen a esos extremos.

En cuanto a Ripper, es verdad que es muy muy buen cantante, pero cantaba las canciones un tono por debajo de lo original, al menos. Si Halford tambien bajara ese tono por imposicion, otro gallo cantaria.

Para mi, el problema de Halford es que ya no puede, desde hace mucho tiempo, si, llegar a esos agudos extremos de los discos de estudio. Por todo lo demas, es un cantante espectacular y sin el Judas no seria lo que es ahora ni lo que ha sido nunca ni por asomo.

Un saludo!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2009
dcr estoy contigo en lo que dices hombre, esta claro que no es ningun novato y que para mi en estudio es acojonante; yo los vi en directo y me gustaron que conste; pero hay cosas que hay que hacer honor a la verdad.

para mi estos son ejemplos de buenos cantantes en directo, que cumplen perfectamente y sufren las cosas del directo pero dan la talla de sobra; estos cantantes no son los más reconocidos por eso los pongo:


1. MARK BOALS


cantando ópera en un bis

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ring of fire, su grupo en solitario; con 49 años que tiene el jodio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


2.JOHNNY GIOELI

en estudio, a pelo



en directo con axel rudi pell



3.ANDERS FRIDEN DE INFLAMES

jotun en directo, calcada al disco



4.BIFF BIFFORD DE SAXON

con 50 tacos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



y muchos más...
Subir
Andrew85
#27 por Andrew85 el 25/04/2009
Creo que Herman Li, más bien todos los de Dragonforce, aprendieron de Rob. Jejeje es chiste.
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 25/04/2009
Iñigo ha puesto una versión de Diamond and Rust por el otro cantante.

Aquí hay una con el Roberto donde se evidencia su ya castigada garganta, y una prueba evidente es la diferencia de edad entre ellos. Roberto sabiendo eso y viendo que ya no llega a los agudos y la va a cagar y como el tema le permite oirse, modula y reserva la voz y le da una modulación y una sonoridad que le está dando patadas al Ripper de aquí a Pekin y de vuelta a Londres, sacándole todos los años que le saca y unos pocos de cientos o miles de conciertos.



SInceramente, estamos hablando de uno de los mejores vocalistas de la historia de la música y sólo hay que coger un disco como el sanwich del destino para ver como este pollo creó una forma de cantar adaptando su voz al estilo del grupo, combinando los graves y los agudos de forma magistral y un timbre grave supermelodico y dulce con unos agudos de lo más agresivo y si comparo a alguien con él, sólo lo haría con David Byron (Uriah Heep), pero estoy más que seguro que el mismo substituto (Ripper) utilizaría su voz de otra forma de no haber existido e incluso su entrenamiento ha sido cantar en sus discos encima de él.
Y estamos casi en lo de siempre, pero en lugar de guitarreros, con vocalistas, pero no digo esto por crear una polémica, lo digo, porque Roberto ya tiene una edad y con el tipo de voz que tiene se hace increíble que aún se atreva con muchos temas y no se amilana y amolda su nueva garganta como lo que es, todo un maestro. :saludo:
Subir
1
olmost
#29 por olmost el 25/04/2009
Joder, este ultimo video es brutal, aqui no hay nada que reprochar a Halford, lo clava.

Lo único que los años no pasan en balde, y que unos dias son mejores que otros. Para mi sigue siendo el puto metal god.

PD: Por cierto ojo como ha cambiado Diamonds and Rust, nada tiene que ver con la del "sin after sin"
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 25/04/2009
Rafamontcada escribió:
Iñigo ha puesto una versión de Diamond and Rust por el otro cantante.


Lo he puesto deliveradamente. :roll:

A mi me gusta más Ripper, aunque sea un calco en estilo.

Subir
Juanjo Pelegrín
#31 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2009
opino igual que Iñigo, clarisisimamente.

Ripper tiene ese mismo estilo que Halford, y está claro que lo ha influenciado.

igualmente pasa con una banda que siempre me ha gustao que se llama primal fear, cuyo cantante (antes en gamma ray) el señor rafl scheffers o como se escriba el payo es cuasi halford realmente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a mi el tío este me mola como lo hace, por cierto que en direto tiene sus momentos ojete:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y aqui al abrir el concierto el payo lo clava, se ve una clara influencia de judas en toda la banda; por cierto que tienen un par de discos realmente buenos; es como el hermano oso de halford jejejejej:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
iñigo
#32 por iñigo el 25/04/2009
Hostias Bender tienes unos gustos en cantantes muy similares a los míos.

Yo oigo Primal Fear principalmente por el cantante.

El Nuclear Fire y el Black Sun son muy buenos.
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 25/04/2009
El cantante de Primal Fear es muy bueno :ok: y si que se parece en muchos temas al Roberto.
Pero como Steve Perry, ninguno :D
Subir
IroN
#34 por IroN el 25/04/2009
Tanto halford, tanto owens, por que no miramos un poco mas pa los nuestros?

Leo (ese grito del principio deja en ridiculo a todos los anteriores)


o aqui como cambia la voz cada vez que le sale de ahi xDD


o aqui...


es que e vuelto a escuchar saratoga y me e puesto nostalgico:oops:, es cierto que halford en directo pierde, pero que nadie le quite el empeño que le pone pa cantar esos temas, porque otros directamente ni los meterian en el setlist
Subir
KikeAOR
#35 por KikeAOR el 26/04/2009
Bender, has mencionado a uno de mis ídolos: Johnny Gioeli

Yo lo vi en directo con Axel Rudi Pell en el Rock Machina del 2002 y se te saltaban las lágrimas de ver como lo hacía.

De hecho a Axel Rudi Pell se le jodió algo de la guitarra y mientras lo arreglaba se pusieron el resto de músicos (con Terrana a la batería) a hacer cosas y se demostró que el verdadero lastre es el pobre de Axel :p

Con Hardline me flipa este cantante, y ese tono de voz rasgado que tiene es acojonante ;)

Saludos!
Subir
Vidres a la Sang
#36 por Vidres a la Sang el 26/04/2009
Alguien escribió:
Escrito por Rafamontcada

combinando los graves y los agudos de forma magistral y un timbre grave supermelodico y dulce con unos agudos de lo más agresivo y si comparo a alguien con él, sólo lo haría con David Byron (Uriah Heep),


Ohhh dios mio que grupazo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo