Ritmicas con pua alterna

  • 1
corlleo
#1 por corlleo el 23/02/2009
Bien le comento my problema:estoy estudiando ritmos heavy metal,y yo siempre he tocado todos lo ritmos con la pua hacia abajo ,me he encontrado estos dias con dos guitarristas,y uno me comento que el siempre hacia pua-contrapua tanto en ritmos como en solos,por el contrario el otro solo hacia pua-contrapua quando toca con semicorcheas y en algun tresillo,no se como hacerlo yo siempre toco los ritmos con golpe de pua abajo,y hacer todo con pua contra pua…
pues no lo beo, puede darme un consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 23/02/2009
Tócalo de acuerdo a tus posibilidades. Las rítmicas a mi me suenan más contundentes con puros golpes hacia abajo, entonces si no va demasiado rápido y no se te cansa la mano pues hazlos sólo hacia abajo.
Para solos y melodias si es más recomendable alternarlo, va a sonar más fluido y podrás tocar cerca del doble de rápido (con la mano derecha).
Un saludo.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 23/02/2009
Depende de cada cancion, hacer acordes pua-contrapua no suena igual que pua-pua, es cuestion de como quiera que suene.
Subir
-rz-
#4 por -rz- el 24/02/2009
Te aconsejo que practiques pua y contra pua.. ya si quieres despues usas puapua para una cosa y puacontrapua para otra depende como quieres que suene
puacontrapua es fundamental para el estilo que estas estudiando

-Rz-
Subir
Julio
#5 por Julio el 24/02/2009
Hay que tocar de todo, no te limites ni te obsesiones con determinada técnica porque cada una dará un matiz diferente al sonido final. Es un grave error dejar de lado los "púa abajo" porque con la púa alterna se puede tocar más rápido, y me pongo a mí mismo como triste ejemplo: si me pusiera a tocar Master of puppets te aseguro que me costaría sudar sangre mantener el pulso del riff principal ... cosa que hacía sin despeinarme cuando llevaba pocos meses de guitarra. :oops:
Subir
corlleo
#6 por corlleo el 25/02/2009
Si es verdad,sobre todo tocando master of puppets quando toco con otros los riff del principio algunos lo hacen con pua alterna y otros lo tocan el principio con pua alterna y los power chords hacia abajo,no se como pillarlo,todo hacia abajo me va fenomeno,pero con pua alterna tengo problemas,y eso que lo practico barias horas al dia pero nada quando boy subiendo el metronemo muy rapido me atrapo.,un colega me ha dejado un metodo de troy stetina llamado speed machanix for trash metal,y en el todo se toca con pua hacia abajo y las semicorcheas pua-contrapua,y los tresillos dependen de la forma que son se hacen de una manera o de otra,tengo mucho tiempo para ensallar pero no se la manera de hacer los ritmos correctamente,o acaso cada uno lo hace a su manera?
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 25/02/2009
Aki tienes como se hace ese riff del master... por su propio creador.


La mala noticia es que es todo... pua abajo:mad:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
corlleo
#8 por corlleo el 26/02/2009
lo are asin como lo hace kirk mas o menos i las semi corcheas que son mas rapidas con pua alterna,menos los solos y algunas melodias,me estoy comiendo la olla demasiado con esto,creo,gracias por buestra ayuda¡¡¡¡:)
Subir
kirki
#9 por kirki el 28/02/2009
Yo aun no soy muy buen en esto, pero pues al tocar ese riff normalmente lo hago con pua arriba y abajo, como dos abajo y una arriba, puedo hacerla todo abajo pero pues me canso mas.... entonces lo hago a mi comodidad , jeje, no se si esta mal o no,pero asi me suena :p
Subir
satch-turado
#10 por satch-turado el 28/02/2009
zuriain escribió:
Aki tienes como se hace ese riff del master... por su propio creador.


La mala noticia es que es todo... pua abajo:mad:


man imaginate los musculos de la mano de hammett el hombre ya lleva mas de 40 años vivito y debe llevar 20 años tocando guitarra imaginate como te queda la mano despues de eso

(aviso: disculpen a los guitarristas mayores es que yo tengo 14 años:ok:)
Subir
leorichard124
#11 por leorichard124 el 28/02/2009
Hola. La verdad para mi al principio fue muy dificil eso de tocar con pua alternada, incluso me negaba a hacerlo, cuando mi profe me ponia los ejercicios, porque no me salian, sonaban mal, me equivocaba mucho ... Pero un dia me encontre con ese mismo riff ... Master of Puppets, y me encantaba tanto ese tema ... Pero llevaba pua alternada en el punteo ... La practique a mi modo, y no me salio. Deseaba tanto hacerlo que un dia agarre la pua y lo hize ... Desde ese dia la mayoria de las canciones la toco con pua alternada. Terminada mi sufrida y patetica historia, vamos a lo que es en si la pua alternada: Mas bien se usa en punteos. Te ayudara espectacularmente en el aumento de velocidad. Te sera mas comodo y no se te cansara la mano tan rapidamente. Sonara mas prolijo y alisado el sonido. Y ya veras que cuando lo logres hacer te gustara. (como a mi jeje). Para practicar pua alternada: Toma el riff principal de Master of Puppets, por ejemplo. Que empieza con un punteo y lo siguen unos acordes quinta, y trata de tocarlo lentamente, primero hacia abajo y luego hacia arriba con la pua, agarrandola fuertemente para que el sonido sea consistente y se te patine. Esto es importante a la hora de tocar pua alternada: No muevas todo tu antebrazo y mano al unisono al tocar, solo mueve la muñeca, ya que de otra forma te cansaras rapidamente, y no lograras consistencia. Sobre los acordes quinta: Te recomiendo que los hagas solo con pua hacia abajo (Esto no es asi en todas las canciones), porque te podras dar cuenta vos mismo, que suenan de manera diferente segun el toque de la pua (desde arriba hacia abajo, o desde abajo hacia arriba), en este caso se hacen de arriba hacia abajo. Eso es todo ... Recuerda que no debes empezar queriendo ya tocarlo a la velocidad en que esta, porque si no tenes practica nunca te saldra. Empieza lento, como te dije antes, y a medida que vayas progresando en la tecnica, aumenta la velocidad (gradualmente) hasta que alcanses la meta. Saludos y espero que te sea de utilidad esta explicacion. :cool:
Subir
corlleo
#12 por corlleo el 02/03/2009
Gracias por tu explicacion leorichard,estoy practicando la pua alterna como tu dices,pero me han dejado un libro y al practicar la pua alterna me biene asin:

Es correcto eso por que?
Archivos adjuntos ( para descargar)
alterna.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo