Road to you (EduXtreme42)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 07/01/2010
Hola, compañeros.

Hoy os traigo algo que no es un cover ni una jam, sino todo lo contrario: un tema propio.

La cosa es que mañana Viernes hace un año que ingresé en este foro, y quería celebrarlo compartiendo con vosotros algo un poco especial, al menos para mí este tema lo es.

La base está rescatada de una maqueta que hice en el 98, y el solo lo he regrabado hace unos días para poderlo subir en video y mejorar además un poco la calidad.

No esperéis algo muy elaborado, ni rock progresivo, ni temas como los que suben aquí algunos cracks que andan por el foro, ni nada parecido ... es un tema simple. Lo mío no es componer, ya lo sabéis, por eso casi todo lo que hago son covers.

Gracias a todos de verdad por este año, que para mí ha sido guitarrísticamente cojonudo (este video hace el número 144 de los que he hecho en estos 12 meses) sobre todo por el apoyo que me habéis dado a diario con vuestros comentarios en mis posts, el cual me ha convertido en uno de los guitarristas más felices del mundo. :yahoo:

Así que nada, a ver si os gusta.

Y abrigaros antes, que a mí me da frío ver este video.

:brindis:

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 07/01/2010
Hola!
Joer, que no ... vaya temazo, en el sonido y en el video. Muchos días este año me he visto en esas con el coche!! jeje

Siempre digo que ya no me sorprendías en absoluto ... error, hoy me has sorprendido y muy gratamente!! Vaya tema más guapo. Lo único es que tardas mucho en entrar con la guitarra, me has tenido ahi en suspense ... :-)

Por cierto ... 144 covers en 365 dias ... sumo dos, y me llevo cinco ... mmm

Un cover cada 2,53472222 días durante un año! No merece ésto un premio??????

Un saludo, y gracias por compartir, Edu!!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 07/01/2010
Pero qué ganas tenía de escuchar algo de la cosecha propia de mister coverman!!!

La base sí que se nota que es antigua, nada que ver con las modernas emulaciones de baterías reales, lo que le da un toque "vintage-ochentero" genial.

La línea melódica del solo me ha dejado boquiabierto: no te has limitado a la pentatónica, ni a la escala mayor, tienes un montón de variaciones sobre las escalas y técnicas variadas para dar y regalar. Eso sí, tu sonido de siempre, por tu sonido y toque se te puede reconocer con los ojos cerrados y escuchando un par de segundos, y a eso amigo, se le llama "estilo propio", que al fin y al cabo, es a lo que aspiramos todos.

Excelente.

Me han dado ganas de recuperar otro tema mío que hice allá por el 2000 y subirlo tal cual... ya veremos...

Mucho subir de Edu + poco esparcir de rafa = no repu. Sorry!!


Saludos.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 07/01/2010
trullols escribió:
Hola!
Joer, que no ... vaya temazo, en el sonido y en el video. Muchos días este año me he visto en esas con el coche!! jeje

Siempre digo que ya no me sorprendías en absoluto ... error, hoy me has sorprendido y muy gratamente!! Vaya tema más guapo. Lo único es que tardas mucho en entrar con la guitarra, me has tenido ahi en suspense ... :-)

Por cierto ... 144 covers en 365 dias ... sumo dos, y me llevo cinco ... mmm

Un cover cada 2,53472222 días durante un año! No merece ésto un premio??????

Un saludo, y gracias por compartir, Edu!!!


Je,je,... esa estadística que haces incluye TODOS los videos, hay algunas jams comunitarias de 1 minuto ... no es para tanto, hombre.

La primera parte del video tenía que rellenarla hasta que entra la guitarra, así que ya me imagino que te resultará familiar si has viajado por el Norte estos días.

Muchas gracias por esta visita, César, y por tantas otras.

¡Un abrazo!

:brindis:

rafa-gas escribió:
Pero qué ganas tenía de escuchar algo de la cosecha propia de mister coverman!!!

La base sí que se nota que es antigua, nada que ver con las modernas emulaciones de baterías reales, lo que le da un toque "vintage-ochentero" genial.

La línea melódica del solo me ha dejado boquiabierto: no te has limitado a la pentatónica, ni a la escala mayor, tienes un montón de variaciones sobre las escalas y técnicas variadas para dar y regalar. Eso sí, tu sonido de siempre, por tu sonido y toque se te puede reconocer con los ojos cerrados y escuchando un par de segundos, y a eso amigo, se le llama "estilo propio", que al fin y al cabo, es a lo que aspiramos todos.

Excelente.

Me han dado ganas de recuperar otro tema mío que hice allá por el 2000 y subirlo tal cual... ya veremos...

Mucho subir de Edu + poco esparcir de rafa = no repu. Sorry!!

Saludos.


¡Ese Rafa!

Pues sí, la base está como estaba, no tengo medios ni conocimientos para rehacerla. Es un tema que tengo pendiente, meterme algún día con esos softwares "maravillosos" que oigo comentar por aquí ... lo que pasa es que mi curro 8 horas al día peleándome con softwares hace que al llegar a casa me apetezca más tocar que teclear, je,je...

El solo la verdad es que sí que me lo curré en su día, era menos vago y tenía más imaginación que ahora. Lo he tocado nota a nota igualito que fue parido hace casi 12 años.

Y no nos pongas los dientes largos, joío, ahora que ya lo has dicho tienes que subir ese tema del 2000!!! :si:

Gracias por el tiempo que me has prestado viendo y comentando mis cosas, al igual que le decía a Trullols, tantas veces.

Un abrazo, tronk.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#5 por Fran Alonso el 07/01/2010
Buen Tema Edu !!

Se me hace raro el no escribirte eso de "buen Cover, te ha quedado genial" :D

Me ha gustado el tema , suena a los ochenta por todos lados. Hay algunos licks a lo Gary Moore o Satriani que no te habia visto hacer y que te han quedado de lujo.

Y el video tambien genial, es la unica manera en la que veo la nieve, mira ahora mismo .... te digo .... 26º en las Palmas !!


Un abrazo y Enhorabuena :brindis:
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 07/01/2010
como siempre, un placer escucharte compañero:si:

masunazo "de cagalse"
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 07/01/2010
Fran Alonso escribió:
Buen Tema Edu !!

Se me hace raro el no escribirte eso de "buen Cover, te ha quedado genial" :D

Me ha gustado el tema , suena a los ochenta por todos lados. Hay algunos licks a lo Gary Moore o Satriani que no te habia visto hacer y que te han quedado de lujo.

Y el video tambien genial, es la unica manera en la que veo la nieve, mira ahora mismo .... te digo .... 26º en las Palmas !!

Un abrazo y Enhorabuena :brindis:


Gracias, Fran, me alegro de que te haya gustado.

Como comentaba antes, tenía que evitaros de alguna forma el tener que verme 90 segundos sentado en la silla tocándome los webos, así que se me ocurrió filmar la llegada a mi segunda Tierra cuando subí el día de Nochebuena. Estaba bonito aquello.

Y ya podrías pasarnos 13º de esos si te sobran, porque aquí en Madrid hoy no nos vendrían nada mal ...

Un abrazo, colega.

:brindis:

eltharion8 escribió:
como siempre, un placer escucharte compañero:si:

masunazo "de cagalse"


Muchas gracias, Eltharion.

El placer es mío, si os gustan las cosillas que subo.

:brindis:
Subir
labrujarecords
#8 por labrujarecords el 08/01/2010
ya era hora de escucharte algo de tu cosecha, enhorabuena!!
me dio nostalgia, este tipo de sonido en las backing tracks yo las hacia antes con un teclado y por ahi tengo algunos temitas de ese entonces, me has picado la curiosidad de rescatar algo de ese viejo material.
Saludos y claro un +1
Subir
Santi
#9 por Santi el 08/01/2010
Muy bueno Eduuuu , tardas un pelín en entrar quizas ,desde mi ignorante punto de vista claro, muy guapo me ha gustado , suena algo a satriani por ahí , :aplausos:
Subir
lady black
#10 por lady black el 08/01/2010
Madre mía, Edu, tío, cómo te haces de rogar... Ya pensaba que no ibas a entrar! Estaba mordiéndome las uñas ya de los nervios jajajaja

Oye tío, pedazo de canción. Tú dirás lo que quieras, pero a mí me encanta ;-) Me alegro de ver algo de tu cosecha propia. Oh y el final muy bueno!

Espero que sigas sacando cosas así, genio!

1 beso!
Subir
urby
#11 por urby el 08/01/2010
Buenas Edu!

Comparto lo que dicen los compañeros: la base ochentera total y un poco desfasada tecnológicamente pero no por ello pierde su encanto y el solo magnífico, buenos licks rápidos y límpios y ese tapping con la púa a lo satch total. Un poco corto el solo por eso, empiezas cuando ya solo queda la mitad de canción...

También he hecho el cálculo de Trullos: un vídeo cada 2'5 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cómo te pasas!!!! jajajja

Felicidades por el tema, por el vídeo y por el añito en el foro!
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 08/01/2010
pus a mi lo que mas me gusta es la mezcla de la base ochentera con la tremendaza guitarra bestial, muy buena compañero y a por mas, que sonido mas armonico dan las Charvel, hay un cachito allá por el 2.28 que me ha recordao a Corrupción en Miami jiji,
felicidades por parir esto..
Fuerte abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo