Ritmicas con pua alterna

  • 1
corlleo
#1 por corlleo el 23/02/2009
Bien le comento my problema:estoy estudiando ritmos heavy metal,y yo siempre he tocado todos lo ritmos con la pua hacia abajo ,me he encontrado estos dias con dos guitarristas,y uno me comento que el siempre hacia pua-contrapua tanto en ritmos como en solos,por el contrario el otro solo hacia pua-contrapua quando toca con semicorcheas y en algun tresillo,no se como hacerlo yo siempre toco los ritmos con golpe de pua abajo,y hacer todo con pua contra pua…
pues no lo beo, puede darme un consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 23/02/2009
Tócalo de acuerdo a tus posibilidades. Las rítmicas a mi me suenan más contundentes con puros golpes hacia abajo, entonces si no va demasiado rápido y no se te cansa la mano pues hazlos sólo hacia abajo.
Para solos y melodias si es más recomendable alternarlo, va a sonar más fluido y podrás tocar cerca del doble de rápido (con la mano derecha).
Un saludo.
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 23/02/2009
Depende de cada cancion, hacer acordes pua-contrapua no suena igual que pua-pua, es cuestion de como quiera que suene.
Subir
-rz-
#4 por -rz- el 24/02/2009
Te aconsejo que practiques pua y contra pua.. ya si quieres despues usas puapua para una cosa y puacontrapua para otra depende como quieres que suene
puacontrapua es fundamental para el estilo que estas estudiando

-Rz-
Subir
Julio
#5 por Julio el 24/02/2009