El R.Madrid pierde por sexta vez la Champions contra el Lyon, ¿Qué es lo que falla? Opiniones aquí

Fito
#1 por Fito el 11/03/2010
Mira el titular de hoy podría ser...la humildad vence a la prepotencia. Los 300 millones de Floren han servido para hacer lo mismo que hacen 20 millones y otro presidente(calderon..). Podemos echarle la culpa al entrenador, a kaka(un desastre sin ambición...), a ramos, a valdano.....pero yo digo:

Si con todos los entrenadores del mundo, pasando por este club jugadores de todos los tipos y condiciones y gastando la mayor cifra en fichajes que se conoce en la historia....el madrid no gana, no hay equipo, no hay ilusión, hay prepotencia...algo falla...pero no llego a comprender que es y creo que está por encima de una temporada, un entrenador o unos jugadores...Esto es algo más gordo.

Pongo el post por si a alguien le gusta el fútbol y expone su opinión sobre qué puede pasar aquí...

PD: que nadie piense que me va la vida en el partido del madrid, es más pienso que el derroche de dinero es penoso en esta crisis pero me gusta el fútbol. Es por desahogarnos un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 11/03/2010
Estoy tan disgustado que no me apetece hablar de fútbol.

-Lo de Kaká es penoso, y si se tiene que quedar en el banquillo, que se quede.

-A Pellegrini le viene el equipo más grande que a mi un traje de mi abuela.

-Por Dios, que alguien jubile a Raúl y a Guti YA.

-Venta de saldos como M.Diarrá, Metzelder, Gago, Drenthe..

-Fomento inmediato de jugadores del 2º equipo que sientan los colores.

-Recuperación de la humildad perdida hace mil años.

Vaya, no estoy tan disgustado!
Subir
Fito
#3 por Fito el 11/03/2010
ithosu: muy buenas razones, hago hincapié sobre todo en la humildad y en el trato de favor hacia los jugadores.

-Me parece fatal que a kaka no se le haya dado un toque dejándolo en el banquillo. Si tú estas mal, entrena más para estar bien y gánate el puesto como todos.

-Hay jugadores que no deben estar en el madrid: gago, Diarra I, marcelo, dentre, garay,.

-La cantera cuando se le da oportunidades no las aprovecha..el caso más claro es Granero y Arbeloa.

-CR9 se esta volviendo más individualista de lo que realmente es porque ve que no hay más fútbol que el de sus botas.

-El entrenador no puede hacer y deshacer a su antojo porque no tiene plenos poderes como pasa en Inglaterra.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 11/03/2010
ithosu escribió:
Estoy tan disgustado que no me apetece hablar de fútbol.

-Lo de Kaká es penoso, y si se tiene que quedar en el banquillo, que se quede.

-A Pellegrini le viene el equipo más grande que a mi un traje de mi abuela.

-Por Dios, que alguien jubile a Raúl y a Guti YA.

-Venta de saldos como M.Diarrá, Metzelder, Gago, Drenthe..

-Fomento inmediato de jugadores del 2º equipo que sientan los colores.

-Recuperación de la humildad perdida hace mil años.

Vaya, no estoy tan disgustado!

Sin ser muy futbolero te diré que lo de Pellegrini es algo que ha hecho el Marca. No se sabe por qué, pero Inda, el director de marca, orquestó una brutal campaña para que todos odiarais al técnico (si se sabe, porque él quería a mourinho....).
Como se suele decir, cuando repiten algo hasta la saciedad, la gente se lo cree, pero no puedes pedirle a un técnico que en 6 meses convierta un equipo de jugadores que aún no saben jugar juntos en el mejor equipo de Europa :ok:

Eso en baloncesto y otros deportes en los que prima la cordura más que en fútbol lo saben de sobra. Pero aquí los periódicos deportivos son la mayor mierda del mundo.
No por nada hay 5 o 6 facebooks con miles de personas en contra de la dirección de Marca.
Resulta que si el Madrid es el equipo más goleador de los últimos años es "a pesar de su técnico" (esto es real, lo dijeron en el periódico), si van líderes en liga es "a pesar de su técnico", pero si pierden en Champions el único responsable para Marca es el técnico.

En España el periodismo deportivo no existe. Solo el marujeo deportivo.
Subir
fixia
#5 por fixia el 11/03/2010
Tanto en fútbol como en la vida,nunca se puede menospreciar al contrario,ese tufillo de prepotencia que destiló el Madrid en esta eliminatoria, es sinónimo de superioridad mal encaminada.La historia de un club tan grande como el Madrid se basa en vencer pero respetando al contrario,algo que se llama deportividad,y desde luego,hoy en día por muy bueno que seas si no eres un equipo,no eres nada.La humildad y cabeza en un futbolista son sus mayores tesoros,y te lo dice uno que a jugado en tercera división,esa humildad te permite entrenar y jugar como si siempre fuese el último partido de tu vida,y si encima consigues que todos los demás lo hagan igual,ya tienes el equipo,a eso añádele la calidad y ya tienes un superequipo.Y sobre todo,cada uno tiene lo que se merece.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Fito
#6 por Fito el 11/03/2010
El caso belial es que siempre se repite la misma historia. Mandatarios fichan a su antojo, gastan y gastan y en cuanto hay un tropiezo la culpa es del entrenador, es una excusa genial y así van ya 6 años en los que la afición se traga el cuento y se vuelve a ilusionar llenando el estadio cada fin de semana como si no pasara nada.

Los periódicos, pues tienes razón, totalmente parciales que hasta llegan a dar asco. Parece que ellos deciden como se mueve el cotarro, quien vale y quien no...pero no creo que la culpa de ésto podamos echársela a los medios solamente...yo creo que va más haya.
Subir
txominmetal
#7 por txominmetal el 11/03/2010
En primer lugar, no soy del Madrid, pero tengo muy claro que el problema no es ni de jugadores, ni entrenadores, ni siquiera de presidentes....A mi entender, el problema es de filosofía de club, y en eso el Barça le ha pasao por la derecha como un cañon...No se puede ir por los campos de europa diciendo que son el mejor club del siglo xx, que si la champions tiene su adn, que si el prestigio, y tal...por no hablar de como se resuelven ahi los problemas....se echa al entrenador de turno y se gastan una pila de millones...Asi el fracaso está asegurado....

No es de ahora, es de hace 20 años, el madrid cada año juega a una cosa distinta, a diferencia de otros equipos, que curiosamente llevan mas de 20 años jugando el mismo sistema, eso tarde o temprano da sus frutos...La solucion no pasa por tirar millones de euros todos los años, sino en hacer equipo sobre todo mirando muuuuucho mas a la cantera, ¿desde cuando no sale algun jugador con nivel de verdad ( No inflado por marca y as ) para ese equipo? Desde la quinta del buitre han salido con cuentagotas....Ahora da la impresion de que el trabajo de cantera y las oportunidades que se le brindan son practicamente nulas....

En eso, y por mucho que les duela a los madridistas, deberian fijarse ( No obsesionarse ) en otros equipos que si cuidan la cantera, como el Barça o el mismo Sevilla, que sin tener el potencial economico-mediatico-politico de los dos grandes, consigue sacar jugadores y pelear dentro de sus posibilidades, y la realidad es que en los ultimos años le ha dado sus frutos....Y eso no es cuestion de un año, ni de 300 millones de euros...El Madrid deberia ser mas humilde y trabajar mas desde abajo..
Subir
ithosu
#8 por ithosu el 11/03/2010
Belial_Baez escribió:
para que todos odiarais al técnico


Querido Belial, si bien no te falta razón en lo del Marca, debes de saber que yo, aparte de ser del Madrid de toda la vida, he sido socio del Villarreal (porque ahora vivo en Castellón y quería ver fútbol de 1ª) y creo no me hace falta leer las crónicas de nadie para formarme una opinión sobre D. Manuel.

He visto como cuando los partidos le iban bien al Villarreal no había problema, pero si se torcían era incapaz totalmente de corregir nada, no sabe leer los partidos, nunca reacciona, como sí hizo el mister del Olimpique. Y eso es lo único que se le debe exigir a un entrenador del Madrid, que sepa leer el partido cuando vienen mal dadas, ya que a favor de viento cualquiera lo hace bien.

Creo que los jugadorazos de altísimo nivel que el Madrid ha traído se deberían conjuntar, no en 6 meses,no, en 2 como mucho. Esa es la razón por la cual en la Liga no hay problema y meterá muchos goles, como el barça, a equipos casi todos de medio pelo.

Sigo sin querer hablar de fútbol...

Un saludo
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 11/03/2010
ithosu escribió:

-Fomento inmediato de jugadores del 2º equipo que sientan los colores.

-Recuperación de la humildad perdida hace mil años.


Como diría Schuster: "no hace falta que digas nada más". :ok:
Quzás podrías añadir "fomento del juego de equipo". Guti estará para jubilar, pero al menos sigue dando pases.
La "estrellita" CR9 no deja de querer hacer la guerra por su bando y junto con Kaka' con sus recortes y pérdida de balón malgastan las opciones de cualquier equipo. Si se dedicaran un poco más a buscar conexiones en lugar de intentar desbordar individualmente les iría mejor. Pero claro, no se justifican 90 Millones de euros dando pases... :|

Belial_Baez escribió:
Sin ser muy futbolero te diré que lo de Pellegrini es algo que ha hecho el Marca.
(...)
En España el periodismo deportivo no existe. Solo el marujeo deportivo.


Lo del "cagómetro" de los culés salió del Marca, As, Intereconomía y/o Telemadrid; lo del "Villarato", ídem; el "fin de ciclo", otra que tal, y así 30.000 patrañas más, que vienen a ilustrar, junto con lo que comentas de Pellegrini, lo del "marujeo deportivo".

Aquí lo que importa es vender (u obtener share), y el resto (por ejemplo la ética periodística) es prescindible.
Si a eso le sumas el fanatismo de algunos periodistas (¿he oído Roncero?), obtenemos lo que hay.

A parte, no basta sólo con aquello de "Mi Madrid es el mejor"; hay que intentar hundir al Barcelona tan abajo como se pueda, con una campaña de persecución que roza el absurdo. Misteriosamente, después de la expulsión más que discutible de Guardiola e Ibra en el último partido, nadie dice nada de Villarato.

De todas formas, es lo mismo que se viene haciendo en otros medios de comunicación en temas más delicados como la política.

Os dejo un enlace a una columna de opinión en La Vanguardia, titulado "Morse no inventó el morse", que trata sobre la intoxicación que provocan los médios de comunicación.

Volviendo al tema del Madrid, no aprenderán nunca. El "chorreo" al Liverpool les estalló en las narices y lo mismo les ha pasado con el 3-0 que le iban a endosar al Lyon.
Lo de la casta y el espíritu de Juanito está muy bien pero hay que aprender a ser más humilde. Ganarás o perderás igual pero al menos no te dejarás en evidencia.
---------------------------------
ithosu escribió:
, no sabe leer los partidos, nunca reacciona, como sí hizo el mister del Olimpique.


Hasta los del As te dan la razón...
Una nueva lección de Claude Puel
Subir
david garrido
#10 por david garrido el 11/03/2010
¿Qué le falta al Madrid? Pues en mi opinión:

1.Una cura de humildad (al Barça le vino muy bien; ganó dos Copas de Europa).

2. Un proyecto deportivo... y dejar que madure (el nuevo proyecto del Madrid no tiene ni un año. ¿Ya os lo queréis cargar?)

3.Sustituir la ansiedad por trabajo.

4.Una política de fichajes más inteligente; más basada en lo deportivo y menos en lo mediático. Y, por cierto, una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. Además se tiende a saturar unas lineas (como la mediapunta o la delantera) y a descuidar otras (como la linea de creación o los laterales).

5. El Madrid tiene muy buena cantera. No debería descuidarla.

Por cierto, soy antimadridista. Si no cumple nada de eso, por mí, tanto mejor:yahoo:
Subir
saitek
#11 por saitek el 11/03/2010
Hay que ser más prácticos, no es en qué falla el Real Madrid, sino que el equipo contrario es el que no falla, je je je.
---------------------------------
ithosu escribió:
yo, aparte de ser del Madrid de toda la vida


Tranquilo, nadie es perfecto, pero por lo menos tocas las guitarra de película.:p
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 11/03/2010
Sin entrar en el fondo de la cuestion, estoy contentisimo con el resultado y va dedicado a todos los espacios de informacion "deportiva" que comienzan y acaban con las botas de Cristina Romualda, su presentacion de noseque .... y que al resto de la humanidad le den por el ojete, porque el mundo empieza y acaba en el Mandril. De 5 minutos, 4 van dedicados a eso. Cuando algo te es indiferente y te lo intentan meter por los ojos a la fuerza supongo que es inevitable que lo acabes detestando. Me pasa igual con la F1

PD: El Farsa tambien me la trae floja. Hay mas mundo mas alla de esos dos equipos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo