Rob Halford, uno de lo más grandes en estudio; uno de los peores en directo

antarex
#13 por antarex el 23/04/2009
Pues si anteriormente Halford sonaba considerablemente mejor, ahora suena bastante flojo y mas aun que se desmerita el painkiller con la tecnologia :shock:
a mi me encanta Tim Owenns ese tipo se la jalaba en vivo el painkiller con el sonaba brutallmente cabron, en su banda beyond fear tambien su voz es aplastante..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 23/04/2009
El problema es q no se puede tener la voz a toda pastilla a todas horas,y Halford se ha quemado totalmente,el ejemplo de un tío q canta bien y se a cuidado su voz como oro en paño es Dio,un tío q en Julio cumple 67 años y hay q joderse q vozarrón tiene todavía,

Halford lleva tiempo utilizando ayuda en estudio,de ahí la cantidad de cantadas en directo,y es q las burradas se pagan al final.Bye compañeros.:saludo:
Subir
1
antarex
#15 por antarex el 24/04/2009
Pues quien sabe que tantas cosas se haya metido en la garganta o hasta la garganta el Halford, :D:D:D
Subir
will88
#16 por will88 el 24/04/2009
A ver mucha critica fácil veo por aquí, yo creo que nadie puede cantar perfecto durante todo un concierto/gira y mucho menos cantar temas como painkiller que debe matar la voz que no veas..todos los cantantes son peores en directo que en estudio en el tema de voz, simplemente porque pueden darlo todo en cada momento de cada tema...en directo se hace lo que se puede...ademas que en una gira...se canta en muchos casos cada dia o cada dos días y mantener ese ridmo es insoportable.
Con lo que creo que lo único que se le puede reprochar a Halford es que haga unas voces muy dificiles de igualar en directo, por lo demás todos sabemos que es de los mejores cantantes de rock para mi el mejor después de freddy mercury(que incluso el fallaba con la voz en directo, y se ponía a hacer ejercicios de calentamiento con el público xD)
Y recordemos la anécdota que dice que Pavarotti hizo unas declaraciones en que afirmaba que para el Halford era el mejor cantante, que no tiene porque ser así pero yo estoy muy deacuerdo.

Y a algún gracioso que dice que con tecnología todos podríamos cantar igual de bien que él... que se lo haga mirar xD oque lo demuestre xD que cantar no es solo llegar a notas...hay q saber interpretar, llegar al público, y componer(esto último para los que prefieren a the ripper) tener un buen vibrato, potencia etc.

Saludos!:saludo:
Subir
the ripper
#17 por the ripper el 24/04/2009
Yo les he visto varias veces en directo desde hace 20 años y antes si cantaba bien en directo y lo que pasa es que los años no pasan en balde, ya no es ni una sombra de lo que era y nollega a los tonos como antes.
Eso les pasa a muchos mira a Ian Gillan que en los ultimos tiempos da pena verle en directo.
Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 24/04/2009
hay cantantes que te lo clavan en directo, sin ir más lejos Bruce Dickinson, con tos los años que tiene mirad el rock in río que el payo se sale; y eso de que antes no cantaba bien pues bueno, no estoy para nada deacuerdo, de hecho si escuchamos el live after death pues no hay nada que decir ; otra cosa es que guste más o menos, para mí ese tío es un portento.

Hay un montón de cantantes que en directo son incluso mejores que en estudio, tienes a jorn lande a oliver hartmann, a andi deris (que con los temas de sus discos se sale, si bien en los de Kiske va más apretao), y muchos otros.

Tim ripper owens es muchisimo mejor que halford en muchos aspectos (técnica, timbre, fuerza y volumen), por cierto Iñigo que partida de ojal el rob cantando en el juicio; la verdad es que ripper tiene mala suerte y el caso es que a mi siempre me gusta más que los cantantes a los que sustituye. lo que es cierto es que halford tiene un estilo irrepetible y él es quien ha influenciado a owens; pero veamos esta pequeña comparación al uso:

un tema tremendamente jodido de cantar como es painkiller veamos la comparación, no hay color ninguno:

RIPPER OWENS (es difícil ponerle pegas, con la virtud de adaptarlo a su timbre vocal)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rob halford, no es el video de antes que era de la gira sino un video de hace un par de años (se encarga de joderse del todo la voz antes de la canción con tanto yeheheyeheye, los agudos no tienen desperdicio, Y EL SOLO DE GUITARRA ES UN CULO)



VICTIM OF CHANGES (otra de las más jodidas)

RIPPER OWENS (ahora sí, ahora sí)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ROB HALFORD (no solo desafina a lo largo de toda la canción, sino que el timbre que pone es un ojete, y parece que se va a ahogar de un momento a otro; ojo que era el año 82 y estaba jovencico)



ELECTRIC EYE (temazo con el que abren)

RIPPER OWENS (saca su potencial en los tonos más altos, además con mucha fuerza)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ANO HALFORD (desafinando desde el principio, y eso que es la canción con la que abren, otra cosa es que los finales los baja todo el tiempo;imperdonable)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

creo que no hace falta más
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 24/04/2009
Yo los vi en Febrero de 1984, que corresponde al vidrio que has puesto del 83 (Defender of the Faith) y os puedo asegurar que no he visto cosa más bestia en directo, salvo a Coverdale en el 83. Pensad que en una gira hay muchos conciertos y la voz no es lo mismo que la guitarra, esta se casca te guste o no. Ya cantes con falsete o lo que sea. Luego, está la historia de que si no te oyes bien y eso le pasa al más mejor, por mucho que te conozcas el tema hay muchos factores que pueden hacer que el tono se vaya a tomar pol saco. Rob Haldford hace muchos años que no tiene el poderío que tenía y se nota porqué la voz ahora la tiene mucho más aguda y agresiva que antes, como le ocurre a otros incluídos Coverdale, y lo pueden disimular, pero dificilmente se puede plantear ya hacer un grito tan limpio como el de Reaper en el directo de Japón (impecable y perfecto por cierto) y mucho menos un tema tipo Dreamer Deceiver, pero siempre será mejor que poner los gritos de Child in Time grabados, como le hicieron a Gillan en el 85 en Barna, o un directo de J.L. Turner que está super hecho polvo con Rainbow por ahí, e incluso Malmsteen, y ya no te digo el Gary Barden con Michael Schenker uno que tenía también que no sé ni como no denunciaron a la discográfica.
No lo defiendo, pero sólo hay 5 o 6 vídeos de los casi miles de conciertos que habra hecho Haldford con esa potencia. El porcentaje es claramente favorable a él, otra cosa es que se tenga que retirar o no. :p
---------------------------------
Doc, en el vídeo de Electric Eyes es muy evidente que tiene la voz cascada. Está claro que se le puede poner a caldo, pero yo casi prefiero pensar que el tío sale a dar la cara y cubre como puede los trozos chungos a que te anulen el concierto, que es lo que hace más de uno y de grupos mucho más grandes que ellos.
Subir
1
kuku
#20 por kuku el 24/04/2009
Que facil es criticar....

Pocos tocan en directo, lo que hacen en estudio. Y cantar menos. Y de una gira mundial, pues los primeros conciertos suelen ser muy buenos para los cantantes y muy malos para los intrumentistas, y al final de una gira suele ser asl reves.

En un estudio nadie graba en una toma, NADIE, y todo se "quantiza" (eso de digitalizar jajja no existe, por lo tanto supongo que no sabeis ni a lo que os referis algunos).


Por eso se graba en pistas, sino todo se microfonaria como en un directo o un unplugge y ya esta, encima sonaria mas calido o coherente.

Dickinson? es bueno, pero tambien se equivoca como todos y canta en unos registros mas accesibles que haldford. Para mi bruce dickinson es mejor profe de guitarra que cantante pero bueno, jajjaja. Igual es el mejor guitarrista de la banda.....

La opcion de digitalizar no esta ni en el pro tools, ni cubase ni nuendo, jajajja a que os referis a quantizar el tempo?
o pasarme el programa que lo haga, jajajaj
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 24/04/2009
kuku te puedo asegurar que en los estudios profesionales se puede digitalizar, de hecho hay unidades de digitalización que nada tienen que ver con programas concretos de edición de audio como al os que te refieres. Cuantizar es algo diferente a lo que nos estamos refiriendo.

Eso de que Dickinson canta en registros mas accesibles es bastante discutible. Piensa que la mayoría de cosas que hace Dickinson son con voz natural y casi todo lo que hace Halford en agudo es falsete directamente; un muy buen falsete pero es falsete.
aparte de que la voz operistica de Dickinson ya es cuestión de gustos, si pensamos en que es un tenor lírico podemos verlo de otra manera; por cierto que sabe mucho de guitarra el payo.

Hay cantantes que lo hacen extremadamente bien en directo y que se cuidan mucho la voz, cosa que no ha hecho Halford en su vida; por cierto que hay cantantes que han grabado canciones de un tirón y en una sola toma; entre ellos Jorn Lande y Jeff Scott Soto por poner un ejemplo.

Estoy deacuerdo en lo que decís de las giras, etc. Pero lo mismo le podría decir a Ripper Owens que no falla en los videos de los judas que le he visto; ojo no estoy menospreciando a Halford ni mucho menos; solo digo que va al 150% en estudio y en directo se queda en la mitad porque va a pijo sacao pa que me entendáis; eso en las canciones más fáciles para la voz de Judas pues yo al menos no lo entiendo.

Es más, si habéis leido alguna vez una biografía completa de Judas sabreis que en los directos que tienen publicados hay arreglos de estudio para dar y regalar precisamente para ocultar ese problema en la voz de Halford; y es que es un cantante que se cansa con mucha facilidad y que guste o no siempre ha tenido la voz frágil en directo; ahora en estudio de los más potentes desdeluego, y de los mejores.

Me gustaría que alguien buscara en el youtube un video de una canción de las jodidas de judas priest cantada por Halford en directo y que lo clave, yo aún no lo he encontrao.

y aseguro que hay muy buenos videos de muy buenos cantantes y algunos ni la mitad de conocidos que en directo lo clavan; conocéis a inflames?:cool:
Subir
dark_wise
#22 por dark_wise el 24/04/2009
Dios solo he visto el de Painkiller, pero me he empezado a reir y me pensaba que era una broma O.o lo cierto es que la versión de estudio es la reostia, pero esta me da ganas de llorar al saber que es enserio
Subir
Alejandro Abellán
#23 por Alejandro Abellán el 24/04/2009
Buff... el Screaming for Vengeance de Halford es PENOSO. Ripper Owens clava el Painkiller (a su estilo, pero lo hace genial), Halford lo hace mierda en directo xD.
Subir
fixia
#24 por fixia el 24/04/2009
Dark_Wise escribió:
Dios solo he visto el de Painkiller, pero me he empezado a reir y me pensaba que era una broma O.o lo cierto es que la versión de estudio es la reostia, pero esta me da ganas de llorar al saber que es enserio


Tampoco es para ponerse a reír de una persona q por las circunstancias q sean no da mas de si,todo vocalista y yo lo se por experiencia,necesita temas potentes y mezclarlos con temas relajados para no saturar la voz en los directos,y estamos hablando de cantar alrededor de 2 horas por concierto,imagínate q yo suelo hacerlo en cada actuación sobre unas 4 ó 5 horas,esas pausas vocales q te comento son esenciales para suavizar el esfuerzo vocal q producen los agudos y especialmente los graves,cuando pillas a un cantante como Halford q va a calzón quitado durante todo el concierto comprenderás q es casi imposible aguantar eso en una gira tan grande sin venirte abajo.Bye compañero.:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo